La Bella y la Bestia Amigurumis

Nos hemos ido acostumbrando a que las personas bellas, incluso las más queridas, poco a poco, se van convirtiendo en monstruos. Y no digamos de los príncipes de la Tierra, los políticos e intelectuales, los líderes de cualquier clase: el mismo papel que desempeñan de conductores de masas los transforma, a la vuelta de la esquina, en seres abominables y sin escrúpulos.

Por eso este cuento en el que una Bestia inmunda, egoísta y malvada por el amor de la Bella sigue el camino inverso hacia la heroicidad y la perfección, hoy nos resulta tan paradigmático.

Yo leí la primera versión  de la obra de la escritora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, del siglo XVIII, y os aseguro que no tiene nada de infantil y está mucho más cercana al terror gótico del Hombre Lobo, pero naturalmente aquí hemos recreado la estética Disney.

Un personaje inspirado en el hombre Lobo, ¿o es al revés?..

Para diseñar los amigurumis, Bárbara Benitez se enfrentó a dos retos nuevos:

  • El primero, conseguir que las figuras entrasen en una urna de cristal junto a la rosa, fundamental en el cuento de La Bella y la Bestia. El encargo consistía en que pudieran adornar el escaparate de una floristería, y realmente este objetivo fue logrado.

  • Y en segundo término, se trataba de una cuestión técnica, quería ver si era capaz de trabajar la lana afieltrada con el punzón y darle forma a la cabeza del Príncipe Bestia y, de paso, al pelo de nuestra prota femenina, Bella.

BB quedó muy satisfecha de la expresividad alcanzada y, ¿os digo una cosa? ¡Es muy fácil! Sólo hay que ponerse a ello. Hay muchos vídeos en youtube explicativos de la técnica, así que os recomendamos que lo intentéis.

Os dejo el enlace al PATRÓN (los dos al precio de uno), pero también lo encontráis en las Pestañas VIP y Amigurumis. ¡Feliz transformación!

♫♪ Algo entre los dos/cambia sin querer/nace una ilusión/tiemblan de emoción/Bella y Bestia son…♫♪♫…

Esta publicación contiene publicidad afiliada. Esto significa que si haces clic en un enlace publicitario nos ayuda a mantener los patrones gratuitos y demás servicios del blog. A ti no te cuesta nada y a nosotros nos permite seguir trabajando para ti. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.