Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Robi, El Robot que necesita Abrazos

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Premium PDF

Me había olvidado de él. Cuando publiqué el Astroboy, os prometí que le haría una entrada particular contando quién es Robi El Robot, pero hice lo que nunca se puede hacer con él: olvidarle.

Y es que Robi El Robot fue originalmente creado por un equipo de científicos japoneses puesto al servicio de la educación emocional, que en el país del sol naciente es un desastre. La idea era crear un juguete que pudieran construir los propios niños con las piezas proporcionadas y que precisara cariño, cuidados, que siempre su jugara con él. El resultado fue un excelente muñeco que necesitaba abrazos. Una vez terminado, si lo dejabas más de 5 días sin abrazar, sin jugar con él, sus componentes se “soltaban” y el niño tendría que construirlo de nuevo. Es decir, de alguna manera, se “moría sin amor”… Para los nipones la experiencia resultaba frustrante -se dice que es el lugar del mundo donde la gente reprime más sus emociones- así que ha terminado por fabricarse en Singapur y cuesta la módica suma de 2000$.

Foto de la caja del Robot Robi original

Bárbara Benitez se enamoró de él nada más verlo y decidió que debía trasladarlo a nuestro universo amigurumi. Bueno, si hay algún juguete en este mundo nacido para ser abrazado, ése es un amigurumi. Así que el Robot Robi Amigurumi viene a ser como una especie de redundancia futurista.

Los Robi Robots están llegando a la ciudad

¿A que es maravilloso y achuchable? El Patrón es muy ingenioso y con piezas facilitas de tejer. Por si fuera poco, es un regalo. Bárbara nos lo obsequia al comprar el de Astroboy, ya sabes, el androide que vive en un mundo de robots malos, pero Robi es bueno y su amigo.

Cuando Astroboy y Robi el Robot se encuentran y están a punto de darse uno de esos abrazos que nos dan la vida…

 

Etiquetas:, , , , ,

Comentarios (2)

  • Nilda Victoria Coquiara

    |

    Preciosos Felicitaciones amigas

    Responder

  • BB

    |

    gracias Nilda! es un placer!!

    Responder

Deja un comentario

© 2013 Galamigurumis. Todos los derechos reservados.