Virgen del Rocío, Divina Pastora Amigurumi

En 2019 se cumple el primer Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de Rocío. Por la aldea almonteña hoy pasean los peregrinos a la Blanca Paloma, la Reina de las Marismas,  como lo han hecho durante siglos en una de las Romerías más importantes de la Cristiandad, un fenómeno a la vez religioso y folclórico, vestido de la fuerza y la pasión que son inimitables y genuinas de esta Andalucía. Y todo con una alegría que no se puede aguantar…

“Oleeeeeeee… ole, ole…
Al Rocío yo quiero volver
a cantarle a la Virgen con fe” (Salve rociera)

Es una devoción tan grande la que tiene mi gente por ella que he querido rendirle un pequeño tributo transformando la imagen de la Divina Pastora en amigurumi. La verdad es que me la habíais pedido año tras año por estas fechas y no me atrevía porque la idea es que fuera Ella pero a la vez una muñeca abrazable. Al final, tras mucho darle vueltas, he intentado hacer un diseño de síntesis de los principales rasgos de la imagen ataviada de pastora, con todo respeto y ternura. Espero que os guste tanto como en casa a mis hijos y nietos.

¡Al cielo con ella!

El patrón completo lo encontráis AQUI. Y lo mismo, con un pequeño corderito al lado y cambiándole los colores, sería el patrón para una de esas Divinas Pastoras tan bellas que hay en toda América Latina.

Esta publicación contiene publicidad afiliada. Esto significa que si haces clic en un enlace publicitario nos ayuda a mantener los patrones gratuitos y demás servicios del blog. A ti no te cuesta nada y a nosotros nos permite seguir trabajando para ti. Gracias.

El Jardín de los sueños Amigurumi: In The Night Garden

El Jardín de los Sueños (In The Night Garden en la versión original) es la más hipnótica serie infantil que jamás se ha visto. Tus bebés se quedan flipados delante de unos monigotes que no hablan, sólo emiten soniditos guturales, y que se mueven al son de una cantinela repetida como un mantra. Es un bosque supuestamente encantado pero que me aspen si entiendo cómo a ningún directivo de televisión -en este caso la BBC- lograron convencerle de las bondades de estas marionetas. Sin embargo, ¡funciona! Sólo que para entender el fenómeno hay que tener menos de dos años. De ser así, pueden echarte unas diez mil veces por día los mismos cinco o seis capítulos que existen y tú -bebé en éxtasis y trance profundo- te quedarás delante del dispositivo que sea sin pestañear apenas y con una sonrisa imperturbable.

El personaje principal es Iggle Piggle, una criatura de color azul celeste con cresta de gallo en su cabeza y que lleva siempre una manta roja. Existen muchos peluches y también amigurumis de este bobo azul, así que me pude escaquear cuando me pidieron recrear este universo nocturno y sonámbulo. El reto era la niña: Upsy Daisy, que con sus nueve pelos de colores transita por el bosque en busca de su cama. Nunca vi mayor apego a una cama. Y es la pasión hecha grititos de alegría de nuestros fascinados bebés.

Letra de su canción: Upsy Daisy, here I am. The unique Daisy I am. Ipsy Upsy Daisy I.

Pero el más impactante de estos muñecos es Makka Pakka, el hombrecillo de piedra, que vive entre las  idem, y se comporta como un oso dulcecito porque en este Jardín de los Sueños las piedras son tiernas y todo resulta contradictorio. A ver, no pasa nada, son sueños de bebé ¿que quieres?, si tú no te acuerdas de lo que soñabas de bebé. No se puede ser tan criticona…

Letra de su canción: “Makka Pakka Akka Wakka Mikka Makka Moo”

Había que sacarlos y aquí están. No hay patrón. Sólo los ofrecemos ya tejidos. Si es que vuestro bebé es de los que entra en una especie de nirvana cercano a la hibernación, nos los podéis pedir en info@galamigurumis.com y os garantizo disfrutar no sólo de un día plácido sino de noches maravillosas en el Jardín de los Sueños.

Diez Gallinas: Cuento en Ripios Amigurumi

Diez Gallinas, hermosas y finas, que ponen huevos a montones y por todos los rincones…

Es el cuento de moda para los que están aprendiendo a diferenciar colores, emociones, lo grande de lo pequeño. Para nuestros diminutos. Un gran éxito editorial de Sylvia Dupuis en ripios simpatiquísimos. Y Bárbara Benitez te lo regala en versión amigurumi para que además de leer las entrañables aventuras de las plumíferas de colorines, puedas jugar a que vuelan y alborotan por toda la casa. Una locura avícola: 20 patas, 40 crestas, 20 alas, 30 colas, 10 enormes picos y otros 20 mocos rojizos… La misma gallina en blanco, azul, naranja, amarillo, negro, rojo, verde, gris, marrón y color huevo. ¡Mucha pluma…!

¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? Pues aquí casi se resuelve el enigma porque estas gallinas tienen…forma de huevo. Un divertido patrón que puedes tejer de forma gratuita si le das a la pestaña que hay bajo estas líneas. 

Sigue leyendo

El Guantelete del Infinito de Thanos, Superpoder Amigurumi

En el Mundo Marvel, el Guantelete del Infinito de Thanos representa el máximo poder que se puede alcanzar y no sólo en este universo nuestro sino en varios universos paralelos en los que se mueven los superhéroes de la saga de comics.

Es portador de 5 valiosas gemas:

  1. La Gema del Alma (transparente): La más peligrosa y devastadora que permite manejar las almas a voluntad, tanto las de los vivos como las de los muertos.
  2. La Gema del Espacio (azul): El don de la ubicuidad, poder estar en varios mundos simultáneamente.
  3. La Gema de la Mente (dorada o amarilla): El superpoder de los poderes mentales que te permite además acceder a los sueños de otra gente.
  4. La Gema de la Realidad (violeta): que convierte lo real en fantasía y viceversa al antojo de su poseedor.
  5. La Gema del Tiempo (esmeralda o naranja) dota del control absoluto del tiempo y permite viajar al pasado a voluntad.
  6. La Gema del Poder ( rojo carmesí) aumenta el poder y la fuerza de su portador hasta límites sobrehumanos volviéndolo prácticamente invencible

Bárbara Benitez, al aceptar el reto de diseñar el Guatelete del Infinito en Amigurumi, nos trae los superpoderes más frikis con el magnífico patrón que podéis encontrar dándole a la pestaña de debajo de estas líneas. Su tamaño es como para un adulto, porque si los niños juegan tienen que poder disfrutar de un brazo poderoso capaz de transportarles al infinito y más allá, que diría Buzz. 

Y no me resisto a compartir con vosotros esta curiosidad: la similitud entre el brazo inventado por Marvel y la reliquia del brazo incorrupto de Santa Teresa, aquél venerado durante 400 años por toda la cristiandad y que acompañaba al dictador Franco a todas partes, incluido su dormitorio. ¿Coincidencia? Más bien supongamos que el diseñador se basó en esa imagen poderosa para crear su ficción. Al igual que se hizo con el Santo Grial en otros comics. Ahí lo dejo para la reflexión.

¡Y a tejer, que no paran de pedirnos el Guantelete del Infinito de Thor!

 

 

Sigue leyendo

Flamenca: Una Sevillana Amigurumi para la Feria

Ya casi estamos en Feria. Y me han pedido una Flamenca. No sé si recordáis que ya os puse aquella que había tejido un cuerpo para un vestido ya confeccionando, tomando el rábano por las hojas a la hora de hacer una muñeca vestida de faralaes. Si quieres recordarla, está AQUÍ.

En mi ciudad, Sevilla,  las muchachas se hacen un traje por año, aunque tengan que ahorrar el resto del tiempo para la próxima Feria. No es como en otros sitios que el traje típico dura lustros y se va pasando de generación en generación con algunos arreglitos. Aquí hay modas y los trajes no se parecen unos a otros de temporada a temporada. Aunque, si te digo la verdad, llegados al Real hay toda clase de modelitos y lo importante es saber moverlo, bailarlo, y beberse un rebujito, entre copla y copla, que te quita el sentío.

Así que yo decidí hacer mi Flamenca de este año con traje bien ajustadito blanco, resaltando sus atributos de mujer de bandera, manga larguita que hace un frío que pela esta primavera y un mantón gordo bien lustroso. 

Dándole a la tecla “Ir al Patrón” lo tienes todo para tejerla tal cual. ¿Nos vamos pa’ la Feria?

Esta publicación contiene publicidad afiliada. Esto significa que si haces clic en un enlace publicitario nos ayuda a mantener los patrones gratuitos y demás servicios del blog. A ti no te cuesta nada y a nosotros nos permite seguir trabajando para ti. Gracias.

Sigue leyendo