Wallace y Gromit Amigurumis

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Premium PDF

Wallace y su perro Gromit cumplen 30 años, ya que vieron la luz por primera vez en un cortometraje de 1989 que a sus creadores les había llevado la friolera de 7 años terminar con la técnica stop motion que consiste básicamente en hacer foto a foto después de modelar y volver a modelar las figuras. Una paciencia infinita, pero habían logrado hacer de estos muñecos de plastilina y alambre todo un símbolo de la Gran Bretaña, tanto como puedan serlo los Simpson de USA.

Wallace es un inventor de trastos más bien inútiles, aunque lo cierto es que los guionistas bucean en las viejas patentes para dotarle de artilugios reales a los que nadie ha prestado mucha atención, pero que podrían cambiar el mundo de lo cotidiano. Gromit es su perro Beagle, filósofo platónico al que le gusta Bach y que es un sibarita de los cereales especialidad gourmet. También le da a la electrónica y, ¿sabes que?, ¡teje!, es de los nuestros.

Bárbara Benitez los ha plasmado en su versión amigurumi con tal fidelidad que no estamos seguras de que la próxima película que rueden no vayan a hacerla con estos muñecos de ganchillo en lugar de andar modelando plastilina. También podrían figurar en sus videojuegos, no sé yo…

Si con esto del brexit guardas un lugar en tu corazoncito para los hijos de la Gran Bretaña, ya puedes tejer a Wallace y Gromit, los dos al precio de uno, pinchando en Patrones VIP.

 

Etiquetas:, , , , , , , ,

Comentarios (1)

  • BB

    |

    jajjajajaj!! no sabía que gromit era tejedor!!

    Responder

Deja un comentario