El Forzudo: Halterofilia Amigurumi

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Premium PDF

De toda la vida a esos brutos que se ponían a levantar  pesos cuánto más bestiales mejor los llamábamos Forzudos. Pero luego vino la modernidad, los gimnasios y los campeonatos y, de pronto, nos enteramos de que había que llamarlos “halterofílicos” -un nombre que parece una rara perversión de algo inconcreto- porque el deporte se llama Halterofilia y eso debido a que la barra esa de la que cuelgan los discos del demonio se denomina Haltera.

Si comenzamos la serie de Deportes Amigurumi con Gatico de la Isla, el Boxeador, no era justo que lo dejáramos solo, penando frente al saco, batiéndose el cobre por conseguir unos músculos ah hoc, y por eso, le hemos traído un compañero de esfuerzos y sudores: el Forzudo (perdón, es que me gusta más que lo del fílico ése…)

Nuestro Forzudo en la presentación del Campeonato, en el que quedó en una honrosa vigésimoquinta posición.

Esas curvas, esos pectorales, ese culillo prieto y esos gemelos… Bárbara Benitez ha dotado al Forzudo de todos sus atributos para que no le falte de ná y para que sea un regalo bien divertido para esas amistades nuestras que se machacan los músculos en el gimnasio con verdadera pasión,  mientras nosotras cosemos bien sentaditas echando barrigota.

Encontraréis los dos patrones, el Boxeador y el Forzudo, al precio de uno en Patrones VIP.

Esa espalda recta, esa postura de piernas ¡Y uno, dos, hasta once…vamos!

 

Gatico de la Isla, El Boxeador (Deportes Amigurumi I)

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Premium PDF

En Galamigurumis comenzamos una serie olímpica, esforzada, trabajosa, para la que hemos necesitado mucho entrenamiento. Se trata de Los Deportes Amigurumi. Y en nuestra ceremonia de inauguración se ha colado “Gatico de la Isla”, el Boxeador. 

Aunque lo veáis un poco escuchimizado, se pasa el día dale que te pego -nunca mejor dicho- al saco de cuero. Y tiene un esparring que lo trae por el camino de la amargura. Porque, es cierto no lo podemos negar, nunca ha ganado un combate. Pero su espíritu es imbatible y sabe que alguna vez esa portentosa musculatura que está creando le llevará a levantar los brazos en lo  más alto del ring.

No hay nadie en el universo ganchillero que haga las caricaturigumis como Bárbara Benítez. Su sentido del humor raya en la comicidad y es casi, como toda buena caricatura, una suerte de crítica social hecha desde el optimismo más brutal. Cuando recibí su Gatico de la Isla -incluído ese nombre que le ha puesto- no podía parar de sonreír. ¡Ese cinturón que le ha colocado con el símbolo de la paz! Es un muñeco lleno de ingenio y un fantástico regalo para esos compañeros que nos hemos echado que tanto se la pegan luchando con denuedo en nuestras vidas. Pero que lo van a conseguir, no os quepa duda..

Iremos poniendo los patrones de los Deportes Amigurumi de dos en dos. Nuestro boxeador irá con el Halterofílico que para eso se lo curran en el gimnasio los dos. Y los podréis encontrar en las pestaña Patrones VIP.

¡Esa derecha, cúbrete ya! ¡Buen combate!

 

Robi, El Robot que necesita Abrazos

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Premium PDF

Me había olvidado de él. Cuando publiqué el Astroboy, os prometí que le haría una entrada particular contando quién es Robi El Robot, pero hice lo que nunca se puede hacer con él: olvidarle.

Y es que Robi El Robot fue originalmente creado por un equipo de científicos japoneses puesto al servicio de la educación emocional, que en el país del sol naciente es un desastre. La idea era crear un juguete que pudieran construir los propios niños con las piezas proporcionadas y que precisara cariño, cuidados, que siempre su jugara con él. El resultado fue un excelente muñeco que necesitaba abrazos. Una vez terminado, si lo dejabas más de 5 días sin abrazar, sin jugar con él, sus componentes se “soltaban” y el niño tendría que construirlo de nuevo. Es decir, de alguna manera, se “moría sin amor”… Para los nipones la experiencia resultaba frustrante -se dice que es el lugar del mundo donde la gente reprime más sus emociones- así que ha terminado por fabricarse en Singapur y cuesta la módica suma de 2000$.

Foto de la caja del Robot Robi original

Bárbara Benitez se enamoró de él nada más verlo y decidió que debía trasladarlo a nuestro universo amigurumi. Bueno, si hay algún juguete en este mundo nacido para ser abrazado, ése es un amigurumi. Así que el Robot Robi Amigurumi viene a ser como una especie de redundancia futurista.

Los Robi Robots están llegando a la ciudad

¿A que es maravilloso y achuchable? El Patrón es muy ingenioso y con piezas facilitas de tejer. Por si fuera poco, es un regalo. Bárbara nos lo obsequia al comprar el de Astroboy, ya sabes, el androide que vive en un mundo de robots malos, pero Robi es bueno y su amigo.

Cuando Astroboy y Robi el Robot se encuentran y están a punto de darse uno de esos abrazos que nos dan la vida…

 

ASTROBOY, el Androide Humanitario en Amigurumi

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Premium PDF

Cuando sacamos a los Superpeques, tuvimos varias peticiones para que hiciéramos a Astroboy. Pero el muchacho de fuego en los pies no tenía ningún amigurumi a su altura y nos pareció que merecía un lanzamiento propio que no formara parte de una colección de diminutos.

Astroboy, un androide nacido en 1963 cuando la industria japonesa de la animación hacía sus pinitos –en japonés el personaje se conoce como “Átomo, el brazo poderoso”- y que se popularizó en el resto del mundo en los 80 junto a personajes como Heidi, Mazinguer Z,  la Abeja Maya, o Marco. Y en realidad los episodios de su serie vienen a ser una especie de resumen de todos los demás.

De hecho  la serie de ciencia ficción -que discurre en un mundo futurista dónde los robots reemplazan poco a poco a los humanos- apareció a raíz de la muerte en accidente de automóvil del hijo de su creador, Tezuka, quien dotó a su héroe de los rasgos y el carácter de su hijo desaparecido. Como en la película de Spielberg “Inteligencia Artificial”, un científico pierde a su hijo experimentando con una poderosa energía, lo reconstruye robóticamente a partir de su ADN, y cuando descubre que “eso” no es realmente su hijo, lo abandona. Astroboy es la misma idea sin dramas. Tanto es así que  muchas veces utiliza sus poderes solo… ¡para disfrutar del fútbol!

La mayoría de los episodios de la serie que podemos recordar son una lucha entre los androides y los robots insensibles egoístas y malvados. Pero como también Astroboy encuentra alguno bueno con el que compartir su capacidad de experimentar emociones humanas, le hemos dado un compañero de aventuras con el que jugar a la pelota: Robi el Robot, del que os hablaremos mañana.

Dice la Wiki, y es interesante ahora que los dibus no suelen contener valores humanistas y pedagógicos: “Durante toda la saga de Astroboy, surge por parte de Tezuka una preocupación acerca de la interacción de las máquinas con las personas, y las implicaciones que estas podrían tener en pos del bien de la humanidad, llegando a desarrollar ideas y conceptos extremadamente próximos a los propuestos por Isaac Asimov en sus tres leyes de la robótica” Ahí queda eso…

Con toda su especial carga emotiva, el diseño de Bárbara Benitez es una maravilla, y es para nosotros un orgullo iniciar la nueva temporada de Galamigurumis con él. Lo encontráis en la pestaña Patrones VIP. Los dos patrones,  Astroboy y Robi el Robot, en oferta. ¡Buen partido!

Galamigurumis No reclama la propiedad de ningún personaje relativo a este diseño. Los derechos de autor y / o las marcas comerciales de cualquier personaje y / o imagen utilizados pertenecen a sus respectivos propietarios y no deben venderse ni distribuirse de ninguna manera.

Los Cuddlies : El Amigurumi de las Primeras Emociones

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Premium PDF

La educación emocional es tendencia, quizá porque cada vez tenemos menos hijos y le prestamos mayor atención a los que sí llegan. Parece ser que un grupo de psicólogos americanos especializados en el desarrollo de la primera infancia -bebés de hasta 4 años- se sacaron de la manga a estos personajes, Los Cuddlies, pensados para motivar una mayor interacción entre los más pequeños  y sus padres o hermanos, cuando los hay… Y se han convertido en un fenómeno universal como lo fueron Pocoyo o Peppa Pig en su día.

                               

La clave es la cooperación. Hay que aprender a resolver pequeños problemas o dudas muy simples con la ayuda del grupo. Los cuatro magníficos Cuddleis son: Dodo, el marrón, sin duda el más inocentón; Uh Oh, el azul, tan perdido siempre; Tickles, que algunas veces es muy rosa y otras moradito, lleva una antena y es el favorito de todos los capítulos de la serie; y Yum Yum (es decir Ñam Ñam) el comilón, una especie de monstruo de las galletas en naranja. Cada uno de ellos representa un aspecto importante en la etapa de crecimiento de un niño: satisfacción, curiosidad, hambre y cansancio. Juntos alientan a los más pequeños a ser más conscientes de sus propias necesidades y sentimientos, mientras se identifican con la personalidad de cada Cuddly.

Bárbara Benitez los ha clavado. Nos los habían pedido porque el único patrón que figura a la venta en la red resulta excesivo, carísimo (y shhhhhhh, ahora que no nos oye nadie, ni punto de comparación con los de nuestra BB) y ella, que acaba de tener un nuevo retoño en la familia, se sintió muy motivada para tejerlos. Son espectaculares. Cuddly en inglés significa adorable, tierno, mimoso, cariñoso. Es el nombre que le dan a los muñecos de peluche: Cuddly toys. Y estos lo son, pero vamos, cómo te lo diría yo.

Los patrones de los cuatro están en la pestaña Patrones VIP. Teje unos amigurumis para emocionar, para abrazar, darle un punto de enclave a ese bebé que todavía no entiende lo que le pasa pero sabe que ese gumi que tanto le gusta sí. Disfrútalos. No me digas que no empezamos bien la nueva temporada…

                                      

El Pequeño Reino Amigurumi de Ben y Holly

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Premium PDF

Es la serie que trae loquitos a los más chicos de la casa. Hace furor entre los que acaban de aprender a encender solos la tablet o por primera vez han descubierto que la lámpara esa del comedor llamada tele no son sólo luces y musiquitas sino que cuenta cuentos de un mundo precioso lleno de aventuras. Se trata de El Pequeño Reino de Ben & Holly, un maravilloso mundo amigurumi. Un jardín especial con un duende, un hada que en realidad es una princesa -o una princesa que en realidad es un hada no lo sé bien porque no tengo 4 años- y una mascota de ambos que es una mariquita, a veces parece muy pequeña y otras vuelan montados en ella como si fuera un aeroplano grandote. Es lo que tienen los cuentos, son como los sueños en los que lo material nunca tiene una forma definida.

Mi Julieta tiene una Holly que le hice el año pasado, bueno, después de 365 días de no despegarse ni un instante de ella la pobre gumi sufre cierto desgaste y era hora de hacerle otra. Para minimizar los riesgos he decidido que tenía que poder jugar también con Ben y con la Mariquita. Ay, daba botes ayer por el whatssapp al ver el regalo que le llegará de allende los mares. Y le tengo que contar la historia, naturalmente: “El hada Holly era una aprendiz de maga, muy amiga del duende Ben, que no sabe hacer magia porque los duendes no son magos sino contructores de juguetes como yo…”

“… Tienen una mariquita que en realidad ladra como un perro y que de casualidad se llama Gastón, como el nuestro… No te vayas a creer, Julieta, que es un insecto, no. Es una compañera de aventuras y ahora se va desde su jardín al tuyo, osea, a tu guardería para que veas que siempre tienes compañía…”

Si quieres tejer estos personajes, ya tienes colgado el PATRÓN en Patrones VIPS, todo un Pequeño Reino Amigurumi. Pero si lo prefieres, ya sabes, te los tejemos nosotras (Atendemos en España, toda la UE, Argentina y México. Consultad para otros destinos)

Yo creo que Holly está enamorada de Ben… ¡Sssssh es un secreto!

Coche Audi TT Amigurumi

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Premium PDF

No sé cómo se le ocurre a este hombre ponerse al volante. Claro, como no ve tres montados en un burro se le ha salido el papú de la calzada y ahora tiene que esperar a que venga la grúa a sacarlo de allí… Si es que la ve.

No hay truco. Este tamaño del vehículo con respecto a Rompetechos es real. Bárbara Benítez, ese genio del diseño amigurumi, se propuso hacer este modelo de Audi TT para un amigo loco por los coches y le ha salido que ni pintado. Bueno – ¿que digo?- si lo tenemos pintado, podéis comparar:

Ha resultado un espléndido juguete, además de un objeto de colección para los amantes, como su amigo, del género automovilístico. No, Bárbara no espera en compensación que la marca le regale uno, ella está my contenta con sus paseítos ganchilleros en el coche de San Fernando. Pero le gusta presumir de él y lo ha puesto en la Plaza de la Iglesia, para que todo el mundo aprecie como sin cadena de montaje ni seguros a todo riesgo, incluso sin carburante, se puede tener un coche tan pinturero.

El PATRÓN está colgado en la página Patrones VIPS y como no os lo podíamos entregar sin un conductor adecuado, de obsequio lleváis el tutorial de Rompetechos que aunque lo podéis hacer on line en este blog, hay muchas compas que os apañáis mejor en PDF y me lo pedís un día y otro.

Rompetechos y su Audi TT atravesado otra vez en la carretera.

Pero si lo preferís os lo tejemos nosotras (Atendemos en España y toda la UE. Y también en Argentina y México. Consultar para otros destinos)

Variaciones Orquestales: Vuestros Amigurumis

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Gratuitos, Premium PDF

Cuando cuelgas un patrón deja de ser un poco tuyo para convertirse en una calzada que otras recorrerán en un viaje que puede terminar en un destino muy semejante -como la Cleo de Carmen Tuti que veis encima de estas líneas- o en una aventura completamente diferente. 

La especialista en eso que os digo de transformar un proyecto y rehacerlo totalmente, es Anna María Redavid. Primero, como recordaréis nos hizo el Superman siguiendo las pautas del original al milímetro, después se animó con la Muñeca con Gabardina y Paraguas pero después con la misma base se inventó una encantadora Monja, o decidió recrear nuestro Matador, fusionando mi patrón con el Básico Caricaturigumis de Bárbara, pero dejando al Toro tal cual. Espectacular. De seguir así, promete darnos grandes alegrías…. y sorpresas.

Para variaciones orquestales, dos ejemplos más: el primero es de Jeza Ganchillo que también utilizó el Básico Caricaturigumi para sacar su versión de un Guardia Civil -que aquí vemos de paseo por las calles andaluzas-, y un aporte muy divertido es el de nuestra socia y colaboradora Rose VM, que transformó los Mortadelo y Filemón de Bárbara, miniaturizándolos. Por cierto, que como va a hacer un año de la entrada de Bárbara en Galamigurumis, os anuncio que vamos a ir publicando aquí su serie de Mortadelo, para completar todos los personajes de Ibáñez que ya hemos subido al blog.

¿Ejemplo de fidelidad a un patrón pero que la “música” nos suena distinta y excepcional? Por supuesto el Dr. Sheldon Cooper del Big Bang Theory que nos ha enviado Pepi Peñalver. 

No os perdáis nada de este concierto de amigurumis. Dadle a la Tecla “Leer Más”, que hay variaciones orquestales maravillosas.

Perro Dachshund, Teckel o Salchicha: El cazador de cortas patas.

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Premium PDF

El cazador de cortas patas difícil de domesticar pero fácil de tejer.

Con nuestra BB siempre aprendemos algo. En esta ocasión nos trae un amigurumi encantador: el Dachshund o Teckel, que por esos dos nombres se conoce a nuestro mucho más popular Perro Salchicha. Dachshund significa en alemán “cazador de tejones”, que era la especialidad de este can. Claro que como por estos lares no creo que nunca hayamos tenido muchos tejones desparramados por el campo, es natural que le hayamos puesto por nombre lo de la salchicha, que es la forma de su cuerpo, y porque el español es un idioma mucho más expresivo.

Aunque se le vea tan bonachón y tierno, y sea con sus dueños más que juguetón, tiene un instinto de cazador innato y siempre se ha dicho que  el Dachshund es un perro difícil de adiestrar. No se puede criar con otras mascotas porque jamás será su amigo y corren un serio peligro de ser cazadas. Y parece ser que solo responde a las órdenes si se le enseña con refuerzos positivos, ni voces imperiosas ni cachetes. Si lo quieres dócil, mejor mucha compañía y cariño. Suelen destrozarlo todo si los dejas mucho tiempo solos, cavar en el jardín, comerse los muebles o las paredes, las zapatillas, cualquier cosa digna de ser “cazada”, por eso les van de cine los juguetes que emiten sonidos…fuertes para no ser comidos a la primera de cambio.

La gran ventaja de tener un Dachshund es, sin embargo, que no necesitan hacer mucho ejercicio y les encanta estar en casa, siempre que su familia haya logrado integrarlos… y tenga presupuesto para gastar en zapatos nuevos de tanto en tanto.

Y nuestra suerte ha sido que Bárbara Benítez haya puesto su arte en sacar este maravilloso PATRÓN. Lo encuentras en Patrones VIP. Y como no teníamos un tejón que regalarte para que cazara a gusto el Perro Salchicha, os obsequiaremos con el PDF de nuestro Basset. Al fin y al cabo son dos cazadores y han de llevarse bien por la fuerza.

Pero si lo prefieres, como siempre, te lo tejemos nosotras por 30€

(Atendemos en España, todo el territorio de la UE y Argentina. Consultar para otros destinos)

La Moto de un Motero Amigurumi

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Premium PDF

 

Esta vez, nuestra BB se ha superado haciendo una Moto del tamaño de un Motero Amigurumi, y encima se salta todos los códigos subiendo a bordo del bólido al bebé gumi, que va encantado porque sin casco se disfruta mucho del paisaje. Oye, oye, que un amigurumi se lo puede permitir, es blandito y si se cae no se hace pupa, además va con papá.

Debajo de casa tengo un bar de moteros, y no sé si son muy bulliciosos, si están medio pirados, si su alegría es contagiosa o si quizá hice mal viniéndome a vivir aquí, pero lo que es innegable es que saben comer: los desayunos de ese bar son los mejores de Sevilla.

Ser motero es algo especial. ¿Sois capaces de ponerle nombre a estos…?

Bárbara ha invertido mucho tiempo en sacar este patrón, no podía fallarle al motero que confió en ella para hacerlo. Vaya mi admiración -y un convite a un buen desayuno- para ella y para todos los moteros, que están de suerte. Este fue el encargo:

El resultado no puede ser más espléndido. El PATRÓN está en Patrones VIP, con todo lujo de detalles. Y el Motero Amigurumi que conduce la máquina lo podéis hacer con el cuerpo base (gratuito) del Caricaturigumi, vistiéndolo como más os guste.

Pero si lo preferís os lo tejemos nosotras (moto y motero) por 50€ (Atendemos en España y UE. Consultar para otros destinos)

 
© 2013 Galamigurumis. Todos los derechos reservados.