Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Michael Jackson Thriller: El tenebroso

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Premium PDF

Michael Jackson Thriller Amigurumi 002

Las que habéis comprado el patrón de Michael Jackson trajeteado de blanco, deslizándose con su baile inigualable por el escenario turquesa, estabais esperando este que os prometí como obsequio en la oferta de 2 x 1. Me tenéis que perdonar pero, aunque parezca una tontada, la cazadora ha sido un suplicio hasta dar con la tecla. Se debe al tejido de algodón, al punto. Siempre me recordaba una rebeca. Y claro, la cazadora roja que el Rey del Pop luce en Thriller es mítica, un completo fetiche que no podía pasar por alto. De hecho, cuando en los Simpsons quisieron caricaturizarlo, fue esa prenda la que eligieron entre toda la colección de “estilismos” inolvidables de MJ.

copia_de_MJwallpaper

  • Pero creo que al final me salió, ¿qué me decís?

Michael Jackson Thriller Amigurumi 01

Michael Jackson Thriller Amigurumi 009

A cambio, no le falta detalle. Su maquillaje de ojos zumbados, la camiseta celeste y los mocasines. Lleva un solo guante plateado y los ya eternos calcetines blancos. Y, por supuesto, aún no se había operado este amigurumi la nariz, ni la ausencia de melanina se le iba comiendo el color. Aunque pretendía resultarnos tenebroso, en realidad era tierno, un puro bombón… nunca mejor dicho.

Michael Jackson Thriller Amigurumi 003

Datos de uno de los álbumes más carismáticos de la historia de la música: ‘Thriller’ generó siete ‘singles’ de éxito, consiguió ocho Grammys y vendía un millón de copias cada mes desde que se publicó, a finales de 1982. Al cumplirse 30 años llevaba vendidos 58 millones de copias y en la actualidad es imposible calcularlo porque internet ha cambiado completamente la forma de computar los éxitos de un disco. Vamos, para tumbarse a la bartola desde entonces.

Michael Jackson Thriller Amigurumi 010

Michael Jackson Thriller Amigurumi 005

El álbum se empezó a grabar precisamente en un mes de abril, como este, de 1982 y el primer tema fue ‘The girl is mine’, el dueto que había escrito con Paul Mc Cartney. Michael empezó a cantar siempre con el estudio absolutamente a oscuras. Odiaba la luz. Tenía fotofobia debido a la misma enfermedad que le despigmentaba la piel. Fue la primera canción de amor interracial en la historia de la música. La pinchaban las emisoras de música blanca y también las emisoras de música negra.

958bbdcccc2e06d2c62a0dc1295045fd

Y yo espero también que sea la primera vez para vosotras que tejáis el mismo muñeco en blanco y negro. ¿Os animáis?… Os quedará ¡de miedo!

thriller-facebook

Etiquetas:, , , , ,

Comentarios (3)

  • carmen tuti garcia

    |

    Porfavor Gala, es una maravilla, la cazadora es perfecta, tal cual la llevaba él, y si te paras a verlo, es un calco en todo. Gracias también por tus textos, que siempre me descubren algo nuevo. Enhorabuena por ese Michael magnífico!!

    Responder

    • Gala Rebes

      |

      Gracias, mi niña Tuti. Nunca me falta tu apoyo. Un beso

      Responder

  • Montse

    |

    Fantastico !! la verdad eres una artista

    Responder

Deja un comentario

© 2013 Galamigurumis. Todos los derechos reservados.