San Jorge, Caballero Templario (…y el Dragón)

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Premium PDF

triple-templario-018

Cuenta la leyenda que la ciudad de Silca vivía aterrorizada por un dragón espantoso que causaba grandes daños a la población y a su ganado. Para calmar su ira, los habitantes del pueblo acordaron dar al dragón lo que pedía: la joven más pura y hermosa de la localidad, que resultó ser la hija del mismísimo rey.  La joven aceptó el sacrificio por liberar a su pueblo y se encaminó a la cueva donde moraba el monstruo. Pero hete aquí que  un caballero templario se ofreció a luchar contra la bestia. Tanta y tan bien ganada era la fama del noble guerrero en cuanto a gallardía, altruismo y honor que acabó siendo santo y así se le conoce por San Jorge. Y los santos hacen milagros. En efecto, milagro fue que cuando el dragón abandonó su guarida para apoderarse de la joven, San Jorge pudiera clavarle su espada en el mismo centro del corazón, del cual manó abundante sangre que al regar la tierra hizo que de ella brotara un rosal ya florido. San Jorge le regaló una de aquellas rosas a la princesa y juntos volvieron a la ciudad ya liberada.

triple2 triple-3 triple-1

Recordaréis que ya os puse al Dragón de San Jorge y ahora ya tenemos a su rival y amigo. La caracterización de Caballero Templario ha sido muy divertida. Primero para investigar los detalles de la vestimenta, como hacemos siempre. En este caso lleva el verdugo y lo brazos en cota de malla, la cruz templaria al pecho y en el escudo la propia cruz de San Jorge que en la actualidad usan los hinchas de cierto club de futbol británico. El yelmo con su protección nasal, el bigote y la perilla, la capa con cuello y laterales de “armiño” rojizo, las botas con flecos de cuero, los guantes, el hábito sobre el traje guerrero. Todo como corresponde a un Callarero de la Orden del Temple, que fue una de las más famosas órdenes militares cristianas de la Edad Media.

caballero-templariotemplar-2

Los Templarios hoy en día cuentan con una multitud de entusiastas seguidores. Todo el que se interesa por lo esotérico, el mundo mágico, la trascendencia, el Cuarto Milenio, tiene una especial fijación con ellos y su triste suerte. Así que este amigurumi, además de gustarle a los niños por su leyenda, es también un regalo magnífico para muchos adultos amantes de las otras dimensiones.

san-jorge-el-templario-006

San Jorge lleva una espada de madera, no queremos que le haga daño a nuestro Dragón con lo mono que es. Pero lleva su rosa tradicional, o no sería San Jorge. Cada cosa en su momento.

triple-templario-019

Y dijo San Jorge: -A ver, Dragoncito, ¿tú por qué eres tan malo? (Hablando se entiende la gente…)

triple-templario-017

Los dos tutoriales ya están colgados en Patrones VIP, en una oferta de 2 x 1, a 5€ los dos. Disfrútalos. Tienes tiempo hasta el 23 de Abril para hacerlos.

Pero si lo prefieres te lo tejemos nosotros por 50€ (Atendemos en España y UE, consultar para otros destinos) Para escuchar el Cuentacuentos de San Jorge y El Dragón, en versión un poquito diferente, y rimado por Carmen Parets en castellano, pincha en el dibujo:

f50dd4b6e9dfb4beec4da841279e8a3c

diapositiva3

Otros amigurumis hechos con todo vuestro Arte y este Patrón:

Etiquetas:, , , , , , , ,

Comentarios (6)

  • Amigurumeando con la Luna

    |

    Gala como siempre logras sorprenderme ! te han quedado genial estos miticos personajes, no les falta detalle, ahora a por la princesa y la rosa jejeje.
    Un besazo guapisima

    Responder

    • Gala Rebes

      |

      Anda, si la rosa ya viene incluida. Sí toca la princesa. Gracias por tus piropos, mi niña selenita.

      Responder

  • Fernanda

    |

    Me encanta !!!!!!!que buena eres haciendo patrones

    Responder

  • anigurumis

    |

    Hola Gala…este caballerete tan valeroso me entusiasma!!!
    Los detalles están de 10 😉
    Besos.

    Responder

  • Susanna

    |

    Sant Jordi i el Drac!!! Oleee

    Responder

Deja un comentario