Los Reyes Católicos: Tanto Monta en Amigurumi

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Premium PDF

Tanto Monta, Monta Tanto, Isabel como Fernando. Quizá podríamos considerarlos con la mirada de hoy como los primeros gobernantes igualitarios del mundo. Y es verdad que emprendieron juntos una labor titánica para transformar el mundo medieval que se les había dado y arrastrarlo al Renacimiento y, nunca mejor dicho, al Nuevo Mundo. Ayer, 2 de Enero se cumplieron 530 años de la toma de Granada, la unificación de España y el comienzo de la aventura de la Hispanidad que tendría lugar unos meses más tarde en ese 1492.

En aquello que hoy nos hace entendernos a 600 millones de seres humanos mucho tuvo que ver esta parejita: Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, Los Reyes Católicos. 

Y los granaínos me los han encargado. Ha sido un placer, en plena polémica sobre los juguetes sexistas o qué se yo, cumplir este encargo: juguetes que importan. Ya sé que en este revisionismo histórico que nos amenaza con renegar de toda civilización cristiana, e incluso simplemente humana, hoy es polémico tejer para tus nietos a los Reyes Católicos, mientras que si decimos que son la Bella Durmiente y el Príncipe Bobo los venderemos como rosquillas. Pero imagino que si estás conmigo desde hace tiempo sabrás que no se trata de eso, ni mucho menos. Mal que les peses a todos los políticamente correctos del universo mundo, la gran Historia con mayúsculas que tenemos en común comenzó con ellos y en más de 5 siglos aún no hemos sido capaces de llevar a cabo su gran sueño llamado Derechos Humanos para todos.

Isabel de Castilla, la que se inventó eso de los Derechos Humanos, 500 años antes que Usa y Europa unidas. 

Patrón Reyes Católicos Amigurumi – Edición Especial 530 Aniversario

Los Reyes Católicos ante su escudo con el lema de su reinado y el águila de San Juan

Ahí os dejo el Patrón de los dos: ella tan rubia y luminosa, él tan aguerrido, con sus trajes, su capa o su velo, sus coronas y todos sus avíos. Espero que os gusten y que los tejáis. Y a mi gente de Graná: Gracias.

   

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Comentarios (2)

  • Chuss

    |

    ¡Qué pasada!, ¡me encanta!, sois unas artistazas como la copa de un pino. Qué chulada, de verdad.

    Responder

    • Gala Rebes

      |

      Feliz Año, cariño. Muchas gracias por tus palabras y por estar con nosotras siempre.

      Responder

Deja un comentario