LA AGÜELA

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Premium PDF

Bárbara Benitez hizo este amigurumi para recuperar una muy querida muñeca antigua de cartón y tela, ya muy ajada. Una abuela maña con toda la gracia y los atavíos de la región aragonesa: la virgen del pilar sobre el mantón, la falda roja, el corpiño, el delantal negro, los pololos almidonados, las alpargatas baturras…

La Agüela original de cartón y tela. Esos maravillosos diseños de las muñecas de antaño

En el momento de publicar este patrón, nuestros abuelos y padres, nuestros mayores, se están muriendo por una tremenda epidemia universal. No sólo ellos, pero sí llevan la peor parte. Esta edición es una dedicatoria de amor a los que nos han dado todo.

Ella, nuetra diseñadora, se encuentra en este momento luchando desde su puesto como enfermera en un hospital de Zaragoza para salvar vidas. Cuando llegue a casa, verá su “Agüela” publicada y tendrá un rato dulce y la satisfacción de compartir su arte con todas nosotras. Porque tanto siendo sanitaria como con una aguja ganchillera en las manos, Bárbara Benitez se entrega siempre a los demás. Y en Galamigurumis llevamos dos años siendo testigos privilegiados de ello. 

Pero es que además es una muñeca adorable. ¡Esos mofletes!

Si quieres tejer La Agüela que ella ha recuperado del paso del tiempo, hemos colgado ya el PATRÓN, que contiene muchas fotografías para no perder el hilo de esta singular amigurumi llena de gracia y encanto popular.

¡Arriba, que ya queda menos!

Etiquetas:, , , , , , , ,

Comentarios (3)

  • BB

    |

    mil gracias! qué emoción! seguiremos al pie del cañón, con la aguja de pinchar y la de tejer… ánimooooo!!!

    Responder

  • Ana Margarita Lugo

    |

    Holaaa…no sé cómo obtener el patrón…mis disculpas…

    Responder

    • Gala Rebes

      |

      Tienes el link señalado en el post. También lo encuentras en la pestaña “Amigurumis”. En esta ocasión es de pago.Gracias

      Responder

Deja un comentario