Calamardo, el Malhumorado Amigo de Bob Esponja

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Premium PDF

En pleno verano, nada como refrescarse con un chapuzón en las profundidades marinas. Y para ello nos hemos entregado a uno de los personajes submarinos más icónicos de los dibus, el malhumorado Calamardo, que a pesar de su nombre no es un calamar sino un pulpo, que regenta sin quererlo un bar pero al que sólo le gusta la música de su clarinete. Por este simple detalle -y también por su carácter excéntrico, manipulador, egoísta, perezoso, pretencioso, cínico, hostil, y obsesionado con triunfar- sabemos que su creador se basó en la figura de Woody Allen, y si no échale un ojo a la forma de la cabeza, el cerebrito con mala leche y nariz de judío. Es un personaje asocial, pero los que lo rodean no lo perciben. Calamardo es una criatura excepcional y durante estas dos décadas ha sido el culpable de que la serie en la que aparece -junto a Bob Esponja- haya sido estigmatizada por los educadores emocionales como nociva para los niños… porque les hace pensar.

Nosotras lo adoramos.

Preservar su fuerte personalidad ha sido nuestra mayor preocupación a la hora de diseñar el amigurumi. Todos los que veíamos por las redes parecían bobalicones a cuatro patas. Y he de decir que estamos muy contentas con el resultado. Calamardo puede sonreir, su boca está articulada para que cambie de forma, pero su tendencia natural es ese rictus malas pulgas.

El patrón homenaje de Calamardo Amigurumi que te ofrecemos incluye de regalo a Bob Esponja – se trata de una versión de un amigurumi de origen ruso en cuya foto nos hemos basado para sacar el nuestro. Los dos son fáciles de seguir, con innumerables fotografías del paso a paso. Necesitarás un nivel medio y si tienes alguna duda siempre puedes consultarme. Te garantizo unas buenas horas de diversión tanto para ti al tejer, como para tus niños al recibirlos.

   

Los dos patrones al precio de uno están en la pestaña Patrones VIP o bien bajo la fotografía de nuestro Calamardo frente a su banco marino.

 PATRÓN de Calamardo + Bob Esponja

Galamigurumis No reclama la propiedad de ningún personaje relativo a este diseño. Los derechos de autor y / o las marcas comerciales de cualquier personaje y / o imagen utilizados pertenecen a sus respectivos propietarios y no deben distribuirse de ninguna manera.

   

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Comentarios (1)

  • BB

    |

    como de costumbre, no te has dejado ni un detalle… Enhorabuena por este magnífico trabajo!

    Responder

Deja un comentario