Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Annabelle La Autómata, el Juguete Terrorífico

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Premium PDF

El cine ha adaptado varias veces la historia de Annabelle, transformando su dulce rostro de payasita en el mucho más inquietante y a menudo terrorífico de una autómata, semejando la muñeca de un ventrílocuo capaz de cobrar vida propia.

Con este patrón completamos la visión de la misma muñeca, que ya os ofrecimos en su Versión Clásica.

Annabelle es la muñeca que encarna todos los terrores nocturnos, desde que alguien nos contó que los juguetes se despiertan por la noche. Los de Toy Story habían logrado convencernos de que son casi todos buenos, pero nadie puede olvidar que también están como contrapunto el Muñeco Diabólico, la Muñeca de la Cuneta, la que envejeció sola hasta tener el aspecto de una momia, o que existe toda una isla en México que de cada árbol pende una muñeca “muerta”… El diseñador de la Annabelle se basó mucho más en la niña del Exorcista que en la verdadera del museo de Connecticut. De ahí sus cicatrices, el movimiento de su cabeza y la cara de posesa.

De entre todos los terrores por objetos humanizados (los robots, los androides, los cíber) son los autómatas  los que más impresión nos causan, y Annabelle es la que destila mayor maldad. Y encima lo deja todo perdido. Odio las pelis en que todo queda desordenado y hecho un asco.

El diseño de Bárbara Benítez contaba con que un amigurumi es siempre tierno y dulcecito. Hecho de algodón mullido. No es lo mismo que la tensión y capacidad de una marioneta para transportarnos a lugares muy inquietantes de nuestro propio cerebro. Sin embargo creo que ha logrado plasmar la maldad de la Annabelle Autómata. ¿A vosotras qué os parece?

Los dos PATRONES se venden juntos para que podáis elegir la versión mala o sólo regular de la misma muñeca Annabelle, ésa cuya historia, de ser cierta, es propia de un guión de película antes que de la realidad. ¿Te atreves?

Esta publicación contiene publicidad afiliada. Esto significa que si haces clic en un enlace publicitario nos ayuda a mantener los patrones gratuitos y demás servicios del blog. A ti no te cuesta nada y a nosotros nos permite seguir trabajando. Gracias.

Annabelle, La Muñeca Maldita

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Premium PDF

Annabelle Amigurumi, ¿te atreves?

¿Por qué maldita?

Annabelle era una de las famosas Raggedy Ann fabricadas en Estados Unidos en 1915 y que se convirtió en un juguete muy apreciado por las niñas, tanto que tres años después formó parte de una colección de libros infantiles y hasta tuvo su serie de dibus de animación cuando el cine estaba en pañales.

Pero una de estas muñecas se convirtió en un fenómeno paranormal. Su propietaria, una enfermera de nombre Donna, la tenía desde la infancia y se la llevó consigo cuando se fue a vivir con una compañera. Se ve que a la muñeca no le gustaron los cambios y empezó a moverse sola por la casa, a dejar notas escritas y a aterrorizar a la amiga de su dueña y a todo el que pasaba por allí.

Entonces decidieron llamar al matrimonio Warren que tenía una gran experiencia en casos de poltergeist y otras manifestaciones dentro del campo de la parapsicología. Ambos investigadores afirmaron que en Annabelle habitaba un espíritu maligno y se la llevaron a buen recaudo a su museo de objetos malditos en Connecticut, que es donde se la puede encontrar todavía dentro de una urna de cristal.

La Annabelle Clásica en su caja (“Peligro, No Abrir”)

Nuestra Annabelle Amigurumi, potencialmente peligrosa

Al principio todo iba bien con ella, la dejé libre por la casa como a cualquier otro gumi, pero luego empezaron a aparecer las pinzas de la ropa en el frigorífico, mensajes extraños en el móvil, y un horrible zumbar de la máquina limpia calzadas a las cuatro de la madrugada. Y como no es posible que el Lipasam sea tan chusco, decidí encerrarla en una caja, como los Warren, que saben más que yo…

Le puse el cartel preceptivo, no vayas a creer…

Pero los fenómenos continuaban. Annabelle Amigurumi me seguía por toda la casa. Si me sentaba en el ordenador, ahí estaba ella. Si iba a la cocina, ella dentro del microondas. ¿En el baño?, también. Y , encima, si se moja no le pasa nada, sigue sonriendo con su cara de payasita. Total, como me estaba dando yuyu, me tuve que hacer con un arcón de acero blindado.

Así está mucho más guapa, recogidita. Pero si tu quieres tener una Annabelle, Clásica Muñeca Maldita, no dudes en tejerla con nuestro PATRÓN. Porque ¿sabes qué?: ¡te hará eterna compañía!

La Bella y la Bestia Amigurumis

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Premium PDF

Nos hemos ido acostumbrando a que las personas bellas, incluso las más queridas, poco a poco, se van convirtiendo en monstruos. Y no digamos de los príncipes de la Tierra, los políticos e intelectuales, los líderes de cualquier clase: el mismo papel que desempeñan de conductores de masas los transforma, a la vuelta de la esquina, en seres abominables y sin escrúpulos.

Por eso este cuento en el que una Bestia inmunda, egoísta y malvada por el amor de la Bella sigue el camino inverso hacia la heroicidad y la perfección, hoy nos resulta tan paradigmático.

Yo leí la primera versión  de la obra de la escritora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, del siglo XVIII, y os aseguro que no tiene nada de infantil y está mucho más cercana al terror gótico del Hombre Lobo, pero naturalmente aquí hemos recreado la estética Disney.

Un personaje inspirado en el hombre Lobo, ¿o es al revés?..

Para diseñar los amigurumis, Bárbara Benitez se enfrentó a dos retos nuevos:

  • El primero, conseguir que las figuras entrasen en una urna de cristal junto a la rosa, fundamental en el cuento de La Bella y la Bestia. El encargo consistía en que pudieran adornar el escaparate de una floristería, y realmente este objetivo fue logrado.
  • Y en segundo término, se trataba de una cuestión técnica, quería ver si era capaz de trabajar la lana afieltrada con el punzón y darle forma a la cabeza del Príncipe Bestia y, de paso, al pelo de nuestra prota femenina, Bella.

BB quedó muy satisfecha de la expresividad alcanzada y, ¿os digo una cosa? ¡Es muy fácil! Sólo hay que ponerse a ello. Hay muchos vídeos en youtube explicativos de la técnica, así que os recomendamos que lo intentéis.

Os dejo el enlace al PATRÓN (los dos al precio de uno), pero también lo encontráis en las Pestañas VIP y Amigurumis. ¡Feliz transformación!

♫♪ Algo entre los dos/cambia sin querer/nace una ilusión/tiemblan de emoción/Bella y Bestia son…♫♪♫…

Esta publicación contiene publicidad afiliada. Esto significa que si haces clic en un enlace publicitario nos ayuda a mantener los patrones gratuitos y demás servicios del blog. A ti no te cuesta nada y a nosotros nos permite seguir trabajando para ti. Gracias.

Virgen del Rocío, Divina Pastora Amigurumi

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Premium PDF

En 2019 se cumple el primer Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de Rocío. Por la aldea almonteña hoy pasean los peregrinos a la Blanca Paloma, la Reina de las Marismas,  como lo han hecho durante siglos en una de las Romerías más importantes de la Cristiandad, un fenómeno a la vez religioso y folclórico, vestido de la fuerza y la pasión que son inimitables y genuinas de esta Andalucía. Y todo con una alegría que no se puede aguantar…

“Oleeeeeeee… ole, ole… Al Rocío yo quiero volver a cantarle a la Virgen con fe” (Salve rociera)

Es una devoción tan grande la que tiene mi gente por ella que he querido rendirle un pequeño tributo transformando la imagen de la Divina Pastora en amigurumi. La verdad es que me la habíais pedido año tras año por estas fechas y no me atrevía porque la idea es que fuera Ella pero a la vez una muñeca abrazable. Al final, tras mucho darle vueltas, he intentado hacer un diseño de síntesis de los principales rasgos de la imagen ataviada de pastora, con todo respeto y ternura. Espero que os guste tanto como en casa a mis hijos y nietos.

¡Al cielo con ella!

El patrón completo lo encontráis AQUI. Y lo mismo, con un pequeño corderito al lado y cambiándole los colores, sería el patrón para una de esas Divinas Pastoras tan bellas que hay en toda América Latina.

Esta publicación contiene publicidad afiliada. Esto significa que si haces clic en un enlace publicitario nos ayuda a mantener los patrones gratuitos y demás servicios del blog. A ti no te cuesta nada y a nosotros nos permite seguir trabajando para ti. Gracias.

Wallace y Gromit Amigurumis

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Premium PDF

Wallace y su perro Gromit cumplen 30 años, ya que vieron la luz por primera vez en un cortometraje de 1989 que a sus creadores les había llevado la friolera de 7 años terminar con la técnica stop motion que consiste básicamente en hacer foto a foto después de modelar y volver a modelar las figuras. Una paciencia infinita, pero habían logrado hacer de estos muñecos de plastilina y alambre todo un símbolo de la Gran Bretaña, tanto como puedan serlo los Simpson de USA.

Wallace es un inventor de trastos más bien inútiles, aunque lo cierto es que los guionistas bucean en las viejas patentes para dotarle de artilugios reales a los que nadie ha prestado mucha atención, pero que podrían cambiar el mundo de lo cotidiano. Gromit es su perro Beagle, filósofo platónico al que le gusta Bach y que es un sibarita de los cereales especialidad gourmet. También le da a la electrónica y, ¿sabes que?, ¡teje!, es de los nuestros.

Bárbara Benitez los ha plasmado en su versión amigurumi con tal fidelidad que no estamos seguras de que la próxima película que rueden no vayan a hacerla con estos muñecos de ganchillo en lugar de andar modelando plastilina. También podrían figurar en sus videojuegos, no sé yo…

Si con esto del brexit guardas un lugar en tu corazoncito para los hijos de la Gran Bretaña, ya puedes tejer a Wallace y Gromit, los dos al precio de uno, pinchando en Patrones VIP.

 

Los Vikingos Entrenan de Nuevo

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Premium PDF

Para mi generación, Asterix y su tropa eran la referencia más cercana de un vikingo. Pero ahora, en esta época gamberra y campanuda que atravesamos, están en la cúspide del momento. En las plataformas de tv triunfa la serie Vikingos con el estreno de una nueva temporada, los madridistas acaban de recuperar a su vikingo más laureado con el regreso de Zidane, y, sobre todo, para los críos ha salido una nueva edición de “Cómo entrenar a tu Dragón” y va la III. Recordaréis que en galamigurumis ya trajimos a Hipo el Vikingo y a su Dragón Desdentado

¿Quienes fueron los vikingos de verdad? La historia nos cuenta barbaridades – y así se los conoce como “los bárbaros”- de estos guerreros implacables y asilvestrados que aterrorizaron a media Europa bajando desde las tierras del norte. Sus incursiones en Inglaterra, Normandía, las Galias, y hasta en Córdoba o Sicilia, no dejaban títere con cabeza. Su dominio del mar y de las emboscadas, su manejo tanto de la agricultura y la ganadería como del trabajo de los metales, los hacía prosperar y someter sin remilgos a los pueblos a los que imponían su ley. Fueron los primeros europeos en llegar a América, por ejemplo. Pero eran inconstantes, no conocían la escritura ni podían dejar memoria de sus logros y unas tribus peleaban con otras por lo que acabaron diluyéndose en la noche de los tiempos, dejando un recuerdo de salvajismo que de forma imborrable va unido a su imagen. Por cierto que los cuernos en el casco es pura leyenda inventada por los monjes que relataron sus hazañas y que quisieron identificarlos como “demonios”. 

Así que en esta ocasión Bárbara Benitez ha diseñado unos vikingos feroces con los que completar la familia y la historia amigurumi . Los hemos llamado El Barbudo -aunque los dos tienen luengas barbas- y El Calvo, pese a que sus cejas casi le cubren la cabeza.

Son espectaculares. Si los queréis tejer, los encontráis juntos en oferta 2 x 1, pinchando en la pestaña Patrones VIP. Porque ¿para qué os sirven en realidad? Pues para pelear, que sin lucha no hay vida que se precie.

 

Queen Amigurumi: The Show Must Go Home

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Premium PDF

Os traemos hoy nuestro homenaje particular y la visión amigurúmica de la diseñadora Rose VM sobre el mítico grupo Queen. Como sabéis, este año el fenómeno fan que siempre lo acompañó se ha visto multiplicado en las nuevas generaciones gracias al éxito de la película Bohemian Rapsody, una hagiografía sobre el malogrado Freddie Mercury.

Para las más viejunas, como yo, Queen llegó a nuestras vidas en 1977, cuando un amigo que trabajaba en un pesquero congelador que viajaba por todo el mundo me trajo de Londres A Night at the Opera que por estos lares no había quien supiese qué eran esas voces con las que curiosamente yo acunaba a mi bebé recién nacida. Ya sé que Queen surgió antes de ese disco, y el disco casi dos años antes de que me lo descubrieran, pero para mí tiene la edad eterna de la maternidad.

Los cuatro “Reinas”

BRIAN MAY: Compositor junto a Freddie de los temas de la banda. Guitarrista, vocalista como todos y en ocasiones teclista. Es astrofísico y colaborador de la NASA y desde 2007 es rector honorífico de la Universidad John Moores. Su famosa guitarra “Roja Especial”, también conocida como “la Chimenea” o “la Vieja Dama”, fue fabricada por él mismo -junto a su padre- porque no tenía dinero para comprarse una. Es la que sigue utilizando. Como se ve, Brian es una estrella es más de un sentido.

ROGER TAYLOR: Además de músico y compositor es productor cinematográfico. En la banda se ocupaba principalmente de la batería pero también tiene solos de guitarra y ponía su voz profunda para matizar la de Freddie. Tiene cinco hijos y es precisamente su canción Love of my life la que dormía a mi niña. 

 

JOHN DEACON: Como los otros músicos, tiene otra profesión, en este caso es ingeniero. Fue el bajista de la banda -la revista Rolling Stones lo clasificó como uno de los mejores 30 bajistas de la historia-, pero prácticamente abandonó la música tras la muerte de Freddie, actuando sólo en algunas reapariciones esporádicas junto a sus compañeros en homenaje a Mercury. 

  FREDDIE MERCURY: Pues éso, ni más ni menos.

En el minucioso y completo patrón de Rose VM encontrarás a los “Reinas”, el patrón de la guitarra Red Special de Brian, más el bajo de John y, claro está,  el micro de Freddie. Los tienes en la pestaña Patrones VIP o en la Pestaña Amigurumis.

Son muy tiernitos, un lindo paseo por la música de nuestras vidas a bordo de tu ganchillo: The Show Must Go Home.

Lucky Luke Cabalga por las Praderas de Ganchillo

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Premium PDF

En Marzo del año pasado, publicamos el amigurumi de Jolly Jumper, el fantástico caballo del vaquero más famoso de las praderas: Lucky Luke. Como sucede que Mafalda siempre tuvo razón, y los urgente nos quita tiempo a lo importante, ha pasado casi un año y es ahora cuando Bárbara Benitez nos ha traído su espectacular versión del “pradero solitario”… Y encima le viene como anillo al dedo de tamaño a su equino.

 Lucky Luke cabalga hacia el sol poniente, cantando “Soy un pobre cowboy solitario, y estoy lejos de mi hogar…”

Pero qué es un retraso de unos cuántos meses en el devenir de este personaje -uno de los más representativos del comic europeo, junto a Tintín, los Pitufos o Asterix el Galo- cuando ha cumplido los 73 desde que lo ideara el dibujante belga Goscinny y lo dotara de una personalidad arquetípica el guionista Morris. ¡Y sigue tan fresco!

El amigurumi que os presentamos tiene de todo, su paja entre los labios, el pañuelo rojo, los jeans, su camisa amarilla, su chaleco… pero además lleva las espuelas, el revólver, la cartuchera y ese sombrero tejano blanco del que apenas sabe desprenderse para echarse unas risas en el Saloon con los Hermanos Dalton.

El PATRÓN  -uno de los más impresionantes que he visto- lo encontráis en la pestaña Patrones VIP  junto al de Jolly Junter, que va de regalo.

Lucky Luke, conocido por ser “más rápido que su sombra”

Las historietas de Lucky Luke han sido adaptadas a la pequeña y a la gran pantalla en numerosas ocasiones, tanto en animación como con actores reales, y probablemente también alguien lo convirtió antes en amigurumi (no como éste, eso seguro) pero lo que nadie ideó jamás es que cabalgara por las anchas praderas del ganchillo.

Y recuerda que la diseñadora también los teje para ti. Ponte en contacto en info@galamigurumis.com

         

Don Gato y su Pandilla, amigurumis

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Premium PDF

Érase un gato que vivía en un oscuro callejón, dentro de un cubo de basura situado junto a un poste de teléfono de la Policía. De día y de noche, cuando sonaba la alerta, Don Gato siempre se adelantaba a contestarlo, antes de que llegara Matutes, el poli inocentón objeto de todas las bromas del felino. Y junto a su panda de callejeros de Nueva York, resolvían todos los asuntos para darle a los mafiosos su merecido.

 

¿Quién no recuerda a Don Gato y su Pandilla? Aquí encontrarás los patrones de tres de sus añorados personajes: el mismo Don Gato –el líder de la banda de gatos callejeros de Manhattan-, Cucho – el gato Rosa- y Benito Bodoque –el inocente y gordinflón gato azul-, los tres transformados en amigurumi.

Bárbara Benitez nos ha sorprendido con unos patrones fantásticos, que son la viva imagen de la serie que en USA se conoce como Top Cat y que aunque tuvo solo 30 episodios originales en los años 60, se ha reemitido hasta la saciedad, y últimamente se han digitalizado y distribuido en DVD.

Adoramos a estos mininos tan gamberros pero que, en esencia, se comportan como superhéroes frente a los malvados.

Si os pasa lo mismo, si al verlos os ha dado una punzada de nostalgia, o de fe en la sagacidad, el buen humor y la bondad, nos os perdáis los tutoriales que están en Patrones VIP. ¡Feliz ganchilleo!

El Alien de Roswell en Amigurumi

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Premium PDF

Alien tomando el Sol, digo la Tierra

En 1947, hace más de 70 años, una aeronave extraterrestre se estrelló en Roswell (Nuevo México) y la autopsia que se les hizo a los cuerpos de sus tripulantes se filmó y se guardó como un alto secreto. Este rumor dio paso a la ufología moderna. El primero en hablarme de aquellos alien fue Enrique de Vicente en un programa de radio que teníamos en los 80. Hasta me hizo un dibujo a lápiz de la cabeza del sujeto. Entonces no había forma de ver la película ni imágenes de ningún tipo y sin embargo aquellos ojos ovalados, aquel cráneo desmesurado sobre un esqueleto grisáceo y enflaquecido ha quedado en el inconsciente colectivo como el verdadero habitante de las estrellas.

El año pasado uno de los directores de la película -Spyros Melaris-, nos reveló todo el fraude de la supuesta autopsia que filmaron, pero aseguró que se había basado en imágenes reales que él había alcanzado a ver antes de que los militares estadounidense las hiciesen desaparecer.

No cabe duda de que el Alien de Roswell nunca dejará de inquietarnos, que siempre habrá quien considere que es un hecho incontrovertible y que, como con el asesinato de Kennedy, habrá quien espere que algún día se desclasifiquen los papeles que desvelen de una vez por todas el misterio. ¿Acabaron en una mesa de operaciones? ¿Estaban vivos cuando los encontraron junto a su platillo volante?

Bárbara Benitez se ha basado en el Alien de Roswell para hacernos su versión en amigurumi. Como recordaréis, ya teníamos otros alienígenas de su invención, muy alejados de este: El Ciclopito, Braida y Yako el Marciano. Aquí vemos una buena reunión extraterrestre: 

Pero no hay que ser un experto ufólogo para reconocer este Alien como uno de los mejores que existen en el orbe planetario de los amigurumis.

Y si quieres tener uno en casa, te ofrecemos su autopsia -es decir, todo él parte a parte- en el PATRÓN que te regalamos junto al Vampiro del Hotel Transilvania. ¡Buen viaje, ganchillera!

Alien de Roswell Amigurumi

         
© 2013 Galamigurumis. Todos los derechos reservados.