Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El Calcetín Navideño de las Arañitas: Spiderman

Nosotras, las arañitas tejedoras de esta parte del mundo, no tenemos costumbre de poner calcetines de Navidad en nuestras chimeneas. Bueno, casi no tenemos ni chimeneas en las que colgar calcetines de Navidad. Pero ahora, poco a poco, se va imponiendo una cierta forma de convivencia cultural entre los calcetines para Papá Noel y los zapatos de los Reyes Magos. Desde luego, unos no caben en los otros. Eso fijo.

El caso es que Bárbara Benitez ha querido apuntarse a transformar en calcetín su Spiderman amigurumi. Como el patrón es sencillo -y las fechas ya están encima- voy a dejar el patrón en abierto.

Vaya por delante que nos sentimos muy agradecidas tanto a Mary Smith, como Little Bamboo, o Pequegumis, por haber llenado nuestras últimas navidades de ideas espectaculares con sus calcetines, de los que estos nuestros son deudores. 

PATRÓN CALCETÍN NAVIDEÑO SPIDERMAN

MATERIALES

  • Lana para aguja del nº3 color rojo, azul, blanco y negro
  • Rotulador para tela color negro (opcional, se puede bordar)
  • Dos perlitas negras de distinto tamaño para la araña del pecho. Puedes utilizar dos botones negros de distinto tamaño
  • Una aguja lanera bien larga
  • Ganchillo del nº3
  • Vellón

Iniciamos el tejido por la parte superior del calcetín

  • f1                    En color blanco tejemos una hilera de 48cad y la cerramos en un círculo para trabajar en espiral
  • f2                    1pb en cada cad de la hilera anterios (48)
  • f3-f11              48pb
  • f12                  Doblamos esta pieza por la mitad para hacer una fila de 48pb. Tenemos que enganchar los dos bordes a la vez
  • f13-f15           En color azul tejemos 48pb
  • f16                  En color blanco tejemos 48pb
  • f17                  48pb tejiendo por la hebra de dentro. La hebra que quede suelta nos servirá para hacer la puntilla decorativa
  • f18-f45           En color azul tejemos 48pb   
  • f46                  Empezaremos el talón tejiendo en hileras: 24pb y girar el tejido.

De la F47 a la f57 haremos una disminución al principio y otra al final, con lo que obtendremos como un triángulo. Lo hemos terminado en la punta del triángulo con 2pb y ahora volveremos a trabajar en espiral:

  • f58                 12pb por un lado del triángulo, 24pb por la f40 y 12pb por el otro lado del triángulo (48)
  • f59-f66           48pb
  • f67-f78           En color rojo tejemos 48pb
  • f79                  (6pb, dism)x6 (42)
  • f80                  (5pb, dism)x6 (36)
  • f81                  (4pb, dism)x6 (30)
  • f82                  (3pb, dism)x6 (24)
  • f83                  (2pb, dism)x6 (18)
  • f84                  (pb, dism)x6 (12)
  • f85                  6 dism (6). Rematamos y escondemos el hilo

PUNTILLA DECORATIVA

  1. Vamos a retomar en la f17, y tejemos 48pb en cada hebra que quedó suelta.
  2. 1pb, (saltamos un punto y tejemos 5mpa en el mismo punto, saltamos un punto y tejemos 1pb). Lo que está entre paréntesis será lo que haremos repetidamente hasta completar toda la vuelta   

PRESILLA PARA COLGARLO

  • f1                    Tejemos una hilera de 21cad
  • f2                    A partir de la segunda cad desde el ganchillo tejemos 20pb
  • f3                    20pb

Doblamos en dos esta tira y la cosemos al borde superior del calcetín

SPIDERMAN

CABEZA
  • F1                               Anillo de 6pb
  • F2                               6 aum (12)
  • F3                               (pb, aum)x6 (18)
  • F4                               (2pb,  aum)x6 (24)
  • F5                               (3pb, aum)x6 (30)
  • F6                               (4pb, aum)x6 (36)
  • F7                               (5pb, aum)x6 (42)
  • F8                               (6pb, aum)x6 (48)
  • F9                               (7pb, aum)x6 (54)
  • F10                             (8pb, aum)x6 (60)
  • F11                             60pb
  • F12                             (8pb, dism)x6 tejiendo por la hebra de dentro (54). La hebra que nos quede suelta servirá de guía para coser la cabeza al calcetín
  • F13                             (7pb, dism)x6 (48). Dejamos hebra para coserla al calcetín y rellenamos.

DEDOS

Tejemos 10 dedos color rojo

  • F1                               Anillo de 6pb
  • F2                               (pb, aum) x3 (9)
  • F3-F7                          9pb
MANO Y BRAZO IZQUIERDOS
  • F1                              Tomamos el primer dedo y le hacemos 4pb, enganchamos con 4pb el segundo, enganchamos el tercer dedo con 9pb, 5pb en el siguiente dedo y 5pb en el último. Tendremos engarzados 3 dedos con un total de 27pb.
  • F2-F3                          27pb
  • F4                               3pb, 4pb cogiendo por dentro el dedo gordo en esos cuatro puntos, seguir la vuelta por el resto de la mano con 20pb (27)
  • F5                               3pb, 5pb tomando el dedo gordo por fuera con esos cinco puntos, seguir la vuelta por la mano con 20pb más (28)
  • F6                               (2pb, dism)x7 (21)
  • F7                               (5pb, dism)x3 (18)
  • F8                               (4pb, dism)x3 (15)
  • F9                               (3pb, dism)x3 (12)
  • F10                             12pb
  • F11                             vamos a continuar con el brazo: (4pb, aum) x3 (18)
  • F12                             (2pb, aum)x6 (24)
  • F13                             24pb tomando la hebra de dentro. Esta fila nos servirá para hacerle luego el puño de la manga en marrón
  • F14-F18                      24pb
  • F19                             (2pb, dism)x6 (18)
  • F20                             18pb
  • F21                             Cambiamos a color azul(2pb, aum)x6 (24)
  • F22-F30                      24pb. Cortar el hilo
MANO Y BRAZO DERECHOS
  • F1                               Tomamos el primer dedo y le hacemos 4pb, enganchamos con 4pb el segundo, enganchamos el tercer dedo con 9pb, 5pb en el siguiente dedo y 5pb en el último. Tendremos engarzados 3 dedos con un total de 27pb.
  • F2-F3                          27pb
  • F4                               9pb, 4pb tomando por dentro el dedo gordo en esos cuatro puntos, seguir la vuelta por el resto de la mano con 20pb (27)
  • F5                               9pb, 5pb tomando el dedo gordo por fuera con esos cinco puntos, seguir la vuelta por la mano con 20pb más (28)
  • F6                               (2pb, dism)x7 (21)
  • F7                               (5pb, dism)x3 (18)
  • F8                               (4pb, dism)x3 (15)
  • F9                               (3pb, dism)x3 (12)
  • F10                             Después de rellenar las manos encaramos los bordes de la F9 y tejemos 6pb tejiendo los dos bordes a la vez. Cosemos las manos al calcetín
OJOS
  • f1                    En color blanco tejemos una hilera de 8cad
  • f2                    A partir de la segunda cad desde el ganchillo tejemos 4pb, 2mpa, 6pa en el mismo punto, giramos para trabajar por el otro lado de la hilera de cad y tejemos 2mpa, 4pb. Giramos la labor para trabajar en sentido contrario (en hileras)
  • f3                    4pb, 2mpa, 3pa, 6aum de pa,  2mpa, 4pb. Cerramos con 1pdesl en el primer punto de esta hilera
  • f4                    Cambiamos a color negro y tejemos 4pb, 2mpa, 3pa, 6aum pa, 3pa, 2mpa, 4pb. Cerramos con pdesl y cosemos los ojos a la cabeza
REMATES

Sólo nos falta decorar nuestro Spiderman.

  1. Puedes pintar las líneas de la cabeza y el cuerpo con rotulador para tela, o bordarlas.
  2. Tenemos que colocar una araña en el pecho (yo utilicé dos bolitas negras).
  3. Y para terminar puedes poner un adornito navideño en la parte superior del calcetín.

Por favor, no olvides mencionar a la diseñadora o al blog si lo tejes, muchas gracias.

Merlin El Mago, un Amigurumi Narigudo

Están de moda los narigudos y no he podido resistirme a sacar los míos y colgaros el patrón -bastante sencillito- y el tutorial de cómo los he hecho. En un principio iba a tejer un Santa Claus, pero después, ¿qué pasó?, la imagen que me transmitían con toda su magia amigurúmica era la de Merlín El Hechicero. Le puse al lado una nena y ya fue un amor incondicional.

Merlín es el más poderoso mago de las leyendas medievales británicas.  Se le menciona por primera vez en el S XII, en la crónica plagada de inventos y falsificaciones “Historia Regum Britanniae” de Geoffrey de Monmouth.  Desde entonces su figura no ha hecho más que crecer:

  • Sería hijo de una gran dama seducida por un íncubo. Al nacer y ser bautizado quedaría limpio del pecado del demonio genético que portaba y encarnaría el encuentro del bien y del mal, con poderes extraordinarios para lo uno y lo otro.
  • Sería el contructor del misterioso Stonehenge con piedras traídas de Irlanda con las que espiritualizar la vieja y pagana Inglaterra.
  • Sería la figura clave en la historia del legendario Camelot y el rey Arturo.

Y así hasta El Encantador de Disney y, por supuesto, el Panoramix de Asterix o todo Harry Potter, ya que no se concibe un mundo mágico sin la figura de Merlín como sombra protectora…

Nuestros modestos narigudos, en cualquier color, os pueden traer alguno de estos encantamientos y convertir vuestros ganchillos en zahoríes cabalísticos capaces de levantar una buena sonrisa de pura brujería. Para ello puedes darle a la tecla “Ir al Patrón” y pasar al conjuro de los amigurumis.

Tarros Navideños. Una Mesa de Chuches

La mesa de los postres, o la de los niños si es que cenan aparte, podemos decorarla con estos tarros para las chuches, los bombones, peladillas, y demás menudencias del picoteo navideño.

¡Qué suerte volver y encontrarnos estos regalitos! Bárbara Benitez ha aprovechado el tiempo mientras estábamos de viaje austral para dejarnos de regalo este Papá Noel, el Elfo y el Árbol para que custodien con su buen rollito nuestras golosinas.

Como los tutoriales no ocupan mucho, os los dejamos en abierto. ¡Buen provecho!

ABREVIATURAS

Esp                                        ingl                                   fra
  • Pb:           Punto Bajo                              Single Crochet                               Maille Serrée
  • Pdesl:     Punto Deslizado                     Slip Stitch                                      Petite Maille
  • Aum:      Aumento                                  Increase                                         Augmenter
  • Dism:     Disminución                           Decrease                                        Diminuer
  • Mpa:      Punto Medio Alto                   Half Double Crochet                   Demi Bride
  • Pa:          Punto Alto                               Double Crochet                            Bride
  • Pcad:     Cadeneta                                  Stitch                                              Chainette

MATERIALES

  • Algodón nº 5 color piel, rojo, verde, blanco y marrón para el pelo del elfo
  • Tres botes con una tapa de 9cm
  • Silicona caliente o el pegamento que utilices habitualmente
  • Una aguja lanera
  • Ganchillo 1,5 mm
  • Vellón

TAPA DEL BOTE 

Igual para todos
  • f1 Anillo mágico de 6pb
  • f2 6 aum (12)
  • f3 (pb, aum)x6 (18)
  • f4 (2pb, aum)x6 (24)
  • f5 (3pb, aum)x6 (30)
  • f6 (4pb, aum)x6 (36)
  • f7 (5pb, aum)x6 (42)
  • f8 (6pb, aum)x6 (48)
  • f9 (7pb, aum)x6 (54)
  • F10 54pb tejiendo por la hebra de dentro
  • f11-f13 Si te queda corto puedes hacer más filas de 54pb hasta que cubras totalmente la tapa de tu bote.

PAPÁ NOEL – SANTA CLAUS

CABEZA
  • f1 Anillo mágico de 6pb
  • f2 6 aum (12)
  • f3 (pb, aum)x6 (18)
  • f4 (2pb, aum)x6 (24)
  • f5 (3pb, aum)x6 (30)
  • f6 (4pb, aum)x6 (36)
  • f7 (5pb, aum)x6 (42)
  • f8 (6pb, aum)x6 (48)
  • f9 (7pb, aum)x6 (54)
  • f10 (8pb, aum)x6 (60)
  • f11-f20 60pb
  • f21 (8pb, dism)x6 (54)
  • f22
Cambiamos a color del gorro y tejemos por la hebra de dentro 54pb
  • f23-f25 54pb
  • f26 (16pb, dism)x3 (51)
  • f27-f29 51pb
  • f30 (15pb, dism)x3 (48)
  • f31-f33
El relleno irá desde la cabeza hasta esta fila más o menos. El resto debe quedar sin relleno para poder doblarlo.
  • f34 (14pb, dism)x3 (45)
  • f35-f37 45pb
  • f38 (13pb, dism)x3 (42)
  • f39-f41 42pb
  • f42 (12pb, dism)x3 (39)
  • f43-f45 39pb
  • f46 (11pb, dism)x3 (36)
  • f47-f49 36pb
  • f50 (10pb, dism)x3 (33)
  • f51-f53 33pb
  • f54 (9pb, dism)x3 (30)
  • f55-f57 30pb
  • f58 (8pb, dism)x3 (27)
  • f59-f61 27pb
  • f62 (7pb, dism)x3 (24)
  • f63-f65 24pb
  • f66 (6pb, dism)x3 (21)
  • f67-f69 21pb
  • f70 (5pb, dism)x3 (18)
  • f71-f73 18pb
  • f74 (4pb dism)x3 (15)
  • f75-f77 15pb
  • f78 (3pb, dism)x3 (12)
  • f79-f81 12pb
  • f82 (2pb dism)x3 (9)
  • f83-f85 Rematar y esconder la hebra
RIBETE DEL GORRO – BLANCO
  • Retomamos en la f22 y vamos a tejer por la hebra de cada punto que quedó suelta (8pb, aum)x6 (60)
  • Tres vueltas de 60pb. Si quieres el ribete más gordito sólo tienes que hacer tantas filas de 60pb como te apetezca. Una vez terminado lo doblaremos hacia abajo
BOLA DEL GORRO
Yo he forrado con lana peinada una bolita de porexpan con la aguja de afieltrar, pero puedes hacer un pompón o tejer una bola NARIZ
  • f1 Anillo mágico de 6pb
  • f2 6aum (12)
  • f3 (pb, aum)x6 (18)
  • f4-f6 18pb
  • f7 (pb, dism)x6 (12). rellenamos la pieza y la cosemos a la cara.
OREJAS
  • f1 Anillo mágico de 6pb
  • f2 6aum (12)
  • f3-f5 12pb
  • f6 (2pb, dism)x3 (9). Rematar y coser a la cabeza
PELO

Yo he utilizado lana peinada y lo he colocado con una aguja de afieltrar, pero puedes usar el modo tradicional,  con hebras de lana que iremos enganchando una a una. Haremos igual con la barba y el bigote.

ELFO

CABEZA
NOTA: Se rellena la pieza completa, pero la parte del gorro no la rellenaremos demasiado para poder darle forma.
  • f1-f22 Tejemos igual que el Papá Noel
  • f23 En el color del gorro tejemos (8pb, aum)x6 (60)
  • f24-f26 60pb
  • f27 (8pb, dism)x6 (54)
  • f28-f29 54pb
  • f30 (7pb, dism)x6 (48)
  • f31-f32 48pb
  • f33 (6pb, dism)x6 (42)
  • f34-f35 42pb
  • f36 (5pb, dism)x6 (36)
  • f37-f38 36pb
  • f39 (4pb, dism)x6 (30)
  • f40-f41 30pb
  • f42 (3pb, dism)x6 (24)
  • f43-f44 24pb
  • f45 (2pb, dism)x6 (18)
  • f46-f47 18pb
  • f48 (pb, dism)x6 (12)
  • f49-f50 12pb
  • f51 6dism (6)
  • f52-f53 Rematar y esconder la hebra
Colocamos en la punta del gorro un pompón amarillo, dorado, rojo… como más te guste.
RIBETE DEL GORRO
  • f1 Tejemos una hilera de 60 cad y cerramos la hilera en un círculo para tejer en espiral
  • f2 60pb
  • f3-f4 60pb
  • f5 Vamos a tejer los picos de la corona: pb, (pa, 3cad, pa en el mismo punto), pb. Esta secuencia la haremos por toda la vuelta y cerramos con un pdesl.  Cosemos la corona al borde entre el gorro y la cabeza
NARIZ
  • f1 Anillo mágico de 6pb
  • f2 6aum (12)
  • f3 (pb, aum)x6 (18)
  • f4-f6 18pb
  • f7 (pb, dism)x6 (12). rellenamos la pieza y la cosemos a la cara
OREJAS
  • f1 Anillo mágico de 6pb
  • f2 6pb
  • f3 (pb, aum)x3 (9)
  • f4 9pb
  • f5 (2pb, aum)x3 (12)
  • f6-f7 12pb
  • f8 (2pb, dism)x3 (9)
  • f9 Rematamos y cosemos a la cabeza
Bordamos la boca y colocamos el pelo

ÁRBOL

  • f1 En un anillo mágico tejemos 4pb, 4mpa, 4pa y a partir de ahora trabajaremos en espiral, sin cerrar cada vuelta (12)
  • f2 (pa, 2pa en el mismo punto)x6 (18)
  • f3 18pa
  • f4 (2pa, 2pa en el mismo punto)x6 (24)
  • f5 (7pa, 2pa en el mismo punto)x3 (27)
  • f6 (8pa, 2pa en el mismo punto)x3 (30)
  • f7 (9pa, 2pa en el mismo punto)x3 (33)
  • f8 (10pa, 2pa en el mismo punto)x3 (36)
  • f9 (11pa, 2pa en el mismo punto)x3 (39)
  • f10 (12pa, 2pa en el mismo punto)x3 (42)
  • f11 (13pa, 2pa en el mismo punto)x3 (45)
  • f12 (14pa, 2pa en el mismo punto)x3 (48)
  • f13 (15pa, 2pa en el mismo punto)x3 (51)
  • f14 (16pa, 2pa en el mismo punto)x3 (54)
  • f15 3mpa, 3pb, pdesl, esconder el hilo y rellenar

Ahora falta decorar nuestro árbol, una vez que lo hayamos pegado a la tapa, con bolas, cintas, cuentas, estrellas o como más te guste.

Este patrón ha sido diseñado por Bárbara Benítez para Galamigurumis y está numerado en el registro de la propiedad intelectual de Safe Creative. No lo reclames como propio, respeta los derechos de autor. No distribuyas fotocopias ni pantallazos, permite que vengan a visitar esta página. Teje, Disfruta, Comparte el enlace si quieres. Y si publicas alguna foto del amigurumi terminado, por favor, menciona a la autora o al blog. Gracias.

Los patrones gratuitos se hacen on line. El blog se mantiene mediante las visitas, por la publicidad, o por la venta de los patrones VIP. Los PDF de patrones gratuitos se pueden adquirir en info@galamigurumis.com

Gracias por entender.

El Unicornio Alado o Alicornio

En realidad no existen los Unicornios Alados, los caballos con alas son los Pegasos. Pero al posible vástago de los dos le deberíamos llamar Alicornio, por su doble atributo. Sería un animal fabuloso y tan mítico como los otros dos.

No se sabe el remoto origen de la leyenda del Unicornio, pero es seguro que apareció en la mitología griega cuando algún viajero ancestral trajo la noticia de un caballo poderoso con un cuerno en la frente y que hoy en día sigue siendo cazado porque esa superchería de 4000 años de antigüedad dice que tiene poderes curativos: se trata del rinoceronte. El primer europeo en ver uno, ¡cómo no!, fue Marco Polo, al que en Sumatra se le cayó la leyenda a los pies con ese bicho tan feo: “Su cabeza es como la de los cerdos y les gusta el lodo. Es un animal repugnante nada semejante a la idea que tenemos del Unicornio…”, escribió.

Sea como fuere, el Unicornio fue considerado como símbolo de pureza -de ahí que casi siempre se pinte blanco- inmortal, incapaz de envejecer, con un aspecto siempre jovial y elegante e inmune a todos los hechizos. Su cuerno mágico detecta las heridas y con solo su roce llega la curación. Es tan mágico que fue la primera criatura capaz de teletransportarse a la hora de huir de algún peligro. A ver, hace falta imaginación porque si no se puede morir y no le afecta ningún mal, ¿porqué tendría que huir de peligro alguno? Estos griegos…

Mi versión del Unicornio Alado o Alicornio Amigurumi

Hay muchas versiones de Unicornios en la red. Yo he optado por hacer una mascota grande, abrazable, de colores suaves, y mirada intensa. Y os la ofrezco: La que quiera tejer su propio caballo -cornudo y de seguro que mortal-, encuentra el tutorial on line dándole a la tecla “Ir al Patrón”. A mí, por lo menos, sí me ha producido efectos curativos tejerlo. ¡Es tan mágico!

Zorro Sentado…¡Esos Mofletes! (Patrón)

“Entonces la Señora del Frío acudió al Zorro de la Nieve, sabiendo que era astuto y sigiloso, para conseguir un rosa tan roja como pudiera encontrarse más allá de esas tierras heladas…”  Esta historia de cómo el zorro común se vuelve zorro ártico lo podéis encontrar en relatoscortos.org, y un cuento con nuestros peques es siempre garantía de éxito, al igual que un amigurumi.

Y hablando de eso, sabemos que los amigurumis que alcanzan un mayor exitazo entre vosotras son los que denominamos “una pelota ilustrada”, es decir, que son una bola redondita con ojos y lo que se quiera añadir para dotarlos de una personalidad tierna y apacible. Pero esta vez han triunfado los mofletes. Y es que este Zorro Sentado tiene un peazzo de mejillas y, por una vez, alejarnos de la redondez, creo que le da mucha más gracia… aunque, tengo que decirlo, esa peculiaridad hace que se retrate mal. En vivo y en directo es mucho más adorable, ¡lo giuro!

Tanto es así que mientras preparábamos el patrón para ponerlo en este blog, Carmen Tuti quedó prendada -que decían mis abuelas- y no pudo resistirse a hacer la versión femenina… en rosa.

Hemos decidido regalar el PDF junto al del Principito, porque se ve enseguida por su expresión que necesita un compañero y no estar tan abandonado en mitad de una carretera nevada. Lo digo porque si alguna de vosotras lo adquirió y quiere ahora que le mande el Zorro Sentado, que me lo haga saber en info@galamigurumis.com

Para tejer on line, no tienes más que darle a la tecla “Ir al Patrón” y disfrutar de esos mofletes…

“Y el Zorro, diligente y buen deportista, atravesó las tierras de hielo para adentrarse en las rojizas iluminadas por el sol…”

San Pancracio, el Perejil y la Suerte en la Lotería

San Pancracio Amigurumi

Apenas era un niño. En tiempos de Diocleciano en la Roma Imperial fue decapitado con 14 años, al día siguiente de su bautismo cristiano. Se le considera protector de las víctimas de perjurio, de la buena salud y de los jóvenes que buscan trabajo, también por ello de que haya siempre un salario en casa.

Con el tiempo se ha convertido en el patrón de la lotería –desde el año 1982 siempre cae el Gordo en una administración presidida por su imagen, claro que es difícil encontrar una que no la tenga…- y se acompaña siempre su figura con una rama de perejil, debido a una leyenda sevillana.

Oh niño adorado, te venero, necesito buen dinero… (Oración para la lotería)

Según Carlos Ros Carballar -sacerdote y autor de la obra «San Pancracio, salud y trabajo»- la costumbre de acompañar a las imágenes de San Pancracio con un vaso con perejil nació en el convento sevillano de las monjas clarisas de Santa María de Jesús, en la calle Águilas, donde tienen una talla del santo muy popular. «Hace unos años, había una gitana que pedía limosna y ofrecía perejil en las puertas del convento, como ahora hacen otras con romero en los alrededores de la catedral. La gente entraba con el perejil y se lo ponía en ofrenda a San Pancracio. De esa ocurrencia de la gitana viene la costumbre».  Hoy en día está arraigada la idea popular de pedirle mentalmente a San Pancracio un poco de fortuna cuando en la cocina adobamos con perejil… ¡y si no, la implantamos!

Ya habéis visto. En tiempos de crisis económica o laboral nada como invocarlo. En la tecla “Ir al Patrón” encontráis a San Pancracio Amigurumi, con toda su buena suerte y todo su inmenso carisma. Naturalmente es gratuito, que estamos sin dinero…

Ah, una vez publicado este patrón, algunas me habéis dicho que San Pancracio es también el patrón de la Hostelería y la Repostería. No tenía ni idea, pero lo dejo dicho aquí… ¡Aún nos resulta más dulce!

Superpeques solidarios. Patrones en Francés

Estos muñecos ya los habéis visto. Son tres de nuestros Superpeques. El caso es que me escribió Carolina, una joven francesa de una asociación que recoge fondos, tejiendo y vendiendo los amigurumis, para la investigación contra el cáncer infantil. La Asociación se llama Phil’antrope y el proyecto en el que ahora nos han involucrado con toda alegría es “Une Poupée pour un Espoir” (Una Muñeca para la Esperanza)

Carolina nos ha traducido al francés los patrones de Hulk, Ladybug y Superman. Como sabéis, todos nuestros patrones van acompañados de un cuadro de abreviaturas en español, inglés y francés. Pero hay mucha gente que se siente más cómoda si todo está en su idioma y no tiene que trasladar los puntos.

Así que en la tecla “Ir al Patrón” encontraréis los tres Superpeques en francés. Lo que nos da pie también a difundir su magnífica iniciativa. ¡¡¡¡Gracias Carolina!!!!

En español, gratis, encontráis estos personajes en los Superpeques I y Superpeques II

y Filemón Amigurumi. La T.I.A. al completo.

Si ayer os presentábamos a Mortadelo, hoy completamos a los intrépidos detectives de la T. I. A. con el prometido tutorial de Filemón. Dice Bárbara Benitez que, pese a la genialidad de estos amigurumis, si hoy los tuviera que hacer igual no le salían como cuando los diseñó. No tengo la más mínima duda, todos evolucionamos. Y estos personajes, a lo largo de sus 60 años, lo han hecho una barbaridad. 

Evolución de los personajes: 1958/1978/2018

Pero la verdad es que nuestra BB captó el alma de todos los monigotes de Francisco Ibañez como nadie en el universo amigurumi. Y hubiera seguido -aún no estoy segura de que no siga cualquier día con los dos o tres que le faltan…- Uhm ¿Le faltan?

De momento, le hemos arrancado el PATRÓN de Filemón (¡y valga el pareado!…) No te prives de completar tu Colección (que también acaba en on), ya sabes que lo encuentras haciendo clic en el botón (patrón de Filemón para tu colección en el botón. Ozú)

Mortadelo, un Amigurumi Histórico y Universal

Mortadelo es un personaje nacido en 1958 junto a su jefe Filemón –hace 60 años justos- como una parodia en comic de Sherlock Holmes y su inseparable Watson. Como la España del hambre no estaba muy lejos, su espigado cuerpo recordaba a un fiambre –la mortadela- venerado en las meriendas de la Barcelona de postguerra de aquel niño miope y humilde que había sido su gran creador Francisco Ibañez.

Mortadelo se transforma en cualquier cosa desde una planta a un neumático y la originalidad del personaje –junto a la comicidad del clown listo y el payaso tonto, un dúo eterno- han convertido a la serie en un éxito internacional.

En cada país han adquirido nombres distintos y sus comics se han editado en medio centenar de idiomas diferentes, hasta en japonés y en turco. Incluso en catalán, gallego o euskera, dentro de nuestra península. Aquí tienes 20 cabeceras diferentes… y otros tantos nombres.

Hace un año que Barbara Benitez se incorporó a nuestro proyecto y ha sido una de las experiencias más creativas e impresionantes en la amistad que he tenido en mi ya larga vida. Fue su Mortadelo, encontrado en Facebook, lo que me hizo acercarme a ella y tentarla para unirnos. Ella lo tenía cedido a otra página web y ahora lo ha rescatado para que forme parte de nuestra colección amigurumista. Porque él, Mortadelo, y por encima de todo, no sólo puede transformarse sino que tiene la capacidad de transformarnos a todos los demás en mejores personas y de inspirarnos desde una sonrisa a la más desaforada alegría de vivir.

Este magnífico y ya histórico patrón de amigurumi, lo encuentras dentro gratuitamente, dándole a la tecla. Mañana publicamos a Filemón. Nunca mejor dicho, Disfruta de esta Edición de Coleccionista.

Superpeques II: Batman, Ladybug, Spiderman

Ya están aquí. Los Superpeques II han llegado a la población ganchillera Galamigurumis. Desde que publicamos Superpeques I, habéis estado pidiendo diferentes superhéroes, pero sobre todo el asunto era pensar en las chicas, no son tantas y un trío sin una fémina audaz y arrojada, como la ocasión se merece, queda muy deslucido.

Al final, ganó Ladybug, la super mariquita colorá. Como veis, le acompañan Batman -que en esta ocasión no es un caballero oscuro sino una dulce ternurita feliz- y Spiderman, el hombre araña, la trama de cuya tela parece simular una enigmática e inquietante sonrisa.

¡Ya tenemos una colección de 6 Superpeques!

Como podéis imaginar, estos nuevos Superpeques no difieren nada de los anteriores, pero siempre hay pequeñas características que reseñar de cada uno, por lo que si os apetece tejer entrad en el botón del PATRÓN y encontraréis más fotos y las soluciones técnicas para cada personaje miniatura.

Batman, Spiderman y Ladybug: Los Superpeques II