Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Los Cuddlies : El Amigurumi de las Primeras Emociones

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Premium PDF

La educación emocional es tendencia, quizá porque cada vez tenemos menos hijos y le prestamos mayor atención a los que sí llegan. Parece ser que un grupo de psicólogos americanos especializados en el desarrollo de la primera infancia -bebés de hasta 4 años- se sacaron de la manga a estos personajes, Los Cuddlies, pensados para motivar una mayor interacción entre los más pequeños  y sus padres o hermanos, cuando los hay… Y se han convertido en un fenómeno universal como lo fueron Pocoyo o Peppa Pig en su día.

                               

La clave es la cooperación. Hay que aprender a resolver pequeños problemas o dudas muy simples con la ayuda del grupo. Los cuatro magníficos Cuddleis son: Dodo, el marrón, sin duda el más inocentón; Uh Oh, el azul, tan perdido siempre; Tickles, que algunas veces es muy rosa y otras moradito, lleva una antena y es el favorito de todos los capítulos de la serie; y Yum Yum (es decir Ñam Ñam) el comilón, una especie de monstruo de las galletas en naranja. Cada uno de ellos representa un aspecto importante en la etapa de crecimiento de un niño: satisfacción, curiosidad, hambre y cansancio. Juntos alientan a los más pequeños a ser más conscientes de sus propias necesidades y sentimientos, mientras se identifican con la personalidad de cada Cuddly.

Bárbara Benitez los ha clavado. Nos los habían pedido porque el único patrón que figura a la venta en la red resulta excesivo, carísimo (y shhhhhhh, ahora que no nos oye nadie, ni punto de comparación con los de nuestra BB) y ella, que acaba de tener un nuevo retoño en la familia, se sintió muy motivada para tejerlos. Son espectaculares. Cuddly en inglés significa adorable, tierno, mimoso, cariñoso. Es el nombre que le dan a los muñecos de peluche: Cuddly toys. Y estos lo son, pero vamos, cómo te lo diría yo.

Los patrones de los cuatro están en la pestaña Patrones VIP. Teje unos amigurumis para emocionar, para abrazar, darle un punto de enclave a ese bebé que todavía no entiende lo que le pasa pero sabe que ese gumi que tanto le gusta sí. Disfrútalos. No me digas que no empezamos bien la nueva temporada…

                                      

Etiquetas:,

Deja un comentario

© 2013 Galamigurumis. Todos los derechos reservados.