Speedy Gonzales Amigurumi: ¡Ándele!

Ey Rosita: Aquí llega el ratón más veloz de todo México, sin duda alguna un icono cultural convertido ahora en amigurumi para hacernos rememorar aquella canción del inolvidable Pat Boone.
Desde que hago amigurumis, me he percatado de que muchísimos de los dibus de nuestra infancia hoy en día han sido demonizados por «políticamente indeseables». Entre ellos está Speedy Gonzales, el héroe hispano de la serie Looney Tunes que se enfrentaba al Pato Lucas y machacaba sin piedad al Gato Silvestre; un ratón que además tenía como aliados ni más ni menos que a todos los protas empezando por el mismísimo Bugs Bunny. La Warners lo retiró en 1999. Nada tan incorrecto para el Siglo XXI como un hispano, un ratón, venciendo con astucia, velocidad y encima recochineo, al sistema useño.


«Hey, Rosita, I haft a go shopping downtown for my mother/She needs some tortillas and chili peppers.» (“Oye, Rosita, tengo que ir de compras al centro, mi madre necesita tortillas y chiles»)… Y él tequila, ja! Nosotros decíamos «Ey, Cossita», y se nos ha quedado como una de las frases de rigor para el coqueteo.

El PATRÓN que te ofrecemos ha supuesto bastantes quebraderos de cabeza porque, como sucede otras veces, queríamos que también fuera un homenaje y no solamente un amigurumi con toda la carga de diversión del personaje.

Si como nosotras, alguna vez te sentiste identificada con este lindo bicho, su traje campesino, su sombrero amarillo, su sempiterna sonrisa, el pañuelo rojo para el sudor del desierto, sus cactus, la larga cola o los negros pelos alborotados enredándose con sus finos bigotes, no te prives. Teje a Speddy… ¡Ándale!
Escríbenos a: info@galamigurumis.com
y Síguenos en:
Galamigurumis No reclama la propiedad de ningún personaje relativo a este diseño. Los derechos de autor y / o las marcas comerciales de cualquier personaje y / o imagen utilizados pertenecen a sus respectivos propietarios y no deben venderse ni distribuirse de ninguna manera.
Etiquetas:amigurumi, crochet, Dibu, Friki, Looney Tunes, Mascota, patrones, Ratón, Speedy Gonzales, Speedy Gonzalez
Comentarios (9)
Sonia
| #
Como se obtiene le patron?
Responder
Gala Rebes
| #
En este enlace: Speedy Gonzales
Gracias. ¡Si lo haces, manda fotoooo!
Responder
Rocío Soria
| #
HERMOSO!!🤩
Responder
Nilda Victoria Coquiara
| #
Mis felicitaciones , y muy lindo y llevándonos a recuerdos tan lindos mil gracias por todo ♥️
Responder
Mari Diaz
| #
Soy super fan de speedy…era uno de mis favoritos, y este está muy chulo!!!
Responder
Martha Jaimes
| #
Me gustaría mucho tejer a Speedy González, me encantó, tienen manos maravillosas, serían tan amables de compartirme el patrón, por favor, mil gracias y Dios las bendiga
Responder
Gala Rebes
| #
En la publicación tienes el enlace al patrón. Gracias por tus palabras
Responder
Alejandrina torres
| #
Ya había mandado.mensaje pero reitero me encantó ya lo quiero hacer
Responder
Gala Rebes
| #
Gracias, espero ver todo tu arte, manda fotoooo.
Responder