Calimero y Priscilla: ¡Es Una Injusticia!

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Premium PDF

Me sorprendí al ver que ninguno de mis nietos, sus amigos o vecinos, compañeros de clase, ni mis hijos menores de 30 años conocían a Calimero. Intrigada, porque por otra parte no paro de recibir encargos del personaje en amigurumi, caí en la cuenta de que aquí está proscrito. Que lo retiraron hace años por ser “políticamente incorrecto”

Calimero es una especie de patito feo de Andersen, o de cisne negro de Taleb, un cuento inmortal y que se hunde en la memoria de las leyendas más ancestrales. La mamá lo rechaza porque es negro en una pollada de 11 patitos amarillos. Y nuestro Calimero tiene que agarrar su hatillo y buscar amor por el mundo, pero le sigue en sus aventuras su hermana Priscilla.

En realidad él es el protagonista. ¿A quién se le ocurriría tachar de racista una serie en la que sale triunfante el patito negro?.. Los programadores de televisión de los últimos 25 años son los racistas. A mí que no me digan.

Calimero además, en el dibujo original del italiano Perogatt, era un patito sucio y lo lavaba un detergente. Su frase más célebre era: ¡Es una injusticia! Sí, es una injusticia, querido Calimero, que tu mamá pata te discriminara por tu pelaje, pero lo es más que quitaran tu serie por una consigna ridícula sobre tu color. Eso me recuerda cuando en mi ciudad destrozaron el Monumento a la Tolerancia de Chillida… por intolerancia.

 

En cualquier caso, aquí os traemos a los dos, a Calimero y a su hermana Priscilla convertidos en amigurumis.  

   

PATRÓN DE CALIMERO Y PRISCILLA

A lo mejor vuestros hijos y nietos no saben quiénes son pero el pollito defensor de causas perdidas con su cáscara de huevo en la cabeza sigue siendo uno de los personajes más queridos del universo de los dibus del S.XX

¡Hagámosle Justicia!

Galamigurumis No reclama la propiedad de ningún personaje relativo a este diseño. Los derechos de autor y / o las marcas comerciales de cualquier personaje y / o imagen utilizados pertenecen a sus respectivos propietarios y no deben venderse ni distribuirse de ninguna manera.

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Deja un comentario