El Principito Mini Amigurumi

Lo esencial es invisible a los ojos

Hace casi un siglo, un aviador francés se estrelló en el desierto del Sahara y durante tres días vagó sufriendo alucinaciones con planetas, zorros del desierto, cajas, volcanes, rosas, baobabs, un rey, un farolero, un avaro… Sobrevivió gracias a la experiencia de un sanador beduino, al que le debemos no solo la vida del piloto Antoine de Saint-Exupéry sino también de que aquella experiencia cristalizara en el cuento más asombroso que ha dado la filosofía humana. Sigue siendo moderno, actual, porque es eterno. 

¿Y de qué te sirve poseer las estrellas?-Me sirve para ser rico. – ¿Y de qué te sirve ser rico? -Me sirve para comprar más estrellas.

Le Petit Prince, El Principito, fue uno de nuestros primeros amigurumis. Entonces tejíamos en grande. Eran nuestros «abrazables». Ahora, cada vez más, nos hemos vuelto muy frikis y queremos personajes coleccionables, que puedan transitar por nuestra librería, en la que van quedando en papel solo los esenciales, como esta joya de la que debo tener diez o doce ediciones diferentes y eso porque mis hijos y nietos se fueron llevando las de bolsillo.

No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.

¿Lo quieres tejer? No te llevará más de una tarde. Aquí tienes gratuito el patrón del rubio pensador de pelo imposible y el zorrito compañero. Si no te sale directamente, dale a la pestaña «Ir al Patrón»

EL PRINCIPITO Y EL ZORRO (MINI AMIGURUMIS – PATRÓN)

MATERIALES 

  • Hilo algodón o acrílico de los colores: piel, rojo, verde claro, amarillo, naranja caldero, negro y blanco
  • Lana fantasía de pelo
  • Ojos de seguridad pequeños y muy pequeños para el zorrito
  • Limpiapipas, cartón para las plantillas, alambre para la bufanda
  • Pistola de silicona o pegamento textil
  • Marcapuntos, agujas, tijeras, etc…
  • Ganchillo de 2’5mm.
  • Vellón

Primero vamos a tejer al niño

CABEZA 

Empezamos en el cuello. Color piel.

  • F1-                Hacer un anillo mágico con 6pb.
  • F2-               6 aum (12)
  • F3-               (1pb, 1aum) x 6 (18)
  • F4-               (2pb, 1aum) x 6 (24)
  • F5-               Por la hebra de atrás, BLO (2pb, 1aum) x 8 (32)
  • F6-              (3pb, 1aum) x 8 (40)
  • F7-              (4pb, 1aum) x 8 (48)
  • F8-             48pb
  • F9-             18pb, 1dism, 1pb, 1dism, 2pb, 1dism, 1pb, 1dism, 18pb (44)
  • F10-F16-   44pb

Colocaremos los ojos de seguridad en la fila 14 o 15,  separados solo 4 puntos entre sí. En medio y una fila por debajo de ellos, le bordamos la nariz.

  • F17-           16pb, 1dism, 8pb, 1dism, 16pb (42)
  • F18-F19- 42pb
  • F20-         (5pb, 1dism) x 6 (36)
  • F21-          (4pb, 1dism) x 6 (30)
  • F22-         (3pb, 1dism) x 6 (24) Rellenar firmemente
  • F23-         (2pb, 1dism) x 6 (18)
  • F24-         (1pb, 1dism) x 6 (12)
  • F25-          Todo disminuciones hasta cerrar

Orejas: Ganchillo 2mm

  • F1: Anillo 3pb, 1 pcad (no cerrar el anillo hasta el final)girar
  • F2: 3aum, 1pcad, girar
  • F3: Nos saltamos el primer punto, 5pb. Cerrar el anillo.

Con un alambre finito le haremos las gafas, ajustando las patillas por encima de las orejas.

PELO

Le colocamos el pelo que queramos.  Nos gusta ponerle lana fantasía, simplemente cosida adoptando la forma pretendida en la cabeza. Para ello haremos un pompón deslabazado de pelos largos y lo pegaremos o coseremos en lo alto. También le puedes fabricar una peluca a base de cadenetas ensortijadas.

CUERPO

Retomamos la hebra que quedó fuera en la F5 de la cabeza, con color piel.

  • F1                    20pb
  • F2                    Cambiamos al color verde (1pb, 1 aum) x 9 (29)
  • F3-F8               29 pb
  • F9                    Cambiamos al color rojo, 1 aum, 1pb en cada punto (30)
  • F10                  Cambiamos al verde de nuevo BLO (4pb, 1 aum) x 6  (36)
  • F11-12             36pb
  • F13                  (4pb, 1 dims) x 6  (30)
  • F14                  (3pb, 1 dims) x 6  (24)
  • F15                  24pb

Rellenar bien. Cerramos en el centro un par de puntos tomando solo la última fila para dividir las piernas.

BRAZOS

La mano: Ganchillo 2mm

  • F1:             Anillo 6 en color piel
  • F2:            3aum, 3pb (9)
  • F3-F4:     9pb
  • F5:           (1pb, 1 dism) x 3 (6)

Para el brazo, en el color del traje, tiramos desde el último punto de la mano 1 cadeneta de 8pcad y volvemos sobre ella con 7pb, enganchamos en el siguiente punto de la mano volvemos a subir, haremos esto dos veces. Dejad cola para cerrar. Rellenamos con un limpiapipas la mano y el brazo y cosemos.

ZAPATOS

En color marrón y ganchillo de 2’5mm

  • F1:               7pcad: 1 aum, 4pb, 4pbj, 4pb, 1aum (16)
  • F2:              2aum, 4pb, 4aum, 4pb, 2aum (24)
  • F3:             (BLO) 24pb
  • F4:              1pb, 1 dism, 18pb, 1dism, 1pb (22)
  • F5:              6pb, 5 dism, 6pb, (17) Poner plantilla.
  • F6:             8 disminuciones. Rellenar, coser o pegar al pantalón

BUFANDA

Cortaremos un alambre finito de los que usamos para floristería. Lo doblamos por ambos lados y lo vestimos poniendo 50 puntos de cadeneta. Hacemos una vuelta de 50pb y dejamos cola para coser muy bien el extremo que quedará al aire de modo que no se pueda salir el alambre. Por el lado que la bufanda va al cuello simplemente dobla el alambre sobrante sobre el tejido como se ve en las fotografías.

ZORRITO

CABEZA

Empezamos por el morro en color negro. El color blanco en el patrón va en rojo.

  • F1                   Hacer un anillo mágico con 4pb.
  • F2                  (1pb, 1 aum) x 2 (6)
  • F3                  Cambiar a blanco (1pb, 1aum) x 3 (9)
  • F4                  2pb, 1 aum, (2pb, 1aum) x 2 (12)
  • F5                  3pb, 1 aum, (3pb, 1aum) x 2 (15)
  • F6                 4pb, 1 aum, (4pb, 1aum) x 2 (18)
  • F7                 (2pb, 1 aum) x 2, (2pb, 1aum) x 4 (24)
  • F8                (3pb, 1 aum) x 2, (3pb, 1aum) x 4 (30)
  • F9-F10        10pb, 20pb (30)
  • F11-F12       30pb

Insertamos los ojos entre las filas 7 y 8 con 4 o 5 puntos de distancia entre ellos.

  • F13            (3pb, dism) x 6 (24)
  • F14            (2pb, dism) x 6 (18) Rellenar bien con la ayuda de un palito o lápiz
  • F15            (1pb, dism) x 6 (12)
  • F16            6 dism

CUERPO

Comenzamos con el color naranja caldero e iremos poniendo el color blanco igual que en la cabeza, indicado en rojo en el patrón

  • F1                    Anillo de 6pb
  • F2                    6 aum (12)
  • F3                    (1pb, 1 aum) x 6 (18)
  • F4                    (2pb, 1 aum) x 6 (24)
  • F5                    8pb, 8pb, 8pb (24)
  • F6                    dism, 6pb, 2pb, 2dism, 2pb, dism, 6pb (20)
  • F7                    dism, 5pb, 1pb, 2dism, 1pb, dism, 5pb (16)
  • F8                    dism, 4pb, 3pb, dism, 5pb (14) Rellena bien
  • F9                    Dism, 10pb, dism (12)
  • F10                  (1pb, 1 dism) x 3  (9)
  • F11                  9pb

OREJAS

Empezaremos por la punta en negro.

  • F1:           Anillo 4pb
  • F2:           (1 pb, 1aum) x 2 (6)
  • F3:           Cambiamos a naranja caldero (1 pb, 1aum) x 3 (9)
  • F4:           (2 pb, 1aum) x 3 (12)
  • F5:           No rellenar. Cerrar una parte con otra con puntos bajos.

COLA

Empezaremos por la punta en negro.

  • F1:        Anillo 4pb
  • F2:       (1 pb, 1aum) x 2 (6)
  • F3:       (1 pb, 1aum) x 3 (9)
  • F4:       9pb
  • F5:       (2 pb, 1aum) x 3 (12)
  • F6:       12pb
  • F7:       Cambiamos a blanco 12pb
  • F8:       Cambiamos a naranja (3 pb, 1aum) x 3 (15)
  • F9-F10: 15pb
  • F11:       (3pb, 1 dism) x 3  (12) Rellenamos. Desde aquí no rellenamos más para que de la vuelta la cola al cuerpo.
  • F12:      12pb
  • F13:      (2pb, 1 dism) x 3  (9)
  • F14-F15:      9pb
  • F16:      (1pb, 1 dism) x 3  (6)
  • F17:      Cerramos un lado con otro con 2 pb.

Una vez cosida o pegada la cola al cuerpo, comprueba si se queda bien de pie y no se vence con la cabeza. A mí se me vencía un poco y le puse dos bolitas de crochet en negro a modo de patas (y tope). Si se te sujeta bien, no es necesario.

Escríbenos a: info@galamigurumis.com

y Síguenos en: Ravelry, Instagram ó Facebook

Este patrón ha sido diseñado por Gala Rebés para Galamigurumis y está numerado en el registro de la propiedad intelectual. No lo reclames como propio, respeta los derechos de autor. No distribuyas fotocopias ni pantallazos, permite que vengan a visitar esta página. Teje, Disfruta, Comparte el enlace si quieres. Y si publicas alguna foto del amigurumi terminado, por favor, menciona a la autora o al blog. Gracias.

Galamigurumis No reclama la propiedad de ningún personaje relativo a este diseño. Los derechos de autor y / o las marcas comerciales de cualquier personaje y / o imagen utilizados pertenecen a sus respectivos propietarios y no deben venderse ni distribuirse de ninguna manera.

Etiquetas:, , , , , , , , , , ,