Virgen del Rocío, Divina Pastora Amigurumi

En 2019 se cumple el primer Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de Rocío. Por la aldea almonteña hoy pasean los peregrinos a la Blanca Paloma, la Reina de las Marismas,  como lo han hecho durante siglos en una de las Romerías más importantes de la Cristiandad, un fenómeno a la vez religioso y folclórico, vestido de la fuerza y la pasión que son inimitables y genuinas de esta Andalucía. Y todo con una alegría que no se puede aguantar…

“Oleeeeeeee… ole, ole…
Al Rocío yo quiero volver
a cantarle a la Virgen con fe” (Salve rociera)

Es una devoción tan grande la que tiene mi gente por ella que he querido rendirle un pequeño tributo transformando la imagen de la Divina Pastora en amigurumi. La verdad es que me la habíais pedido año tras año por estas fechas y no me atrevía porque la idea es que fuera Ella pero a la vez una muñeca abrazable. Al final, tras mucho darle vueltas, he intentado hacer un diseño de síntesis de los principales rasgos de la imagen ataviada de pastora, con todo respeto y ternura. Espero que os guste tanto como en casa a mis hijos y nietos.

¡Al cielo con ella!

El patrón completo lo encontráis AQUI. Y lo mismo, con un pequeño corderito al lado y cambiándole los colores, sería el patrón para una de esas Divinas Pastoras tan bellas que hay en toda América Latina.

Esta publicación contiene publicidad afiliada. Esto significa que si haces clic en un enlace publicitario nos ayuda a mantener los patrones gratuitos y demás servicios del blog. A ti no te cuesta nada y a nosotros nos permite seguir trabajando para ti. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.