Bob Marley y Rita, Rastafaris, Reggaetones y Amigurumis

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Premium PDF

Bárbara Benitez nos trae un impresionante ritmo africano-caribeño con esta propuesta: Bob Marley y Rita, su mujer, también cantante de reggae y una de las compañeras de vida que le dio cinco de los hasta once hijos reconocidos que tuvo. El músico y compositor jamaicano, pacifista y apolítico, tuvo una fuerte influencia en la cultura global al ser el gran difusor de la música reggae y del movimiento rastafari. Su figura fue creciendo después de su muerte hasta convertirse en leyenda. El cambio social, la lucha contra el racismo y la búsqueda de la paz eran sus grandes temas a la hora de componer.

Y es que el mito jamaicano vivió solo 36 años pero los aprovechó al máximo, con una vida reivindicativa pero bastante lúdica y marchosa. De hecho el cáncer que se lo llevó fue a consecuencia de una lesión jugando al fútbol. Reaccionaba con una amplia sonrisa frente a todo, tanto que no se le borró ni cuando fue tiroteado por promover la paz y reconciliación nacionales; a los dos días dio el concierto que intentaban impedir con el atentado: “La gente que está tratando de hacer este mundo peor no se toma ni un día libre, ¿cómo podría tomármelo yo? Hay que iluminar la oscuridad”.

 

A Bob Marley Amigurumi no le falta de nada: su gorra con la bandera jamaicana y la flor de marihuana, su guitarra, el símbolo de la paz en la camiseta, las chanclas en los pies desnudos, el micrófono, y la incombustible Rita compartiendo escenario, enorme y estrafalaria matrona imprescindible. Los dos patrones y todos sus complementos en un trabajo magnífico lleno de gracia los encontráis en la pestaña Patrones VIP.

Como Bob siempre estuvo rodeado de mujeres, le hemos puesto al lado una flacucha de coro alegre y bailón. El patrón de ella se hace siguiendo el básico de caricaturigumis y vistiéndola con los complementos que sugiere la diseñadora o con otros que os diviertan. “No Woman, No Cry…”

Alguna de sus frases se han hecho eternas y casi nadie sabe que fue él quién las inventó. Como “cuando una puerta se cierra, aunque no lo veas, otra se abre..” O aquella sentencia “Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos.” Y la que más me gusta personalmente: “Nadie más que uno puede liberar su mente de la esclavitud.”

Toda sus canciones fueron un canto a la libertad. Ahora te brindamos la oportunidad de tejerlo. Disfruta y siente que todos los cambios son posibles. Él lo creyó y cambió su mundo, el de su gente y el de su isla, para siempre.

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Deja un comentario

© 2013 Galamigurumis. Todos los derechos reservados.