Conde Duckula o Pátula, el Pato Vampiro de Transilvania

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Premium PDF

Es el Conde Duckula, que en Hispanoamérica se llamó Conde Pátula, hoy convertido en Amigurumi. ¿A qué es total? Se lo vi a una compañera amigurumista que se esconde bajo el nombre de Luna Menguante en las redes. Me acordé inmediatamente del personaje y me apeteció sacarlo y compartirlo con vosotras.

Este pato vampiro es una creación de animadores españoles que lo diseñaron para la Thames Television inglesa en los primeros noventa. Se parecía mucho al Pato Lucas pero contaba con los clásicos del Drácula en el que la historieta se inspira: Transilvania, la sangre, la estaca de madera, las doncellas, la noche, no sé si los ajos… Duckula como era un pato bebé tenía una niñera Nanny y un ayudante malvado, el cuervo Igor.

Mi amiga virtual Angélica Barria opina: “Amo al Conde Pátula por que es como un antihéroe, amor al brocoli y no chupa sangre, es como adelantado a su época, visionario…” 

Me he divertido mucho tejiéndolo y resolviendo los retos que me planteaba sobre la marcha. Y si queréis disfrutar de lo lindo, no os hagáis mala sangre, comed brócoli y tejed este patrón.

PATRÓN DEL CONDE PATULA (O DUCKULA) AMIGURUMI

Escríbenos a: info@galamigurumis.com

y Síguenos en: Ravelry

Instagram ó Facebook

Galamigurumis No reclama la propiedad de ningún personaje relativo a este diseño. Los derechos de autor y / o las marcas comerciales de cualquier personaje y / o imagen utilizados pertenecen a sus respectivos propietarios y no deben venderse ni distribuirse de ninguna manera.

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Comentarios (4)

  • Liliana

    |

    Me encanto..lo hare,se ve facil..muchas grac8as x compartirlo

    Responder

    • Gala Rebes

      |

      Es laborioso pero no dificil. Ya sabes, si lo haces, manda una foto para difundir tu trabajo en redes. Gracias

      Responder

  • Saira

    |

    Hola lo estoy tejiendo pero la pechera blanca no entiendo lo que dice el patrón me podrías ayudar, me encanta el conde patula esta bello y tierno

    Responder

Deja un comentario