Rosi (o Red) de Fraggle Rock, la Coqueta Amigurumi

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Premium PDF

 

¿Quien no recuerda la espectacular serie de marionetas animada de Jim Henson, los Fraggle? Y eso que dejó de emitirse en la lejana fecha de 1987… En la actualidad, la plataforma HBO los ha resucitado para que podamos disfrutarla con una emoción nueva. La verdad es que es un ejercicio de nostalgia porque todo antes era más limpio, más ingenuo, también estos locos peludos. Trataban el tema de la diversidad, por primera vez y para niños, amar al diferente, la amistad, la alegría de reconocerse en el otro completamente diferente a mí y sin embargo tan cercano. Como huir del conflicto social, ¿en los 80?, desde luego hay que revisar esta serie.

Bárbara Benitez nos ha convertido en amigurumi a uno de los personajes más queridos de Fraggle Rock: a Rosi (Red en el original inglés). La más coqueta, pizpireta, revoltosa y animada de los personajes de la serie, siempre decidida a limar asperezas y a que todo el mundo se sintiera a gusto con sus canciones bobaliconas pero llenas de gracia y salero a raudales.

La dificultad técnica del amigurumi ha sido principalmente conseguir el morro y la apertura de la boca para que no resultara muy mazacote. La verdad es que el acabado no puede ser más brillante. Y además ha elaborado un patrón fácil de seguir, con el que no necesitas mucha experiencia.

Ahora la diseñadora está trabajando para dar vida también a Gobo y lo ofrecerá gratuito a quienes hayan adquirido el PATRÓN de ROSI.

Como decían en su emblemática canción: ” Everybody’s got a part to play/Everybody brought their hearts today/Sing about the rock and sing it strong”  (Todos tienen un papel que jugar/Todos trajeron sus corazones hoy/Canta sobre la roca y canta fuerte) 

¡Teje uno de los personajes más amorosos que nos ha dado la tele, y canta con tu voz única y especial, canta fuerte!

Galamigurumis No reclama la propiedad de ningún personaje relativo a este diseño. Los derechos de autor y / o las marcas comerciales de cualquier personaje y / o imagen utilizados pertenecen a sus respectivos propietarios y no deben venderse ni distribuirse de ninguna manera.

   

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Deja un comentario