Isadora Moon y su Conejito, Patrón de Amigurumi

Dicen las estadísticas de San Google que al 94% de las niñas lectoras les gusta Isadora Moon, de la escritora inglesa Harriet Muncaster. Es algo así como lo que pasó en su día con Harry Potter. Ya sabes que estas cosas de los fenómenos editoriales te las puedes creer o no, pero la verdad es que en Galamigurumis estamos llenitas de encargos de cara a estas próximas navidades y muchos de esos pedidos son el amigurumi de esta mestiza de madre hada y padre vampiro -por eso se mezclan en su naturaleza ambos poderes del mundo oscuro-,  que acompaña sus aventuras con un conejito rosa recosido y al que le faltan las agujas clavadas para ser un conejo budú.

He pensado que bastante nos están fastidiando la economía con los sucesivos confinamientos como para despreciar un filón como este. Así que os pongo el patrón de Isadora Moon y su Conejito para que podáis tejerlos si también os los encargan, cosa que no dudo ni por lo más mínimo. Agarra tu ganchillo como si de una varita mágica se tratase y vamos a ello:

PATRÓN DE ISADORRA MOON AMIGURUMI

ABREVIATURAS

Esp                                        ingl                              fra
  • Pb:          Punto Bajo                  Single Crochet                  Maille Serrée
  • Pdesl:    Punto Deslizado          Slip Stitch                         Petite Maille
  • Aum:      Aumento                     Increase                            Augmenter
  • Dism:     Disminución                 Decrease                           Diminuer
  • Mpa:    Punto Medio Alto        Half Double Crochet          Demi Bride
  • Pa:         Punto Alto                   Double Crochet                  Bride
  • Pcad:     Cadeneta                     Stitch                                Chainette

MATERIALES

  • Hilo algodón color blanco, negro, y 4 tipos de rosa
  • Ojos adhesivos para el conejo y de seguridad para Isadora
  • Un tapón de plástico para hacer la plantilla. Plástico gris para las alas.
  • Hilo de coser fino
  • Pistola de silicona.
  • Limpiapipas para brazos y piernas.
  • 2 pompones pequeños en color gris, uno blanco y 2 adhesivos grises tipo perla para los botones del vestido
  • Ganchillos 2’5 mm y 2mm
  • Marcapuntos, aguja lanera, alfileres, etc..
  • Vellón

PIERNAS Y CUERPO

Comenzamos por las BOTITAS, en el color rosa más oscuro. Ganchillo 2’5mm
  • F1: 9pcad: 1 aum,6pb, 4pbj, 6pb, 1aum (20)
  • F2: 2aum, 6pb, 4aum, 6pb, 2aum (28)
  • F3-F5: (la primera por la hebra de dentro, BLO) 28pb
Poner plantilla.
  • F6: 1pb, 1 dism, 22pb, 1dism, 1pb (26)
  • F7: 1dism, 6pb, (4puntos dism) x 4,  6pb (18)
  • F8: 18pb
  • F9: 8pb, 2dism, 5pb (16)
  • F10-F11: Rellenar el fondo de la bota, dejando sitio para introducir las medias.
Lleva un pompón gris en el lateral de la bota. MEDIAS

Ganchillo 2’5mm. Van en el rosa más claro y blanco. Comenzaremos con el blanco, haciendo 5 filas (2 irán ocultas en la bota), y después alternaremos 6 filas de rosa y 3 de blanco, como se ve en la fotografía. Cada fila tiene 10pb. Cortamos el hilo y hacemos la segunda pierna igual.

El Patrón continúa dentro. Si no te sale directamente dale a la tecla “Ir al Patrón”

CUERPO

Ganchillo 2’5mm. Vamos a  unir con 2pcad las dos piernas en color blanco. La suma de las dos piernas más 2pb delante y 2pb detrás nos dará 24 puntos.
  • F12-F16:        24pb
  • F17:                1pb en cada punto, 1dism en cada lado (22)
  • F18-F20:      22pb . Rellenar
  • F21:               (9pb,1dism) x 2 (20)
  • F22-F23:      20pb
  • F24:             (8pb,1dism) x 2 (18)
  • F25:             18pb
  • F26:             (1pb,1dism) x 6 (12)
  • F27-F29:    1pb en cada punto (12)

VESTIDO

Ganchillo 2’5mm. Comenzamos en el tercer rosa elegido. Alternaremos una fila de blanco cada dos con el punto espiga, es decir que la fila de blanco se hace un punto bajo y una cadeneta al aire, saltamos un punto y repetimos toda la fila. Al pasar a la fila rosa, retomamos todos los puntos y vamos añadiendo según el patrón. La filas de añadir puntos siempre en rosa.

  • F1:             Cadeneta de 21pcad, la cerramos y hacemos 21pb
  • F2:             (6pb, 1 aum) x 3 (24)
  • F3-F4:       24pb (La primera en blanco)
  • F5:             (5pb, 1 aum) x 4 (28)
  • F6-F7:       28pb (La primera en blanco)
  • F8:             (6pb, 1 aum) x 4 (32)
  • F9-F10:      32pb (La primera en blanco)
  • F11:            (3pb, 1 aum) x 8 (40)
  • F12-F13:     40pb (La primera en blanco)
  • F14:             (4pb, 1 aum) x 8 (48)
  • F15-F16:     48pb (La primera en blanco)
  • F17:             48pb

Hay que poner el vestido antes de coser la cabeza al cuerpo. Lleva dos tachuelas de perla gris y una en forma de estrella en el bajo del vestido. La estrella puedes hacerla en fieltro negro y una luna si quieres también.

BRAZOS

Ganchillo 2’5mm. Es una pieza de 12pb x 6 filas.  Una fde esas filas la puedes hacer en el punto espiga en blanco, como prefieras. Enrollamos en torno a un limpiapipas y cosemos.  Le coseremos la mano: 6pb/9pb x 3/ cerrar frunciendo.

CABEZA

En color blanco, ganchillo 2mm
  • F1-                  Anillo 6pb
  • F2-                  6 aum (12)
  • F3-                   (1pb, 1aum) x 6 (18)
  • F4-                   (2pb, 1aum) x 6 (24)
  • F5-                   (3pb, 1aum) x 6 (30)
  • F6-                   (4pb, 1aum) x 6 (36)
  • F7-                   (5pb, 1aum) x 6 (42)
  • F8-                  (6pb, 1aum) x 6 (48)
  • F9-                 48pb
  • F10-               (11pb, 1aum) x 4 (52)
  • F11-F13-       52pb
  • F14-                7pb, (2pb, 1 aum) x 4, 33pb (56)
  • F15-F16-      56pb
  • F17-               7pb, 1 aum, 14pb, 1 aum, 33pb (58)
  • F18-F20.-     8pb
  • F21-              [1pb, (12pb, 1dism) x 2] x 2 (54)
  • F22-              (7pb, 1dism) x 6 (48)
  • F23-              (6pb, 1dism) x 6 (42)
  • F24-              (5pb, 1dism) x 6 (36)
Colocar los ojos de seguridad en las filas 13-14. Tomamos como centro de la cara los aumentos que hicimos en la F14, dejando 2 de cada lado. Los ojos se colocan a 7pb de distancia entre ellos.
  • F25-               (4pb, 1dism) x 6 (30)
  • F26-               (3pb, 1dism) x 6 (24)
  • F27-               (2pb, 1dism) x 6 (18)
  • F28-               (1pb, 1dism) x 4 (14)
Bordamos LA NARIZ en los 3 puntos centrales, en medio de los ojos, con hilo blanco. En las fotos apenas se percibe, pero está.

CUELLO

Ganchillo 2mm. Hemos forrado un palo del grosor del cuello con 4 puntos de largo y los que necesites de ancho. Introducimos el palo en la cabeza y en el cuerpo y cosemos el cuello por ambos lados.

OREJAS

Ganchillo 2mm
  • F1: 4pb
  • F2: 8pb
  • F3: (1pb, 1aum) x 4
  • F4-F9: 12pb
  • F10: (1pb, 1dism) x 4
Cerrar la pieza uniendo un lado y otro con puntos bajos. Con el hilo sobrante, le daremos un par de puntadas abajo para plegarla sobre sí misma. Coser o pegar a seis puntos de los ojos y dos o tres líneas por debajo de ellos.

PELO

Hazle la peluca con lana más gordita que el hilo usado para el resto del cuerpo.

ALAS

Recortaremos en plástico gris las alas. Yo utilicé este esquema.

Luego le marcamos los nervios con hilo de coser normal pero doble y aguja bien fina para que atraviese el plástico sin dificultad.

PATRÓN DEL CONEJITO ROSA AMIGURUMI

CABEZA

En el color Rosa que nos quedaba de los 4 elegidos. Este nuestro tiende un poco a malva.
  1. – Anillo 6pb
  2. – 1pb, 1aum) x 3 (9)
  3. – 9pb
  4. – (1pb, 1aum) x 6 (15) No importa que te pases de fila.
  5. – 15aum (30)
  6. – 30pb
  7. – (3pb, 1dism) x 6 (24)
  8. – (2pb, 1dism) x 6 (18) rellenar
  9. – (1pb, 1dism) x 6 (12)
  10. – 6dism. Cerrar frunciendo

Los ojos se pueden bordar o ponerle tachuelas chiquitas. Van sobre la fila de aumentos F6.

OREJAS

Exterior

  1. En una cadeneta de 2 pb pondremos 3 pb, girar
  2. 1pb, 1aum, 1pb, girar
  3. 4pb, girar
  4. 2pb, 1 aum, 1pb, girar
  5. 5pb x 3 filas, girar
  6. 4pb, girar
  7. 3pb, girar
  8. 2pb, girar
  9. 1pb

Interior

  • Haremos lo mismo alternando 2 filas negras y 2 blancas
  • Unimos las dos partes de la oreja con puntos bajos todo alrededor. En la punta ponle 3pb para girar.

CUERPO

  1. Anillo 8pb
  2. 8 aum (16)
  3. 16pb
  4. (1pb, 1aum) x 8 (24)
  5. 24pb x 3 filas
  6. (2pb, 1dism) x 6 (18)
  7. 18pb x 3 filas rellenar

PATAS

Inferiores

6/12/18/18/12 bordamos en negro la cicatriz de un aparte a otra del círculo, pegamos en los costados, luego le añadimos el pie que es una pieza de 5pb x 5 vueltas, enrollada sobre sí misma o alrededor de un limpiapipas.
  • Los brazos son iguales: una pieza de 5pb x 5 filas.

Le hemos colocado al cuello una goma transparente para que Isadora lo pueda sostener con los brazos con facilidad.

Este patrón de amigurumi ha sido diseñado por Gala Rebés para Galamigurumis y está numerado en el registro de la propiedad intelectual. No lo reclames como propio, respeta los derechos de autor. No distribuyas fotocopias ni pantallazos, permite que vengan a visitar esta página. Teje, Disfruta, Comparte el enlace si quieres. Y si publicas alguna foto del amigurumi terminado, por favor, menciona a la autora o al blog. Gracias.

Galamigurumis No reclama la propiedad de ningún personaje relativo a este diseño. Los derechos de autor y / o las marcas comerciales de cualquier personaje y / o imagen utilizados pertenecen a sus respectivos propietarios y no deben venderse ni distribuirse de ninguna manera.

Etiquetas:, , , , , ,

Comentarios (5)

  • Bri

    |

    Gracias!

    Responder

  • Patrícia

    |

    Gala boa tarde estou a procura de seu padrão do Edward mãos de tesoura e do Raul Seixas, vice pode me ajudar por favor? muito lindo seu trabalho estou apaixonada 😍

    Responder

    • Gala Rebes

      |

      Hola Patricia, muchas gracias. El patrón de Eduardo Manostijeras está en este enlace
      ¡Si lo haces manda foto!

      Responder

  • sandra

    |

    Que medida tendria la muñeca terminada mas o menos?

    Responder

    • Gala Rebes

      |

      Con el mismo numero de ganchillo que indico en el patrón, mide entre 25 y 30 cms. No tengo ninguna aquí para medirla exactamente, pero más o menos es eso.