PERRETES ENAMORADOS

¡Qué vida perra la de los enamorados! 

Se acerca el 14 de Febrero, una de esas fechas clave en el calendario para los amigurumistas. Hemos tenido muchos encargos variados de parejitas y apenas nos hemos ocupado del blog. Voy a enmendar este descuido y así os propongo este dúo de perretes enamorados. Se sabe perfectamente quién es ella y quién es él, siendo los dos el mismo patrón, ¿a que sí? Y es que el amor nos hace tan vulnerables…

Muy rápido de hacer, apenas te llevará un par de horas finalizarlo

Este patrón gratuito está basado en parte en la clase magistral de Margarita Yakovleva. Como siempre nos gusta dar crédito aunque en la ejecución variemos el amigurumi. Lo hemos realizado con una lana especial que viene mezclada con motas de colores y que es bastante gruesa, por eso nos han salido grandecitos pero tú puedes escoger el algodón que siempre utilizamos para los gumis y los tonos que prefieras. ¿Vamos a ello?

Si no te sale directamente dale a la tecla «IR AL PATRÓN»

PATRÓN DE LOS PERRETES ENAMORADOS

MATERIALES

  • Hilo algodón o acrílico de los colores que más te gusten
  • Hilo de bordar en negro
  • Pestañas autoadhesivas, gomaeva blanca o fieltro blanco
  • Lazos y botones con forma de corazon… olo que quieras de adorno
  • Ganchillo de 2’5mm y de 3mm, marcapuntos, agujas, tijeras, etc…
  • Vellón

CABEZA

Ganchillo de 3mm. El anillo mágico irá unido al cuerpo, es decir que comenzamos por el cuello.

  • F1                    Hacer un anillo mágico con 7pb.
  • F2                    7 aum (14)
  • F3                    (1pb, 1aum) x 7 (21)
  • F4                    (2pb, 1aum) x 7 (28)
  • F5                    (3pb, 1aum) x 7 (35)
  • F6                    (4pb, 1aum) x 7 (42)
  • F7-F15             42pb

Ahora vamos a tejer media cabeza hacia arriba. Tejemos 20pb y enganchamos en el otro lado en lo que sería el punto 21, y ya seguimos hasta terminar la cabeza. Después de rellenado todo, coseremos el morro con puntada invisible.

  • F16- F18          21pb
  • F19                  1 punto en cada punto y una disminución atrás (20)
  • F20-F21           20pb
  • F22                  5pb, dism, 6pb, dism, 5pb (18)
  • F23                  18pb
  • F24                  7pb, dism, 7pb, dism (16)
  • F25                  16pb
  • F26                  1 punto en cada punto y una disminución atrás (15)
  • F27                  (3pb, 1dism) x 3 (12)
  • F28                  (2pb, 1dism) x 3 (9)
  • F29                  Todo disminuciones. Cerrar frunciendo.

Rellena bien y, como te decía antes, cose la parte que nos quedó abierta en la F15.

Recorta un par de círculos en gomaeva blanca o fieltro y le insertas los ojos de seguridad quemando por detrás el tornillo para que la pieza quede plana. Colocas los ojos en la postura que más te divierta mirando hacia arriba, bizqueando, de frente, etc. Y los pegas.

Le hemos perfilado el cículo de gomaeva con una pestañas.

Le bordaremos una sonrisa que rodea el morro y unas cejas amplias con hilo egipcio negro.

En la punta le pegaremos o coseremos en color negro y con ganchillo de 2’5mm la nariz que es

  • anillo de 6pb
  • 6 aum(12)
  • (3pb, aum) x 3 (15)
  • 15pb

OREJAS

Ganchillo de 2’5mm.

  • F1                    Hacer un anillo mágico con 7pb.
  • F2                    7 aum (14)
  • F3                    14pb
  • F4                    (1pb, aum) x 7 (21)
  • F5-F8               21pb
  • F9                    (5pb, dism) x 3 (19)
  • F10-F11           19pb
  • F12                  (4pb, dism) x 3 (16)
  • F13-F16           16pb
  • F17                  (3pb, dism) x 3 (13)
  • F18-F22           13pb
  • F23                  (2pb, dism) x 3 (11)
  • F24                  11pb
  • F25                  (1pb, dism) x 3 (8)

No rellenar. Cerrar con puntos bajos ambos lados

CUERPO

Ganchillo de 3mm.

  • F1                    anillo de 6pb.
  • F2                    6 aum (12)
  • F3                    (1pb, aum) x 6 (18)
  • F4-F8               18pb
  • F9                    (2pb, aum) x6 (24)
  • F10                  24pb
  • F11                  (6pb, dism) x3 (21)
  • F12                  21pb
  • F13                  (5pb, dism) x3 (18)
  • F14                  18pb
  • F15                  (4pb, dism) x3 (15)
  • F16-F17           15pb Ir rellenando
  • F18                  (3pb, dism) x3 (12)
  • F19                  12pb
  • F20 (2pb, dism) x3 (9)
  • F21 Rellenar muy bien el cuello para que no se doble con el peso de la cabeza.

Cosemos la cabeza poniendo el cuello justo por detrás del anillo inicial, para que el morro quede prominente.

PATAS

Ganchillo de 3mm. Haremos 4 iguales. Es una pieza de 6pb x 6 filas, enrollada y cosida. Rellena firmemente porque han de sostener el peso de todo el cuerpo.

Las dos de delante van situadas como quieres de inclinado o recto el perrete. Y las dos traseras de lado y hacia atrás. Colócalas con alfileres primero para asegurarte tanto de la postura elegida como de que no se venza hacia adelante el perro.

COLA

Ganchillo de 3mm. En una cadeneta de 12pb pondremos: Picamos en el 3º eslabón desde el ganchillo y hacemos 2pb, 2pma, 2pma juntos en el siguiente eslabón, 2pma, 2pb, 1punto deslizado.

Finalizamos poniendo un lazo alrededor del cuello con un botón en forma de corazón en el cierre.

Escríbenos a: info@galamigurumis.com

y Síguenos en: Instagram ó Facebook

Etiquetas:, , , , , , , ,

Comentarios (1)

  • Ana Angel Araya

    |

    Muy hermoso, gracias por compartir, estoy aprendiendo y por este medio nada más, gracias le pongo mucho empeño, saludos cariñosos.