El Descubridor de la Vacuna, Homenaje en Amigurumi

Justo antes de terminar el Año de la Pandemia -2020-, hemos querido hacer un Homenaje en forma de Amigurumi a todos esos hombres y mujeres que se han dejado las pestañas y toda su ciencia para sacar una vacuna contra el enemigo mundial que llamamos Covid 19. Es nuestra esperanza, la de nuestros hijos, nuestros mayores y todo el colectivo de médicos y sanitarios.

Para ello hemos utilizado la técnica de los Muñecos Country de tela. Una tendencia de artesanía llena de comicidad y ternura, que hasta cuenta con una revista especial. No sé si hay otros amigurumis que se hayan apuntado a la idea (caracterizada fundamentalmente por los rasgos caricaturescos y los ojos en forma de mejillón…) pero esperamos que el resultado de nuestra incursión en los personajes country haya resultado aceptable.

Nada más desearos que el año que viene se termine esta pesadilla. Este es mi regalo después de un año de confinamiento, lleno de gumis y de diseños. Si no os sale directamente, dadle a la tecla debajo de estas líneas que dice: IR AL PATRÓN

ABREVIATURAS

Esp                                        ingl                              fra
  • Pb:          Punto Bajo                  Single Crochet                  Maille Serrée
  • Pdesl:    Punto Deslizado          Slip Stitch                         Petite Maille
  • Aum:      Aumento                     Increase                            Augmenter
  • Dism:     Disminución                 Decrease                           Diminuer
  • Mpa:    Punto Medio Alto        Half Double Crochet          Demi Bride
  • Pa:         Punto Alto                   Double Crochet                  Bride
  • Pcad:     Cadeneta                     Stitch                                Chainette

MATERIALES

  • Hilo algodón o acrílico de los colores: piel, blanco, negro, marrón, gris y azul marino.
  • Hilo de bordar negro.
  • Acrílico de fantasía para el pelo. También puedes usar tintes de colores tipo fiesta para cualquier lana que elijas.
  • Pegamento textil o silicona. Colorete
  • Ojos de seguridad ovalados de 12mm, 2 tachuelas para el virus y 2 botones chiquitos blancos para la bata.
  • Gomaeva blanca y fieltro azul. Pintura blanca o pintauñas para el punto de la mirada.
  • Limpiapipas. 1 palo grueso para el cuello.
  • Marcapuntos, agujas, tijeras, etc…
  • Ganchillos de 2’5mm y 3mm
  • Vellón

CABEZA

  • F1:         6pb en un anillo
  • F2:        6aum (12)
  • F3:        (1pb ,1aum) X6  (18)
  • F4:        (2pb, 1aum) X6  (24)
  • F5:        (3pb, 1aum) X6  (30)
  • F6:        (4pb, 1aum) X6  (36)
  • F7:        (5pb, 1aum) X6  (42)
  • F8:        (6pb, 1aum) X6  (48)
  • F9:        (7pb, 1aum) X6  (54)
  • F10:      (8pb, 1aum) X6  (60)
  • F11-20:      60pb (9 filas)
  • F21:      (4pb, 1dism) X10  (50)
  • F22:          50pb
Prepara los ojos antes. La parte de debajo de la pieza coincidirá con la F22.
  • F23:        (4pb, 1aum) X10  (60)
  • F24:        (9pb, 1aum) X6  (66)
  • F25:         6pb, (10pb, 1aum) X4, 6pb  (70)
  • F26-30:          70pb
  • F31:         6pb, (10pb, 1dism) X4, 1pb en cada punto  (66)
  • F32:         (9pb, 1dism) X6  (60)
  • F33:         (8pb, 1dism) X6  (54)
  • F34:         (7pb, 1dism) X6  (48)
  • F35:         (6pb, 1dism) X6  (42)
  • F36:         (5pb, 1dism) X6  (36)
  • F37:         (4pb, 1dism) X6  (30) Ir rellenando
  • F38:         (3pb, 1dism) X6  (24)
  • F39:         (1pb, 1dism) X8  (16)
Terminar de rellenar, dejamos un hueco en el centro del relleno o lo cortamos con una tijera, para introducir el palo que viene del cuerpo con el cuello.

OJOS

Hemos utilizado la técnica de los Muñecos Country, con un fondo de gomaeva blanca, un fieltro del color que quieras, y un ojo de seguridad ovalado grande. Al final le añadimos un punto de mirada con pintauñas de color blanco.

Te ponemos unos esquemas para inspirarte en tu propia forma y diseño.

NARIZ

  • F1:       6pb en un anillo
  • F2:      6aum (12)
  • F3-F4: 12pb
  • F5:       (4pb,1dism) x 2
  • F6:       (1pb, 1 dism) x 2, fruncir el resto después de rellenar.
Lleva un corazoncito blanco en un lado de la nariz.

OREJAS

  • F1:     Anillo 3pb, 1 pcad (no cerrar el anillo hasta el final)girar
  • F2:     3aum, 1pcad, girar
  • F3:     1pb, 1 aum, 2pb, 1 aum, 1pb, 1pcad , girar
  • F4:     8pb Tirar de la anilla y cerrar la pieza, dejar hilo para coser a la cabeza.

PELO

Coseremos alrededor de la cabeza una algún acrílico fantasía, puedes teñirlo por zonas con spray de colores para fiestas infantiles, o ponerlo de un color liso, a tu gusto. El nuestro era tal cual y lo compramos en un bazar de artículos de disfraces.

CUELLO

Hemos forrado un palo del grosor del cuello con 3 puntos de largo y los que necesites de ancho. Introducimos el palo en la cabeza y en el cuerpo y cosemos el cuello por ambos lados.

Las cejas son muy características de los Muñecos Country

Diviértete diseñando la cara. Le hemos puesto una sonrisa, primero hundiendo con hilo del color piel la forma de la boca, y después con un hilo blanco le hemos dado vida a esa sonrisa. Lleva pecas y marcados coloretes para destacarle los mofletes. Le pusimos pestañas pero al final resultaba muy cargado con el pelo frito.

PIERNAS y CUERPO

Color Negro. Ganchillo 3mm Comenzamos por los pies.
  • F1:             Cadeneta de 8pb en la que pondremos: 6pb, 5pbj en el último punto, y por el otro lado de la cadena 4pb, 3pbj al final (18)
  • F2:             1 aum, 5pb, 5aum, 4pb, 3aum (28)
  • F3:             1pb,1aum, 5pb, (1pb, 1aum)x 5, 4pb, (1pb,1aum)x3 (36)
  • F4-F6:       1 pb en cada punto  (36) (La primera por la hebra de atrás, BLO)
Poner una plantilla en el fondo del zapato con cartón duro o plástico para evitar que se abombe al rellenarlo.
  • F7:             (2pb, dism) x 9 (27)
  • F8:             6pb, 7 dism, 7pb (20)
  • F9:             5pb, 5dism, 5pb Ir rellenando (15) Cambiar a Marrón.
  • F10-F24:    15pb Terminar de rellenar

Una vez terminada la segunda pierna, las engancharemos con 2pcad entre las dos y tejeremos 1pb en cada punto. La suma de las dos piernas más 4pb entre ambas nos dará una vuelta de 34pb. Comenzamos una numeración nueva de filas:

  • F1-F2:              34pb
  • F3:                   1pb en cada punto y un aumento en los costados (36)
  • F4:                   (8pb, 1aum) x 4 (40)
  • F5-F6:              40pb
  • F7-F9:              Cambiamos a azul. 40pb
  • F10:                 (8pb, 1dism) x 4 (36)
  • F11-12:             36pb
  • F13:                 (4pb, 1dism) x 6 (30)
  • F14-F15:          30pb  Rellenar
  • F16:                 (3pb, 1dism) x 6 (24)
  • F17-18:             24pb. Ir rellenando
  • F19:                 (2pb, 1dism) x 6 (18)
  • F20a:              Cuello del jersey: (Por la hebra de fuera haremos 1pma, 1aum de pma, toda la fila)
  • F20b:              Por la hebra de dentro del azul, introducimos el color piel (ganchillo 2’5mm)18pb.
  • F21:                 (1pb, 1dism) x 6 (12) Terminar de rellenar.

 REMATES DEL CUERPO

  1. Pondremos en marrón 1 cadeneta de 20pa en los bajos del pantalón para simular el dobladillo. Y unos cordones del color de la camisa, en este caso azules, a los zapatos.
  2. Haremos un cinturón negro con 1 cadeneta de 52pma, lo cosemos en la intersección del pantalón y el jersey. Le ponemos una tachuela como hebilla.
  3. Encajar el palo que viene de la cabeza y coser con un hilo de los tres que trae la hebra de algodón o acrílico y con aguja fina de coser para que no se note la unión en el cuello.

 DEDOS (10 PIEZAS)

 Con Ganchillo de 2’5mm haremos los brazos completos: dedos, manos, mangas…

  • F1-F5           7pb, empezando en anillo

MANOS Y BRAZOS

  • F1:              Hacer una cadeneta de 14pb, cerrarla.
  • F2:              (5pb, 1dism)x 2 (12)
  • F3:              12pb
  • F3:              (1pb,1aum)x 6 (18)
  • F4:              (2pb,1aum)x 6 (24)
  • F5:              (6pb, 1dism) x 3 (21)
  • F6:              21pb

Cosemos los 4 dedos punto a punto. Rellenamos la mano y cosemos el dedo gordo, teniendo en cuenta que los pulgares miran hacia arriba del brazo. Retomamos 13 puntos de la muñeca para hacer el brazo con el hilo azul del jersey. Lleva 17 vueltas de esos 13pb. Va relleno con dos limpiapipas doblados, lo que equivale a 4. Cerramos con puntos bajos uniendo ambas partes del brazo. Rematamos con una cadeneta de 14pma el final de la manga.

BATA

Ganchillo de 2’5mm. Color Blanco. Haremos una pieza que envuelve el amigurumi, y a la que coseremos las mangas.

  • F1 En una cadeneta de25 pcad ponemos 24
  • F2 (3pb, aum)x6 (30)
  • F3-F4 30pb
  • F5 (4pb, aum)x6 (36)
  • F6-F7 36pb
  • F8 (5pb, aum)x6 (42)
  • F9-F10 42pb
  • F11 (6pb, aum)x6 (48)
  • F12-F13 48pb
  • F14 (7pb, aum)x6 (54)
  • F15-F16 54pb
  • F17 (8pb, aum)x6 (60)
  • F18-F19 60
  • F20 (9pb, aum)x6 (66)
  • F21-F22 66pb  

Bordear toda la prenda, en las esquinas para girar pondremos 3 puntos y en la parte del escote hacer 24pa. Los bolsillos son 6pb x  4vueltas, luego se bordea con puntos bajos toda la pieza. Hacer 2. El de arriba no se bordea y le bordamos en negro unos rasgos a modo de nombre del Dr. Vacuna

MANGA

En color Blanco y con Ganchillo de 2’5mm haremos las mangas, que son 1 fila de 24pb, la cerramos y tejemos  X 8 filas de esos 24 puntos. Hacemos una fila de disminuciones (2pb, 1dism) y otra vuelta más de esos 18pb. Cerramos una parte con otra. Alojamos los brazos en su interior y cosemos o pegamos debajo del cuello a la bata ya colocada.

EL VIRUS

En color gris y con ganchillo de 3mm
  • F1:      6pb en un anillo
  • F2:      6aum (12)
  • F3:      (1pb ,1aum) X6  (18)
  • F4:       (2pb, 1aum) X6  (24)
  • F5-F9: 24pb
  • F 10:    (2pb, 1dism) X6  (18)
  • F11:      (1pb, 1dism) X6  (12) Rellenar
  • F12:      Cerrar frunciendo.

Le pondremos tachuelas negras en los ojos, le bordamos la sonrisa quebrada y pinchamos limpiapipas de color rojo, verde o azul, de forma aleatoria por toda la bola.

Este patrón ha sido diseñado por Gala Rebés para Galamigurumis y está numerado en el registro de la propiedad intelectual. No lo reclames como propio, respeta los derechos de autor. No distribuyas fotocopias ni pantallazos, permite que vengan a visitar esta página. Teje, Disfruta, Comparte el enlace si quieres. Y si publicas alguna foto del amigurumi terminado, por favor, menciona a la autora o al blog. Gracias.

Los patrones gratuitos se hacen on line. El blog se mantiene mediante las visitas, por la publicidad, o por la venta de los patrones VIP. Los PDF de patrones gratuitos se pueden adquirir en info@galamigurumis.com, mediante paypal o transferencia bancaria. Gracias por entender.

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Comentarios (6)

  • consuelo

    |

    Hola, hermoso el trabajo. Soy fanática del tejido a crochet.

    Responder

  • Alejandra

    |

    Hermoso. Muchas gracias por compartir tan bello trabajo

    Responder

  • Anónimo

    |

    Muchas gracias por compartir… Felices fiestas

    Responder

  • Rose

    |

    Que artistza eres. No me cansare nunca de decírtelo.
    Gracias Gala x alentrme viendo tus obras a seguir tejiendo.
    Feliz Año.
    Besazos

    Responder

    • Gala Rebes

      |

      Tú formas parte esencial de este proyecto, Rose. Un beso y Feliz 2021

      Responder

  • Anónimo

    |

    Hermoso!!
    Tus manos son mágicas, gracias por alentarnos a ir por más