Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hipo, el Héroe Lisiado que entrena Dragones

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Premium PDF

  hipo-el-vikingo-1  

Hipo El Vikingo es el único héroe lisiado de los dibus actuales. En los cuentos tradicionales estaba el soldadito de plomo o su novia la bailarina de un solo pie. Pero ahora se llevan los héroes plenos de caracteres secundarios superdotados, sí éso, los superhéroes con capacidades extraordinarias de velocidad, fuerza, o habilidades mágicas insospechadas. De pronto aparece un niño narigón con una inútil espada de madera que piensa distinto a los demás. Que considera que el enemigo no hay que aniquilarlo y menos antes de saber seguro que es tu enemigo. Hipo pierde una pierna en el intento de armonizar a su pueblo con los míticos animales alados pero gana un mejor amigo para siempre: Furia Nocturna, el Dragón Desdentado.

hipo-el-vikingo-3

Ha sido apasionante sacar a Hipo en amigurumi. Solucionar su minusvalía reciclando elementos comunes que todos tenemos en casa: una Llave Allen, un Taco, el Capuchón de un olvidado mechero. Abrigarlo con pieles para las heladas aguas de su Escandinavia natal. Porque además pertenece a la tribu de los Gamberros Peludos, no podían faltar. Hacerle su escudo, casi un totem guerrero, el casco con sus cuernos, su delgadez, y esa caruchina que no se puede aguantar…

hipo-el-vikingo-7

Claro que no lo hay menos desvalido. Su sentido del humor, su pasión, su fe militante en un futuro lleno de buenos augurios, lo convierte en el héroe menos lisiado que conozco. Mi nieto me pidió que lo sacara. Y ahora estoy tejiéndole a su negro compañero del alma, pero no podía esperar para enseñároslo. ¿A que es precioso?

hipo-el-vikingo-2

Lo volveréis a ver mañana o pasado, cuando suba al blog a Desdentado, el más raro e inteligente de los Giganticus Maximus Acuaticus, que así se llama su especie. De momento quedaos con el Vikingo, cuyo nombre completo es Hipo Horrendo Abadejo III. Claro que no tiene nada de horrendo ni nos recuerda en modo alguno a un pez.

  hipo-el-vikingo-4 hipo-el-vikingo-6 hipo-el-vikingo-5

¿A que se nota que el personaje me ha enganchado?

Para mi nieto Yago y para todos los niños valientes, armados solo con ideales de concordia y cooperación con todas las criaturas, os pongo el patrón en Patrones VIP

   

Etiquetas:, , ,

Comentarios (5)

  • Anónimo

    |

    Eres un amor…se nota en cada punto de tus trabajos.

    Responder

    • Gala Rebes

      |

      Assias. Es un gumi para todos los niños heridos, por dentro o por fuera, que son muy muy valientes.

      Responder

  • anigurumis

    |

    Se nota el cariño especial que este amigurumi lleva en cada vuelta.
    Es precioso, tiene una carita que me ha enamorado!!!
    Los detalles son una pasada…El capuchón de un mechero??? pero que bien queda…y como se te ocurren estas cosas? ja ja ja
    Una artistaza Gala…muuuaks!

    Responder

    • Gala Rebes

      |

      Assias. ¿Algo metálico que tenga pestañitas y se incruste en el tejido, que a la vez abrace la pierna y sea pequeño? Pues es lo único que existe, jauajajajua. Era fácil. ¡Tú sí que eres una artista!

      Responder

Deja un comentario

© 2013 Galamigurumis. Todos los derechos reservados.