Isla, la Muñeca Hippie Amigurumi

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Premium PDF

Isla Muñeca Hippie 1

Es casi imposible de creer porque sigue asociado a la juventud rebelde, pero el Movimiento Hippie cumple 50 años. Y así me ha dado por recrear una muñeca amigurumi con todo su estilismo de entonces. De esta guisa iba yo cuando nació mi hija, y bastante antes también. La he bautizado Isla en honor a la de Wight (de aquellos vientos musicales se nos ha quedado en la expresión popular la frase “qué guay”)

Hippie def pancita 006

Aunque, por supuesto, la frase más célebre fue “Haz el amor y no la guerra”, porque aquella gente surgió como reacción a Vietnam y lo de ponerle flores a los tanques.

mano hippie paz y amor

“Paz y Amor” es un estereotipo, por lo demás entresacado de la frase “Paz, amor, sexo, drogas y si quieres también rock&roll”… Los hippies era muy useños, pero tras el Festival de Música de la famosa Isla los británicos se apuntaron. Fue cuando Lennon dijo: Vivir es fácil con los ojos cerrados. A nuestra particular Isla le hemos hecho en cambio unos ojos enormes enmarcados en unas gafas que nos recuerdan aquello de “20 respuestas acertadas a 1000 pesetas: ¡20 mil pesetas!” del Un, Dos, Tres. Aunque la verdad es que tanto las gafas como las plumas en la cabeza (bueno, ella más bien llevaba una boa en todo lo alto) pretendían ser un homenaje a la musa Janis Joplin:

il_fullxfull.317249422 def pancita 010

Le hemos puesto mocasines, pantalones de campana, apliques de estrellas y flores, una blusa de grannys con pompones, un cinturón de cuero, pulseras, un pañuelo deslavazado al cuello,  el pelo lacio con una horquilla que por entonces se llamaba “un chucho” y ahora vuelve a estar de moda. Claro que podíamos elegir entre una variedad infinita de prendas porque también los hippies fueron el estallido de una moda muy particular.

def pancita 007 e5a9a29765d6fc1b02e957f196e75e4d def pancita 012 testo-di-amore-hippie-brights-11498392

Del LSD y otros experimentos con las drogas, que entonces parecían tan lúdicos (No viajamos por viajar, sino por haber viajado) nos queda la memorable película paradigma de la psicodelia “El Submarino Amarillo”. Pero aunque entonces esta vertiente del hippismo parecía muy importante, hoy apenas se recuerda. Mi Isla es, eso sí, muy naturista y vegetariana, dice que todos los animales son sus amigos y que no se los va a comer. Y ha venido para decirnos que “No hay camino para la Paz, que la Paz es el camino…” Espero que os guste y la tejáis. El patrón lo tenéis en Patrones VIP con todo lujo de detalles y muchas fotos.

Isla 001

despedida hippie

Etiquetas:, , , , ,

Comentarios (5)

  • Yolanda Reyes

    |

    Pero, k Janis mas bonitaaa!!

    Responder

  • Anónimo

    |

    Cada vez te superas !!! que linda

    Responder

  • carmen julia

    |

    todo detalle ,,, me encanta el cinturonnn . Preciosa
    Enhorabuena

    Responder

  • anigurumis

    |

    Hola Gala…me encanta esta nueva muñeca que presentas, todos los detalles son preciosos, además de tan bien documentado todo.
    Una forma maravillosa de recordar estos 50 años de un movimiento tan importante…seguro que estabas guapísima con tu estilo hippie.
    Un beso.

    Responder

  • yolanda

    |

    Divinaaaaaaaaaa

    Responder

Deja un comentario