Lince Ibérico Amigurumi: Campaña Salvar al Lince.

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Premium PDF

Era el felino más amenazado del planeta. Se estima que quedan unos 700 ejemplares en libertad de Lince en la tierra. Todos en la Península Ibérica, algunos de ellos en Portugal (el gato cravo, lo llaman) y el resto en España, sobre todo en el Parque de Doñana, donde nacieron 150 nuevos ejemplares en 2019 pero fueron atropellados o víctimas de furtivismo hasta un total de 67. Tras 20 años de campaña continuada en los dos países por salvarlo de la extinción, ahora se dice que está “en peligro crítico”. El balance es positivo pero todavía queda mucho por hacer.

Dibujo de Eva (La Feliz Idea) – Campaña Salvar al Lince

Mi nieto mayor preadolescente se ha enamorado del proyecto. Sólo piensa en cómo contribuir a esta lucha para que la especie prospere.  Quiere aportar a Doñana todo lo que su imaginación abarque. Inventa dibujos, camisetas, comics, origamis, caretas, toda clase de soportes para que su mensaje llegue a cuántos más mejor. Y me ha embaucado en lo que para él es una misión ecológica trascendente. Para ayudarlo, me comprometí a diseñar el Lince Amigurumi. Es un cachorro. Y es una pitucada.

Aquí encuentras el PATRÓN

¿Qué puedo decirte? Que estoy muy emocionada por la oportunidad de contribuir a la campaña Salvar al Lince.

Comprométete tú también. Ama a tan extraordinario felino y téjelo para que tus hijos aprendan a protegerlo para las generaciones futuras al jugar con él y hacer que forme parte de sus vidas.

 

Etiquetas:, , , , , , ,

Comentarios (1)

  • Anónimo

    |

    Hermosa labor💕

    Responder

Deja un comentario