Super Mario Bross Amigurumi

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Gratuitos

Como quién no quiere la cosa, ya va a cumplir 40 añazos, porque nació en 1981 de la mano del japonés Shigeru Miyamoto.

Es un fontanero fondón, un chapú que ha sabido adaptarse desde aquella minúscula pantalla llena de rayitas a las imágenes 3D, las pelis y los videojuegos de última generación sin que se le haya movido un pelo del mostachón. Para mí es incomprensible, pero cada título del personaje se encuentra siempre entre los más vendidos. Vamos, Bárbara sin ir más lejos es una friki total del Mario y como ya habíamos publicado al Donkey Kong era imprescindible que tuviérais su versión de Super Mario Bross. 

Es de no creer que además haya sufrido transformaciones, metamorfosis que decíamos antaño, avatares que se llaman hoy, con la misma cara del bigotudo. Pero esa precísamente dice Bárbara que es su gracia. Y en galamigurumis os ofrecemos cinco versiones, además del Mario Clásico. Echad un vistazo:

Mario Ardilla, Mario Abeja, Mario Pingüino o Hielo y Mario Sapo

¿A que es de locos? Pero son divertidísimos. Quiero resaltar el gran acabado en los amigurumis que Bárbara ha conseguido con los hilos de #Don Ovillo, ya os los hemos recomendado en varias ocasiones, pero es que la diferencia es enorme si lo comparamos con cualquier otro material del mercado. Incluso han creado una página especial para gumis. Echad un vistazo.

Bueno, si quieres darle vida a tus “Fantasías de ayer y de hoy con Mario”, te proponemos que te pongas a ello con este PATRÓN que te ofrecemos. Ya sabes, si no te sale directamente dale a la pestaña “Ir al Patrón” y Game Over.

El Descubridor de la Vacuna, Homenaje en Amigurumi

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Gratuitos

Justo antes de terminar el Año de la Pandemia -2020-, hemos querido hacer un Homenaje en forma de Amigurumi a todos esos hombres y mujeres que se han dejado las pestañas y toda su ciencia para sacar una vacuna contra el enemigo mundial que llamamos Covid 19. Es nuestra esperanza, la de nuestros hijos, nuestros mayores y todo el colectivo de médicos y sanitarios.

Para ello hemos utilizado la técnica de los Muñecos Country de tela. Una tendencia de artesanía llena de comicidad y ternura, que hasta cuenta con una revista especial. No sé si hay otros amigurumis que se hayan apuntado a la idea (caracterizada fundamentalmente por los rasgos caricaturescos y los ojos en forma de mejillón…) pero esperamos que el resultado de nuestra incursión en los personajes country haya resultado aceptable.

Nada más desearos que el año que viene se termine esta pesadilla. Este es mi regalo después de un año de confinamiento, lleno de gumis y de diseños. Si no os sale directamente, dadle a la tecla debajo de estas líneas que dice: IR AL PATRÓN

Donkey Kong Amigurumi

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Premium PDF

Cuando los videojuegos estaban en pañales y Super Mario Bros se movía a impulsos entrecortados en las Nintendo de entonces, allá por los ochenta y pico, a los popes de la industria naciente sólo se les ocurría imitar al cine, o a los dibus de la tele. Ahora es el cine quién copia a los videojuegos, pero bueno. El caso es que un cerebrito de esos dijo que el fontanero Mario se parecía en bigotudo al bueno de Popeye y le buscaron un oponente que tenía que ser muy bruto, como Bluto. Pero para darle fuerza a sus movimientos -que con aquellos saltitos ridículos por la pantalla arcade parecía un imposible- las sesudas meninges niponas recordaron a King Kong. Y así surgió Donkey Kong que hasta en el nombre le rinde homenaje al temible pero tierno mono que cazaba aviones cual moscas subido all Empire State.

Bárbara Benitez se ha subido al rascacielos del diseño amigurumista con su versión espectacular de Donkey Kong. Hasta el barril cervecero tiene un enorme encanto. Y toda la fuerza de un personaje que pasó de ser el villano en un par de series de Mario a tener su propia serie de videojuegos y de dibus con su propio protagonismo, siendo hoy uno de los más icónicos, tanto que llegó a ser considerado por el Libro Guiness como uno de los más populares de todos los tiempos.

El patrón que te ofrecemos es bilingüe -en inglés y español- y no te plantea ninguna dificultad, a poco que hayas tejido algún amigurumi antes, y contiene muchas fotografías del paso a paso que te permitirán tanto recuperar un personaje mítico de tu más tierna infancia -aquella en la que aprendimos a manejar una consola- como regalar a los frikis de hoy su muy querido Donkey Kong.

PATRÓN DE DONKEY KONG EN INGLES Y ESPAÑOL

 

Galamigurumis No reclama la propiedad de ningún personaje relativo a este diseño. Los derechos de autor y / o las marcas comerciales de cualquier personaje y / o imagen utilizados pertenecen a sus respectivos propietarios y no deben venderse ni distribuirse de ninguna manera.

“Armao” de la Macarena Amigurumi

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Premium PDF

En la famosa Madrugá de la Semana Santa sevillana destacan -ni más ni menos que desde el Siglo XVII- los “Armaos”. Entre miles de nazarenos que acompañan a la Virgen Macarena, de pronto aparece reluciente con todos sus avíos y un esplendor de plumas blancas la centuria pretoriana de Poncio Pilatos escoltando al Jesús de la Sentencia. Dicen además que las marchas procesionales de estos “romanos” son de las más impresionantes de toda la estación de penitencia , las que llenan de culto vivo la noche que separa al Jueves del Viernes Santo.

Y precisamente uno de esos “Armaos” músico, con su instrumento, se ha transformado -por obra y gracia de una aguja de ganchillo y un puñado de horas- en amigurumi. Pero tú, tejedora,  puedes hacerle una trompeta, o que en lugar de músico sea soldado con una lanza, una espada y un escudo o rodela, a tu elección.

Ha sido toda una inmersión en la vestimenta tanto de la época romana como de la transformación que con los siglos le han ido dando carácter único a los que conocemos como “Armaos”. Dar dimensión con un hilo a todo esto: sandalias, medias rosas, enagüeta, muñequera, coraza, gola, casco, celada… y añadirle un penacho de plumas blancas, un tambor y unas baquetas.  Siempre he disfrutado con la vestimenta de época, y ¿por qué no reconocerlo? ¡¡¡Esos hombre están tan guapos!!!

Como nos sucedió con la Divina Pastora, el Armao Amigurumi nos ha llevado muchos días de darle vueltas al coco para que, respetando todas las normas canónicas, al final fuera un muñeco tierno y achuchable que poder colocar en la estantería del salón o dárselo a los chavales para jugar a que este año nos dejarán salir con nuestra Virgen y nuestro Señor. Ah, ¿Y por qué no? para jugar a “una de romanos”… Ya podéis tejerlo porque hemos colgado el PATRÓN del que, permitidme que lo diga, estoy muy orgullosa.

Nuestro “Armao” derrotaíto después de 15 horas de procesionar y darle a las baquetas…

Armao Soldado haciendo guardia ante el Señor de la Sentencia: Con su lanza, su espada, y su escudo flanqueado por cuatro alas de ángel que lo custodian…

Galamigurumis agradece a Pilar Montes de Oca su imprescindible asesoramiento para el diseño de este amigurumi, así como el apoyo a la artesanía y a la cultura popular y tradiciones que nos ha brindado con toda generosidad y entrega.

 

Isadora Moon y su Conejito, Patrón de Amigurumi

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Gratuitos

Dicen las estadísticas de San Google que al 94% de las niñas lectoras les gusta Isadora Moon, de la escritora inglesa Harriet Muncaster. Es algo así como lo que pasó en su día con Harry Potter. Ya sabes que estas cosas de los fenómenos editoriales te las puedes creer o no, pero la verdad es que en Galamigurumis estamos llenitas de encargos de cara a estas próximas navidades y muchos de esos pedidos son el amigurumi de esta mestiza de madre hada y padre vampiro -por eso se mezclan en su naturaleza ambos poderes del mundo oscuro-,  que acompaña sus aventuras con un conejito rosa recosido y al que le faltan las agujas clavadas para ser un conejo budú.

He pensado que bastante nos están fastidiando la economía con los sucesivos confinamientos como para despreciar un filón como este. Así que os pongo el patrón de Isadora Moon y su Conejito para que podáis tejerlos si también os los encargan, cosa que no dudo ni por lo más mínimo. Agarra tu ganchillo como si de una varita mágica se tratase y vamos a ello:

PATRÓN DE ISADORRA MOON AMIGURUMI

ABREVIATURAS

Esp                                        ingl                              fra
  • Pb:          Punto Bajo                  Single Crochet                  Maille Serrée
  • Pdesl:    Punto Deslizado          Slip Stitch                         Petite Maille
  • Aum:      Aumento                     Increase                            Augmenter
  • Dism:     Disminución                 Decrease                           Diminuer
  • Mpa:    Punto Medio Alto        Half Double Crochet          Demi Bride
  • Pa:         Punto Alto                   Double Crochet                  Bride
  • Pcad:     Cadeneta                     Stitch                                Chainette

MATERIALES

  • Hilo algodón color blanco, negro, y 4 tipos de rosa
  • Ojos adhesivos para el conejo y de seguridad para Isadora
  • Un tapón de plástico para hacer la plantilla. Plástico gris para las alas.
  • Hilo de coser fino
  • Pistola de silicona.
  • Limpiapipas para brazos y piernas.
  • 2 pompones pequeños en color gris, uno blanco y 2 adhesivos grises tipo perla para los botones del vestido
  • Ganchillos 2’5 mm y 2mm
  • Marcapuntos, aguja lanera, alfileres, etc..
  • Vellón

PIERNAS Y CUERPO

Comenzamos por las BOTITAS, en el color rosa más oscuro. Ganchillo 2’5mm
  • F1: 9pcad: 1 aum,6pb, 4pbj, 6pb, 1aum (20)
  • F2: 2aum, 6pb, 4aum, 6pb, 2aum (28)
  • F3-F5: (la primera por la hebra de dentro, BLO) 28pb
Poner plantilla.
  • F6: 1pb, 1 dism, 22pb, 1dism, 1pb (26)
  • F7: 1dism, 6pb, (4puntos dism) x 4,  6pb (18)
  • F8: 18pb
  • F9: 8pb, 2dism, 5pb (16)
  • F10-F11: Rellenar el fondo de la bota, dejando sitio para introducir las medias.
Lleva un pompón gris en el lateral de la bota. MEDIAS

Ganchillo 2’5mm. Van en el rosa más claro y blanco. Comenzaremos con el blanco, haciendo 5 filas (2 irán ocultas en la bota), y después alternaremos 6 filas de rosa y 3 de blanco, como se ve en la fotografía. Cada fila tiene 10pb. Cortamos el hilo y hacemos la segunda pierna igual.

El Patrón continúa dentro. Si no te sale directamente dale a la tecla “Ir al Patrón”

Cruella de Vil (Serie “Las Malas de Disney”)

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Premium PDF

Cruella de Vil en su dulce hogar peletero

A mediados de los 50, nadie hablaba del derecho de los animales y el mayor estatus social consistía en tener un garaje lleno de coches mastodónticos y un armario de verano para guardar una colección imposible de abrigos de piel. La británica Dodie Smith fue pionera en horrorizarse por la matanza salvaje de cachorros y, para que su punto de vista no resultara estrafalario, centró su discurso en la defensa de unos de los pocos  cachorros que el ser humano considera sus iguales: los perros. Si entonces estuviera generalizado el uso de piel de mono, esos habrían sido los elegidos. El efecto de su novela 101 Dálmatas fue inmediato y Walt Disney compró los derechos para convertir su historia en un icono naturalista. Famosos del mundo entero se apuntaron a la campaña contra las pieles. Recuerdo a Brigitte Bardot entre los cachorros de foca, por ejemplo.  O  aquellos bolsos de piel de cocodrilo que al abrirlos estaban llenos de vísceras, o top models divinas embadurnadas de sangre haciendo una sentada.

El gran personaje que hoy representa a los “villanos” de la peletería silvestre es Cruella de Vil, con su pelo a dos colores, su exaltación grotesca del lujo caprichoso y su falta de empatía por la infancia, humana o perruna.

Bárbara Benitez  la ha convertido en un espectacular amigurumi para incrementar su colección “Las Malas de Disney”, que iniciamos con La Reina de Corazones de Alicia en el País de las Maravillas,  Úrsula de La Sirenita, o la Madre Mala de Coraline.

Su Cruella de Vil tiene todas las características icónicas tanto de la peli original de Disney de los 60 como de la versión excesiva de Glenn Close: fuerte personalidad, extrema delgadez, pómulos destacados, histrionismo, maquillaje… Y, por supuesto, lleva la compañía inocente de un cachorro dálmata que es una ternurita.

Ya tenéis disponible el PATRÓN de este personaje femenino que se ha convertido con el tiempo en un clásico de la maldad y, en paralelo, de la lucha por el conservacionismo de las especies salvajes. Junto a él, el dálmata a proteger. ¡Que lo disfrutes!

 

Galamigurumis No reclama la propiedad de ningún personaje relativo a este diseño. Los derechos de autor y / o las marcas comerciales de cualquier personaje y / o imagen utilizados pertenecen a sus respectivos propietarios y no deben venderse ni distribuirse de ninguna manera.

 

Doctor Pandemia, The Plague Doctor Amigurumi

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Gratuitos

El Médico de la Peste Negra, The Plague Doctor, el Doctor Muerte, el Pájaro de Mal Agüero, es un personaje aparecido con la epidemia de peste bubónica que asoló Europa en pleno S XIV. Se decía que venía  a iluminar las casas más afectadas y su aparición tenía un efecto como el de los cuervos esperando alrededor de los moribundos. Su momento estelar más deslumbrante -si se puede decir así- fue en el Decamerón de Bocaccio, concretamente  la ilustración del libro traducido al alemán.

En alemán, es el Doctor Schnabel von Rom

Versión de Bárbara Benitez realizada con el Patrón Básico de Caricaturigumis

Ahora, el Doctor Muerte, con la Pandemía del SXXI, se ha hecho tan popular que hasta tiene su propia serie de comics, por lo que hemos querido sacarlo en amigurumi. Y publicarlo hoy, martes y 13. Así conjuramos todos los males.

¿Te animas a cambiar su farolillo por tu aguja de ganchillo?

PATRÓN LIBRE DE AMIGURUMI 

ABREVIATURAS

Esp                                        ingl                                   fra
  • Pb:           Punto Bajo                              Single Crochet                               Maille Serrée
  • Pdesl:     Punto Deslizado                     Slip Stitch                                      Petite Maille
  • Aum:      Aumento                                  Increase                                         Augmenter
  • Dism:     Disminución                           Decrease                                        Diminuer
  • Mpa:      Punto Medio Alto                   Half Double Crochet                   Demi Bride
  • Pa:          Punto Alto                               Double Crochet                            Bride
  • Pcad:     Cadeneta                                  Stitch                                              Chainette

MATERIALES

  • Hilo de Algodón negro y blanco
  • Ojos de seguridad de 12mm
  • Ganchillo de 2’5mm
  • Hilo de bordar o egipcio negro.
  • Alambre forrado muy fuerte y grueso, tapa de plástico
  • 1 anilla metálica pequeña
  • Tela de gasa negra.
  • Laca de pelo extrafuerte, silicona caliente o fría
  • Marcador, aguja de coser, etc.
  • Vellón

(Si no se te despliega directamente, dale a la tecla que dice “Ir al Patrón”)

K9 El Perro Marciano de Marvin

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Gratuitos, Premium PDF

Os presentamos a K9 Amigurumi, el perro mascota de Marvin el Marciano. Como todo buen alienígena que se precie es verde, y resulta imposible saber si es muy tonto o muy avispado como sucede con los payasos que, como bien se ve por su nariz roja, es lo que es: un can del planeta rojo, con falda y casco romano, y un completo payaso.

Desde que publicamos a Marvin el Marciano, teníamos en mente darle como acompañante a K9, para que en sus aventuras de conquista del planeta Tierra y sus peleas con Bugs Bunny tuviera un aliado fiel. Pero entre unas cosas y otras, el proyecto se fue quedando en el cajón de los hilos. 

Bárbara Benitez ha convertido en amigurumi a este precioso y mudito personaje de la saga Looney Tunes. También ella se comunica ahora casi en telegrama con nosotras, tan ocupada que está luchando contra el Covid19. Seguro que tanto K9 como Marvin le servirán de propulsores para su empeño. ¡Fuerza, compa!

Las tejedoras que hubiérais comprado en su día a Marvin, recibiréis gratuitamente el patrón de su mascota. Para todas las que lo queráis hacer, este es el enlace a los dos PATRONES. ¡No los íbamos a separar después de un viaje tan largo desde Marte!

Galamigurumis No reclama la propiedad de ningún personaje relativo a este diseño. Los derechos de autor y / o las marcas comerciales de cualquier personaje y / o imagen utilizados pertenecen a sus respectivos propietarios y no deben venderse ni distribuirse de ninguna manera.

Nene León Amigurumi: ¡Cu Cu Tras!

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Gratuitos

Podría decirse que en Galamigurumis nos vamos especializando en el mundo del bebé. Son personajes de los videos de canciones, de los libros de Jardín  o de Baby TV, que fuera de ese pequeño mundo  -y nunca mejor dicho lo de pequeño- apenas son reconocidos, salvo algunas notables excepciones como Peppa Pigg o Pocoyo. Y así, aquí podéis encontrar a la Oveja Mati, Los Cuddlies, Ben y Holly, Cerdito Nito, Pampito el Payaso, Pato, Pulpo, Mick, AstroboyEl Jardín de los Sueños, el Señor Huevo… por no hablar de peponas, mascotas achuchables, tapices, abrazacortinas, cojines,  sonajeros y mordedores.

Hoy, ¡Cu Cu Tras!, os traemos al Nene León. Protagonista de una infinita serie de videos para bebés cuyo contenido son historias plagadas de soniditos guturales y onomatopeyas, y, sobre todo, canciones, muchas canciones que a nuestros preescolares parecen entusiasmarles de tal manera que si lo pruebas alguna vez te quedas sin móvil, tableta u ordenador, porque no podrás parar de ponérselas una y otra vez.

Al Nene León le gustan los pájaros

Gracias a mi amiga Faby Galdeano de México, que me sugirió sacar el Nene León en Amigurumi, ¡no sabes la que me has hecho con tanta musiquita ripiosa!!!.

Aquí tienes el PATRÓN. Si no te sale directamente, cliquea donde dice “Ir al Patrón”. Y ya sabes, tejer y cantar todo es empezar… sobre todo cantar, ja.

Los Mundos Amigurumi de Coraline

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Premium PDF

Si no habéis visto esta peli de terror, nada infantil por otra parte, tenéis que verla. Es un trasunto de Alicia en el País de las Maravillas. También tiene una puerta secreta pequeñita, pero no la guía un conejo sino un ratón. La Reina de Corazones aquí es una Madre Mala y el “que le corten la cabeza” ha transmutado en “que le saquen los ojos”. Por lo demás, goza de la estética de Tim Burton, y solo le faltaría un pelín a la música, para ser una obra de arte.

Bárbara Benitez aceptó el guante que le tendimos. Sabía que una de las muñecas más difíciles de plasmar es Coraline. Su nariz, sus orejas, su expresión, sale fea con mirarla, siempre sale fea. Pero nuestra diseñadora estrella no se arredró. Ahí estan nariz, orejas, expresión estupefacta y… ¡¡¡Gracias, porque es perfecta y bien linda!!!!

El tutorial “Los Mundos Amigurumi de Coraline” incluye los de la Madre Mala, el Sr. Bobinski, Wybie Lovat y la misma Coraline, para que puedas recrear todos los personajes de esta fantástica película que tanto tiene que ver con el tejido al focalizar el terror en el implante de unos botones en el lugar de los ojos y que comienza además con una inquietante secuencia en la que se confecciona un muñeco de tela. Por todo ello se ha convertido en un film de referencia para las amigurumistas.

Fotograma inicial de la pelicula “Los Mundos de Coraline”

En esta ocasión Galamigurumis fue el blog seleccionado para testar los hilos de la marca Don Ovillo. Y todos los personajes han sido tejidos con su Algodón Cotofil

Hemos quedado muy impresionadas con su textura y la limpieza y luminosidad de sus colores. Esperemos que pronto amplíen la gama. Os los recomendamos, también por su facilidad para el ganchillo, no se enganchan, son firmes en el acabado, no se deforman con el relleno y, en definitiva, nos tienen francamente enamoradas. Insisto, todos los amigurumis los hemos tejidos con él en cada detalle-,  y el resultado a la vista está:

La Madre Mala con Los Niños Perdidos. Y ante la Puerta de la Otra Dimensión.

Wybie Lovat, el niño rarito amigo de Coraline, que empieza aterrorizándola para ayudarla después….

El Circo de los Ratones y su maestro de ceremonias, el Sr. Bobinsky

Con el PATRÓN de Coraline te obsequiamos los otros tres. No te los pierdas. Aprovecha las ofertas de los cuatro patrones al precio de uno y la inmejorable del Cotofil Don Ovillo.

Es una pasada.

También puedes tejer la Muñeca Budú Gemela de Coraline adaptando el patrón de la muñeca cuadrada que encuentras gratuito en nuestra Pippi Calzaslargas.

Galamigurumis No reclama la propiedad de ningún personaje relativo a este diseño. Los derechos de autor y / o las marcas comerciales de cualquier personaje y / o imagen utilizados pertenecen a sus respectivos propietarios y no deben venderse ni distribuirse de ninguna manera.