Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Canción de Verano 2: ¡Bichos!

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis

curro doble 2

Emprendemos un viaje por vuestros amigurumis que debería haberla titulado “Canción para Tutti” o “Bichos”. Lo primero, porque es un buen juego de palabras entre Carmen Tuti, la dueña de las mágicas manos que han hecho casi todos los que hoy os enseño, y la seguridad de que es verdad que tejemos para todos. Lo de los bichejos se explica por sí mismo, ya que hoy todo lo que vais a ver pertenece al más variado animalario.

  • Y mirad qué preciosidad de Curro. Pues no habían pasado dos días de la publicación del patrón y ya estaba ahí, sonriéndome con su cara naif, optimista y revoltoso el pajarraco. Por eso se merece esta canción: Speedy Gonzalez. No se puede ser más rápida ganchilleando.
curro doble 1

Pilar Ramos nos ha enviado su versión de Milú, con esa expresión resuelta, decidido a ser el mejor compañero de aventuras del reportero Tintín. ¿A que está lindo? A ella tengo que dedicarle esta canción de Enzo Enzo porque está claro que ambos van en busca del bien y el cachorrito merece un paseo así de dulce.

milu doble

Más bichos. Vale, esta canción lo confirma (para Tuti, del todo, una bicheja del ganchillo). A ver, lo más alucinante de esta serie de fotografías es que se trata de un camaleón. ¡Y cambia de color de verdad! Bueno, serán las fotos pero no me digáis que no es un efecto divertido. Pascal el Camaleón en plena danza del color:

Carmen tuti Camaleon

Pasad que hay más dentro.

Alba Rojas

No podían faltar los Monos Abrazacortinas. Hoy os pongo dos de los que nos van llegando. Dedico a sus autoras -Alba Rojas y Magdalena Bernal- esta canción de The Monkeys, seguro que no la conocéis porque no tenéis edad. Se trata de un grupo useño formado con la pretensión de hacerle competencia a los otros bichos, los escarabajos, The Beatles. Tenían una serie de TV que recuerdo de mi infancia.

Magdalena Bernal

Para ilustrar musicalmente el siguiente amigurumi, por fuerza le dedico a nuestra Tuti una de las más emblemáticas canciones del rock: El ojo del tigre de Survivor. Claro que lo llamativo de este gumi no son los ojos, sino esos mofletes pintados a mano sobre tela, que le dan su carácter único. No puede haber dos iguales.  El tigre le ha quedado cachorrillo, medio asustado, lindo hasta decir basta. Y he de decir que desde que colgué su patrón, este Tigre ha sido el éxito del verano.

tigre tuti 5

Tratándose de un Especial Bichos, no podía faltarnos el Zampa Idem. Aquí lo vemos sentado dispuesto a alegrarle el día a todos los de la oficina o taller. ¿Canción para Antónia Angles? Pues como este amigurumi se ha especializado en curar todos los males: Qué dolor, de Raffaella Carrà.

13880229_10210260865663032_8480346176690851231_n

Y si siempre, cada verano, nos llenan de picaduras los bichos, en esta ocasión es al revés: los picamos nosotros. Como le ha sucedido a este pobre crustáceo, a manos de Tuti. Por supuesto que la canción que le dedico a nuestra infatigable ganchillera es la del Cangrejo Sebastián.

tuti cangrejo montaje

Aunque, la verdad, lo más diver de esta afición es ver a nuestros propios bichos caseros jugando con los que les tejemos. Y más si van distraídos con ellos. Feliz operación retorno. ¡Buen viaje! Y gracias por compartir.

13695701_10209804908309701_733591734_n

IMG_20160804_085110

Etiquetas:, , , ,

Comentarios (5)

  • sandra

    |

    Belllos, lo que mas me gustó es ver a los peques con sus amigurumis disfrutando!!

    Responder

  • carmen tuti garcia

    |

    Ualaaaa, que bonito, todo todo, muchisimas gracias Gala, por publicar todos nuestros gumis. Y esas canciones , tan adecuadas y tan divertidas que dan más vida si cabe. Pero sobre todo muchas gracias por ser mi amiga. Te quiero bicho!!

    Responder

    • Gala Rebes

      |

      jauajjaua, ya sabes que formas parte de este blog. Yo también a ti, ¡monstrua!

      Responder

  • Critina

    |

    Hola me podrías mandar el patrón del monte y de la oveja? Gracias

    Responder

    • Gala Rebes

      |

      ¿El monte será el Camaleón?: aquí
      ¿Y la oveja, será la Cabra?: aqui
      Los puedes hacer on line. La página se mantiene con las visitas. Los PDF son de pago.Cualquier otro, consulta en la pestaña Patrones Gratis, ahí tienes todas las fotos con los enlaces.

      Responder

Deja un comentario

© 2013 Galamigurumis. Todos los derechos reservados.