Picasso: el Genio Amigurumi

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Premium PDF

Se cumplen 40 años de nuestras primeras elecciones libres y 35 de la llegada del Guernica a España,  lo que  algunos llamaron “el regreso del último exiliado” y para otros constituía el fin de la transición. Hay actos conmemorativos por todas partes. Si queréis saber más de lo que supuso aquel hito como espaldarazo a nuestra recién nacida democracia echadle una ojeada al relato. Nuestra pequeña contribución es el Picasso Amigurumi.

Con casi un siglo de vida (tenía 91 años cuando falleció en Notre Dame de Vie) y siendo el pintor malagueño, según sus conocidos, una máquina de trabajar, la historia del arte contó con este revolucionario que, en muchos sentidos, fue el principio y a veces el fin de una manera de entender el mundo y todo lo que nos rodea. De hecho una de las etapas más fértiles de su vida empezó al cumplir 80 años y era tal la pasión por su trabajo que a veces meaba por el balcón de su taller para no perder tiempo en desplazarse al baño. Y no solo pintaba, hacía grabados, cerámica, escultura, escritura automática, decorados para teatro y ballet, amaba los toros, las mujeres, la comida, la política, la historia, a Jaqueline, África, Oriente, a Goya, a Velázquez, las vanguardias del mundo, a sus amigos, a sus miríadas de amigos, y sobre todo a España.

El tutorial de Picasso Amigurumi lo encuentras junto al de Dalí. Irreconciliables en la vida por sus diferentes ideas políticas, siempre estuvieron pendientes en la distancia el uno del otro, sabedores de que los animaba un espíritu común llamado genio. Nos ha gustado tejerlos juntos… ¿A que sí?

El PATRÓN lo encuentras en la pestaña Patrones VIP.

Pero si lo prefieres nosotras te lo tejemos por 35€ 

(Atendemos en España, UE, Argentina y México)

Y volviendo al Guernica, no os perdáis la versión a ganchillo que publica Mientras Cuchufleta Duerme, os dejo una muestra:

Etiquetas:, , , , , ,

Comentarios (5)

  • barbi

    |

    otra genialidad perfectamente documentada, las fotos al detalle y esa pareja de gumis de un momento a otro son capaces de liarse a tortazos jajajajjj… enhorabuena socia!!!

    Responder

  • haydee

    |

    maravilloso que mas decirte que ya no te dije sos admirable amiga !!!!!

    Responder

  • Rosana

    |

    Me han encantado tus genios pintores, y gracias por mencionar la publicación de mi blog, la verdad que sus creadores también son unos genios del ganchillo para hacer algo así.
    Un besito!

    Responder

  • Carmen Álvarez

    |

    Hola eres una verdadera artista
    Estoy interesada en tejer a Picasso pero no puedo comprar el patron
    No se porque hsy unos gratis y otros de pago

    Responder

    • Gala Rebes

      |

      Hola,la página se mantiene mediante la venta de algunos patrones y la publicidad por las visitas para tejer on line todos los demás. De lo contrario no la podríamos mantener. El patrón de Picasso sólo cuesta 3€. Pero puedes tejerlo fijándote en cualquier otro muñeco de la página y personalizándolo a tu gusto. Gracias por entender

      Responder

Deja un comentario