Bob Marley y Rita, Rastafaris, Reggaetones y Amigurumis

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Premium PDF

Bárbara Benitez nos trae un impresionante ritmo africano-caribeño con esta propuesta: Bob Marley y Rita, su mujer, también cantante de reggae y una de las compañeras de vida que le dio cinco de los hasta once hijos reconocidos que tuvo. El músico y compositor jamaicano, pacifista y apolítico, tuvo una fuerte influencia en la cultura global al ser el gran difusor de la música reggae y del movimiento rastafari. Su figura fue creciendo después de su muerte hasta convertirse en leyenda. El cambio social, la lucha contra el racismo y la búsqueda de la paz eran sus grandes temas a la hora de componer.

Y es que el mito jamaicano vivió solo 36 años pero los aprovechó al máximo, con una vida reivindicativa pero bastante lúdica y marchosa. De hecho el cáncer que se lo llevó fue a consecuencia de una lesión jugando al fútbol. Reaccionaba con una amplia sonrisa frente a todo, tanto que no se le borró ni cuando fue tiroteado por promover la paz y reconciliación nacionales; a los dos días dio el concierto que intentaban impedir con el atentado: «La gente que está tratando de hacer este mundo peor no se toma ni un día libre, ¿cómo podría tomármelo yo? Hay que iluminar la oscuridad».

 

PATRÓN DE BOB MARLEY Y RITA RASTAFARI EN RAVELRY

A Bob Marley Amigurumi no le falta de nada: su gorra con la bandera jamaicana y la flor de marihuana, su guitarra, el símbolo de la paz en la camiseta, las chanclas en los pies desnudos, el micrófono, y la incombustible Rita compartiendo escenario, enorme y estrafalaria matrona imprescindible. 

Como Bob siempre estuvo rodeado de mujeres, le hemos puesto al lado una flacucha de coro alegre y bailón. El patrón de ella se hace siguiendo el básico de caricaturigumis y vistiéndola con los complementos que sugiere la diseñadora o con otros que os diviertan. «No Woman, No Cry…»

Alguna de sus frases se han hecho eternas y casi nadie sabe que fue él quién las inventó. Como «cuando una puerta se cierra, aunque no lo veas, otra se abre..» O aquella sentencia «Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos.» Y la que más me gusta personalmente: «Nadie más que uno puede liberar su mente de la esclavitud.»

Toda sus canciones fueron un canto a la libertad. Ahora te brindamos la oportunidad de tejerlo. Disfruta y siente que todos los cambios son posibles. Él lo creyó y cambió su mundo, el de su gente y el de su isla, para siempre.

Escríbenos a: info@galamigurumis.com

y Síguenos en: Ravelry

Instagram ó Facebook

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Comentarios (8)

  • Jess

    |

    Hola!!! hermoso Marley, me pueden mandar el patrón? muchas gracias!!!

    Responder

  • Camila Rocha

    |

    Qual o tamanho final?

    Responder

    • Gala Rebes

      |

      35 cms apoximadamente, dependerá del ganchillo y el material utilizado.

      Responder

  • Annie

    |

    Hallo ik would like to know if i van pay different way for your bob Marley pattern because pay pal wants a card number witch i do not have ..i would like to pay with Ideal if that is possible
    Ik hope to hear front you very zoon
    My regards A.Vlielander

    Responder

  • Erica

    |

    una consulta los ojos van entre la vuelta 16 y 17?y con cuántos puntos de separación, gracias

    Responder

    • Gala Rebes

      |

      El patrón no lo especifica. Depende del tamaño de ojos que hayas elegido y de la expresión que quieras darle, pero el personaje los tenía bastante juntos.

      Responder

Deja un comentario