ASTROBOY, el Androide Humanitario en Amigurumi

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Premium PDF

Cuando sacamos a los Superpeques, tuvimos varias peticiones para que hiciéramos a Astroboy. Pero el muchacho de fuego en los pies no tenía ningún amigurumi a su altura y nos pareció que merecía un lanzamiento propio que no formara parte de una colección de diminutos.

Astroboy, un androide nacido en 1963 cuando la industria japonesa de la animación hacía sus pinitos –en japonés el personaje se conoce como “Átomo, el brazo poderoso”- y que se popularizó en el resto del mundo en los 80 junto a personajes como Heidi, Mazinguer Z,  la Abeja Maya, o Marco. Y en realidad los episodios de su serie vienen a ser una especie de resumen de todos los demás.

De hecho  la serie de ciencia ficción -que discurre en un mundo futurista dónde los robots reemplazan poco a poco a los humanos- apareció a raíz de la muerte en accidente de automóvil del hijo de su creador, Tezuka, quien dotó a su héroe de los rasgos y el carácter de su hijo desaparecido. Como en la película de Spielberg “Inteligencia Artificial”, un científico pierde a su hijo experimentando con una poderosa energía, lo reconstruye robóticamente a partir de su ADN, y cuando descubre que “eso” no es realmente su hijo, lo abandona. Astroboy es la misma idea sin dramas. Tanto es así que  muchas veces utiliza sus poderes solo… ¡para disfrutar del fútbol!

La mayoría de los episodios de la serie que podemos recordar son una lucha entre los androides y los robots insensibles egoístas y malvados. Pero como también Astroboy encuentra alguno bueno con el que compartir su capacidad de experimentar emociones humanas, le hemos dado un compañero de aventuras con el que jugar a la pelota: Robi el Robot, del que os hablaremos mañana.

Dice la Wiki, y es interesante ahora que los dibus no suelen contener valores humanistas y pedagógicos: “Durante toda la saga de Astroboy, surge por parte de Tezuka una preocupación acerca de la interacción de las máquinas con las personas, y las implicaciones que estas podrían tener en pos del bien de la humanidad, llegando a desarrollar ideas y conceptos extremadamente próximos a los propuestos por Isaac Asimov en sus tres leyes de la robótica” Ahí queda eso…

Con toda su especial carga emotiva, el diseño de Bárbara Benitez es una maravilla, y es para nosotros un orgullo iniciar la nueva temporada de Galamigurumis con él. Lo encontráis en la pestaña Patrones VIP. Los dos patrones,  Astroboy y Robi el Robot, en oferta. ¡Buen partido!

Galamigurumis No reclama la propiedad de ningún personaje relativo a este diseño. Los derechos de autor y / o las marcas comerciales de cualquier personaje y / o imagen utilizados pertenecen a sus respectivos propietarios y no deben venderse ni distribuirse de ninguna manera.

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Comentarios (2)

  • Cristy Lizaldi

    |

    Hola quiero el patrón de astroboy la oferta pero no me sale en monto a pagar en mi moneda que son pesos Mexicanos tengo que saber, me puedes ayudar por favor

    Responder

Deja un comentario

© 2013 Galamigurumis. Todos los derechos reservados.