Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Los Vikingos Entrenan de Nuevo

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Premium PDF

Para mi generación, Asterix y su tropa eran la referencia más cercana de un vikingo. Pero ahora, en esta época gamberra y campanuda que atravesamos, están en la cúspide del momento. En las plataformas de tv triunfa la serie Vikingos con el estreno de una nueva temporada, los madridistas acaban de recuperar a su vikingo más laureado con el regreso de Zidane, y, sobre todo, para los críos ha salido una nueva edición de “Cómo entrenar a tu Dragón” y va la III. Recordaréis que en galamigurumis ya trajimos a Hipo el Vikingo y a su Dragón Desdentado

¿Quienes fueron los vikingos de verdad? La historia nos cuenta barbaridades – y así se los conoce como “los bárbaros”- de estos guerreros implacables y asilvestrados que aterrorizaron a media Europa bajando desde las tierras del norte. Sus incursiones en Inglaterra, Normandía, las Galias, y hasta en Córdoba o Sicilia, no dejaban títere con cabeza. Su dominio del mar y de las emboscadas, su manejo tanto de la agricultura y la ganadería como del trabajo de los metales, los hacía prosperar y someter sin remilgos a los pueblos a los que imponían su ley. Fueron los primeros europeos en llegar a América, por ejemplo. Pero eran inconstantes, no conocían la escritura ni podían dejar memoria de sus logros y unas tribus peleaban con otras por lo que acabaron diluyéndose en la noche de los tiempos, dejando un recuerdo de salvajismo que de forma imborrable va unido a su imagen. Por cierto que los cuernos en el casco es pura leyenda inventada por los monjes que relataron sus hazañas y que quisieron identificarlos como “demonios”. 

Así que en esta ocasión Bárbara Benitez ha diseñado unos vikingos feroces con los que completar la familia y la historia amigurumi . Los hemos llamado El Barbudo -aunque los dos tienen luengas barbas- y El Calvo, pese a que sus cejas casi le cubren la cabeza.

Son espectaculares. Si los queréis tejer, los encontráis juntos en oferta 2 x 1, pinchando en la pestaña Patrones VIP. Porque ¿para qué os sirven en realidad? Pues para pelear, que sin lucha no hay vida que se precie.

 

Etiquetas:, , , ,

Comentarios (1)

  • Aimee

    |

    ¡Madre mía!, que chulada de verdad. Me encantan. Debido a un trabajo que me salio en Octubre he tenido que dejar aparcado el ganchillo y llevo unos meses con mis trabajos parados. En cuanto se me termine el contrato espero ponerme manos a la obra y voy a tener muy en cuenta estos Vikingos. ¡Me encantan!

    Responder

Deja un comentario

© 2013 Galamigurumis. Todos los derechos reservados.