Tapiz para el Cuarto del Bebé IV: El Conejo de Espaldas.

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Gratuitos

Casi no me puedo creer el éxito de los Tapices para el Cuarto del Bebé. No nos da tiempo a publicar todos los que nos pedis y ya llevamos cuatro: La Jirafa, El Oso Panda, El Submarino Amarillo y, hoy, os pasamos el patrón del Conejo de Espaldas.

La cosa tiene truco porque en Galamigurumis hemos tenido gemelos. Y había que celebrarlo con algo supertierno. Además hace tiempo que andaba por casa una bolita de pelo de conejo auténtico, y llevaba ni se sabe deseando hacerle un amigurumi de su tamaño, pero era demasiado grande para cualquier conejo que se me ocurría diseñar. Así que en el tapiz ha quedado proporcionada, tentadora, acariciable y dulcísima como corresponde a dos pequeños recién llegados a este planeta tan raro.

Os pongo el patrón, pero como siempre os digo cuando nos referimos a los tapices, casi me da verguenza colgarlo de lo fácil que es. Pero haz tu versión y manda foto, ¿si?

MATERIALES

  • Hilo de algodón grueso para ganchillo de 4mm en los dos colores básicos, en nuestro caso Malva y Blanco.
  • Hilo de algodón Don Ovillo Blanco para las orejas.
  • Una barrita de madera, cuentas de colores.
  • Un pompón
  • Flores de pasta o restos de hilos de diversos colores para hacer florecitas de ganchillo.
  • Gachillos de 4mm y de 3mm

PIEZA PRINCIPAL

Como se trata de una pieza lisa y no en redondo, aconsejo que utilices dos madejas para el fondo. De modo que al llegar al cuerpo del Conejo no tengas que ir llevando el hilo (en nuestro caso malva) hasta el otro extremo. Dado que empleamos un material grueso para que le de firmeza y solidez al tapiz, es imposible evitar que se vea por debajo, entre los agujeros del tejido, el otro color y no queda prolijo. También puedes ir cortando, pero no merece la pena, y luego esconder tantos cabos es una lata.

Por supuesto al volver al punto dónde abandonaste el hilo de la primera madeja, te encontrarás el cabo por fuera de la labor, no importa, lo introduces desde ahí, disimulando con la puntada el trocito de hilo que queda fuera.

En el patrón voy a utilizar gráficamente los colores que hay que poner, en lugar de ir diciendo “cambio de color”. El malva será morado y el blanco será naranja.

  • F1              Comenzaremos con una cadeneta de 44pb +1 para girar. (No olvides poner siempre este punto cadena antes de girar, ya que no lo voy a consignar más que esta vez.)
  • F2-F3       44pb
  • F4-F5       14pb, 16pb, 14pb
  • F6             13pb, 18pb, 13pb
  • F7-F8       12pb, 20pb, 12pb
  • F9             11pb, 22pb, 11pb           
  • F10-F17 (8 Filas iguales para el cuerpo) 10pb, 24pb, 10pb
  • F18:         11pb, 22pb, 11pb
  • F19-F20:      12pb, 20pb, 12pb
  • F21:         13pb, 18pb, 13pb
  • F22:        15pb, 14pb, 15pb
  • F25-F26:     16pb, 12pb, 16pb
  • F27:        14pb, 16pb, 14pb
  • F27:         13pb, 18pb, 13pb
  • F28-F37: (10 Filas iguales la cabeza) 12pb, 20pb, 12pb
  • F38:        13pb, 18pb, 13pb
  • F39:        15pb, 14pb, 15pb
  • F40:        17pb, 10pb, 17pb
  • F41:         19pb, 6pb, 19pb
  • F42-F47:      44pb

OREJAS

Se hacen con ganchillo de 3mm y con hilo más fino que el del fondo del tapiz.

  • F1:           Anillo de 6 pb
  • F2:           6 aum (12)
  • F3:          (1 pb, 1 aum) x 6 (18)
  • F4-F5:    18 pb
  • F6:          (5 pb, 1 aum) x 3 (21)
  • F7:          (6 pb, 1 aum) x 3 (24)
  • F8:          24pb
  • F9:          (7 pb, 1 aum) x 3 (27)
  • F10:       (8 pb, 1 aum) x 3 (30)
  • F11-F15:        30pb
  • F16:       (3pb, 1 dism) x 6 (24)
  • F17:             24 pb
  • F18:       (2pb, 1 dism) x 6 (18)
  • F19:             18 pb
  • F20:       (1pb, 1 dism) x 6 (12)
  • F21:        (1pb, 1 dism) x 3 (9)
  • F22-F25:   9pb

REMATES

  1. Le hemos pegado un pompón de pelo de conejo auténtico en el lugar del rabito, pero tú puedes hacérselo con lana.
  2. Entre las orejas lleva flores de pasta y tela pero puedes tejerle unas a tu gusto, eso sí, deben de ser chiquitas para que queden proporcionadas.
  3. El tapiz se cose con el hilo del fondo a un palo de madera, punto a punto. Queda muy firme. 
  4. Pondremos una cadeneta de 60pcad atada de un extremo al otro del palo, para poder colgarlo y porque queda muy bonita. Fija los cabos de la cadeneta al palo con un poco de silicona.
  5. De remate y para que haga peso que deje el tapiz bien tiesecito, le hemos colocado tres pompones del mismo hilo malva del fondo. Van ensartados en cuentas moradas pero también quedan muy bien si son como el palo.

Los patrones gratuitos se hacen on line. El blog se mantiene mediante las visitas, por la publicidad, o por la venta de los patrones VIP. No distribuyas fotocopias ni pantallazos, permite que vengan a visitar esta página para que no tengamos que cerrarla y muchas como tú puedan beneficiarse de nuestros patrones. Comparte el enlace si quieres. Y si publicas alguna foto del tapiz terminado, por favor, menciona el blog. Gracias.

Etiquetas:, , , , ,

Comentarios (4)

  • Kelly

    |

    Que belleza, muchas gracias ♥️

    Responder

  • Ana Maria Martinez

    |

    Gracias divino!!!siempre digo que don tus patrones en las paginas de tejidos,un abrazo desde Uruguay

    Responder

  • Encarni

    |

    Me encanta sus trabajos quiero aprender muchas gracias saludo desde Chile 👍🙋‍♀️🙋‍♀️😘

    Responder

  • Yiverlin

    |

    Felicidades y gracias muy bien explicado saludos♥️😚