Caricaturigumis: ¡Viva los Novios!

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis

♪♥ Blanca y radiante va la novia, le sigue atrás su novio amante…♥♪

¿A que son muy divertidos? Luego os cuento quiénes son. Os presentamos los Caricaturigumis: una forma de personalizar, con ternura y humor, vuestros amigurumis a partir de una fotografía, una instantánea que, como en este caso, puede simbolizar toda una vida para esta incombustible pareja que ya dura más de 40 años ¿De quién se trata?

Bárbara Benítez, que es la diseñadora, nos hace el relato de viva voz: 

 ¡¡¡Ayyyyyy aquellos 70´s!!! El Seat 600, los pantalones de campana, una “Mirinda” fresquita, los Madelman, las peonzas, los cines de barrio… Y hablando de cines de barrio, ellos se conocieron en uno viendo “Tal como éramos”, dónde Barbra Streisand y Robert Redford se entregaban a un amor epidérmico y a raudales. Más tarde llegó “Saturday Night Fever” y nuestro amigo se volvió loco con el look de John Travolta como Tony Manero: ¿A que apunta que se va a lanzar a la pista nada más termine la ceremonia?

¡Vaya estilazo! ¿Dónde vas sin gafas?

Con estas sesiones cinematográficas llegó el amor. Y deciden casarse, lo que se llama formar una familia,  y montar su negocio en un barrio de Zaragoza: una tienda de ropa capaz de aunar su espíritu aventurero, su audacia musical, su vis para reinventarse día a día -que es toda una declaración de principios- entre los vecinos de la zona.

¡Madre mía, qué pestañas! Pero si es que es…una auténtica muñeca.

Irene y Juan Antonio siguen siendo muy activos: participan en todo tipo de eventos en la barriada desde el ayuntamiento local, organizan ferias, concursos, noches temáticas… todo para levantar una zona que ha ido decayendo con los años. Pero ellos, desde el día en que se pusieron bajo el arco de flores, le dijeron que sí a toda clase de compromiso personal y social. 

Esa tarea la comparten ahora con sus tres hijos.  Bueno, Juan Antonio pone la salsa picante e Irene sobrevive a ese torbellino que son su marido y  especialmente su hija. Y tienen un  nieto, Leo, que los lleva de calle.  

“Dedico esta caricaturigumi -dice Bárbara- a mis grandes amigos, que no han dejado de sorprenderme y de ser felices a pesar de los males.”

Pues ya los sabes, si quieres sorprender a tus mejores amigos, atrévete a personalizar un amigurumi inmortalizando con un poco añoranza y otro poco de ironía aquel momento crucial de sus vidas: ¡encarga o teje una caricaturigumi!

El PATRÓN básico de los Caricaturigumis los tienes aquí. Pero si lo prefieres nosotras te tejemos los novios personalizados por 60€ la pareja. (Atendemos en España y UE. Consultar para otros destinos)

Etiquetas:, , , ,

Comentarios (6)

  • Angeles

    |

    Me encantan¡¡¡ Quiero hacer unos ya. Donde compro el patron? Gracias.

    Responder

    • Gala Rebes

      |

      No sé qué dirá Bárbara, pero es imposible enseñar a personalizar un patrón. Por tanto, los caricaturigumis son una idea que lanzamos. No hay patrón. Porque hoy son novios pero otro día puedes querer hacerlo con la abuela, con tu maestro, tu jefe o tu bebé. Sin embargo aceptamos encargos, como dice el post. Gracias

      Responder

  • BARBARA MARIA BENITEZ VIDAL

    |

    Mil gracias, Gala Rebés por esta descripción… mis amigos te lo van a agradecer… todavía sin noticias jejejejejj

    Responder

  • Mar

    |

    Están “clavaos”! Un regalo diferente!
    Es impresionarte lo que hace con esas manitas!! Bravo!!

    Responder

  • Claudia

    |

    Hola! me encanto el traje del novio, tienes algun tutorial para realizarlo? ya sea la chaqueta y el pantalon?
    Que estes bien, saludos desde Chile.

    Responder

    • Gala Rebes

      |

      Fijate en la chaqueta y el pantalón de Groucho Marx, que es idéntico de tamaño y le pones el color que quieras. ¡Manda fotos!

      Responder

Deja un comentario