Espinete Amigurumi, el Erizo Más Rosa de Barrio Sésamo

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Premium PDF

Espinete está aquí.  Ya ha llegado a tu Barrio Sésamo la magia del erizo más rosa que jamás haya existido y que representó como ningún otro personaje la inocencia, la candidez y la capacidad de ilusionarse. Seguro que no lo has olvidado y que te entra un hormigueo de ternura cuando ves sus pelos alborotados y sus cejotas naranjas.

Espinete fue el protagonista indiscutible de la versión española de Barrio Sésamo y estuvo con nosotros cada tarde, en la extinta programación infantil de TVE, durante los milagrosos 80. La actriz Chelo Vivares le dio vida. Cuenta que no podía estar más de seis o siete minutos dentro del peluche sin ahogarse porque el disfraz carecía de ventilación. Por cierto que el traje de Espinete desapareció cuando los estudios fueron demolidos por contaminación de amianto. Y nadie sabe qué fue de él. 

La actriz se enfundó también en el traje de Curro, el ave del paraíso mascota de la Expo-92, y del que como recordarás hace tiempo que sacamos nuestra versión amigurumi. Ahora os los ofrecemos juntos, como homenaje a su gran trabajo y también porque se trata de unos personajes dignos de ser recuperados hoy. 

¿Quieres que tus niños los conozcan? Para ello solo tienes que agarrar tu ganchillo y aportarles todo tu arte.  Los PATRONES están AQUI

¡Que los disfrutes!

 

Etiquetas:, , , , , , , ,

Comentarios (3)

  • BB

    |

    mil gracias!! están preciosos!

    Responder

  • Idoia

    |

    Donde se puede comprar el patron?. No lo veo. Gracias

    Responder

    • Gala Rebes

      |

      ¿Como que no lo ves? Pone los PATRONES están AQUI. Cliquea la palabra “Aqui”

      Responder

Deja un comentario