Petete: ¿Te olvidaste del Libro Gordo?

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Premium PDF

 

El Libro Gordo te enseña, el Libro Gordo entretiene, y yo te digo contenta hasta el amigurumi que viene…

En las décadas de los 70-80, se hizo popular una mini serie para intercalar en la programación infantil, en pequeñas píldoras culturales de 2 ó 3 minutos, que se llamó El Libro Gordo de Petete, original de Manuel García Ferré, un dibujante de comics español afincado en Argentina. Lo presentaba un pichón de pingüino austral  de colores teja y amarillo, con chupete de goma, y con ese mismo nombre: Petete. Enseñaba a los niños sobre todo temas ecologistas y de la naturaleza, en una época en la que eran asuntos muy poco tratados y menos para los niños que entonces se divertían matando lagartijas o tratando de acabar con toda clase de bichos y pájaros con tirachinas y perdigones.

Aunque se ocupaba también de muchos otros asuntos porque patrocinaba una voluminosa enciclopedia. Petete salía con una presentadora sonriente al lado y decía aquello de: ¡Una sólida cultura es la herencia más segura!

Hoy parece casi imposible de creer que un pollo de pingüino sabelotodo se hiciera tan querido, y no sólo en su Argentina originaria, sino desde el Cono Sur hasta México y parte de los USA. Por supuesto en España: a mi generación se le quedó como una especie de Topo Gigio o Pepito Grillo, el compañero de lo que hay que saber para andar por el mundo.

A petición de una amiga tejedora, hemos sacado la versión amigurumi de Petete.  Nos dimos cuenta de que no había casi ninguno en la red pero sí gente que lo buscaba. Ha sido uno de los diseños que más quebraderos de cabeza nos ha dado hasta la fecha, pero en verdad estoy muy satisfecha con el resultado. Es dulce, entrañable, lindo y tierno, todo lo que un pingüinito debería ser, menos frío… Bueno, se le ve muy cálido, ¿no?.. 

PATRÓN DE PETETE AMIGURUMI

Espero que lo paséis muy bien tejiéndolo y así le deis a conocer a los niños de ahora a este compañero de estudios, que te alentaba a seguir a la hora de hacer los deberes, porque invariablemente salía con la merienda a pasear todo su saber y su simpatía.

Escríbenos a: info@galamigurumis.com

y Síguenos en:

Instagram ó Facebook

Galamigurumis No reclama la propiedad de ningún personaje relativo a este diseño. Los derechos de autor y / o las marcas comerciales de cualquier personaje y / o imagen utilizados pertenecen a sus respectivos propietarios y no deben venderse ni distribuirse de ninguna manera.

   

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Comentarios (3)

  • Graciela Correa Martinez

    |

    Me encanta Petete y todo loque haces esta genial🥰🥰🥰

    Responder

  • Anónimo

    |

    Divino mi petete querido

    Responder

Deja un comentario