Manolo Escobar Amigurumi: La España de los Balcones

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Premium PDF

Cada tarde a la 20 hs, cuando la España de los balcones se asoma para aplaudir a nuestros héroes, además del Himno y el Resistiré del Dúo Dinámico -o en su nueva versión de 50 artistas resistentes y solidarios-, alguien pone el “Y Viva España” de Manolo Escobar, que está más presente que nunca en nuestras vidas. Y a todos se nos pinta una sonrisa inevitable. Bueno, no tenemos fútbol pero lo tenemos a él, ceñidos a su carro perdido, en espera de poder sacarlo a pasear junto a nuestra minifalda porrompompera.

¿Dónde estará mi carro?

Trabajó desde los 15 a pasados los 80 años, y no creo que nadie lo recuerde sin esa sempiterna sonrisa en la boca. Fue algo que ya no se lleva: un hombre de bien. ¿Qué será eso?.. Nunca coincidí con él ni en un estudio ni en un plató, pero he conocido a mucha gente muy cercana e incluso un hermano, de los nueve que tuvo, fue vecino mío. Así que he oído anécdotas sin cuento de su intimidad y todos lo describen así: más bueno que el pan. Lo sé, en esta España desquiciada que estamos construyendo (o destruyendo…) ya no quedan de ésos.

Si queréis saber más de él, esta página de su biografía no autorizada es imprescindible. Aunque todos creemos conocerlo muy bien, es como “de casa”. Sí, más ahora, me repito.

Bárbara Benitez ha diseñado un amigurumi muy especial, la caricaturigumi de Manolo Escobar junto al mapa de España (y Portugal) en aplique: El tributo a un artista que ha representado el alma del pueblo llano durante seis décadas y que ahora casi seis años después de su desaparición física sigue asomándose a nuestros balcones para proclamar que aquí estamos y estamos todos, somos los de casa.

Patrón de Manolo Escobar y el Mapa de España 

 

Etiquetas:, , , , , , , ,

Comentarios (3)

  • Chuss

    |

    Madre mía, que chulada. ¡Me encanta!

    Gracias por otro maravilloso trabajo. Sois increíbles.

    Responder

  • Lorena

    |

    Que hermoso trabajo
    Me gustaría saber si vende los patrones de un toro y un torero

    Responder

Deja un comentario