Annabelle La Autómata, el Juguete Terrorífico

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Premium PDF

El cine ha adaptado varias veces la historia de Annabelle, transformando su dulce rostro de payasita en el mucho más inquietante y a menudo terrorífico de una autómata, semejando la muñeca de un ventrílocuo capaz de cobrar vida propia.

Con este patrón completamos la visión de la misma muñeca, que ya os ofrecimos en su Versión Clásica.

Annabelle es la muñeca que encarna todos los terrores nocturnos, desde que alguien nos contó que los juguetes se despiertan por la noche. Los de Toy Story habían logrado convencernos de que son casi todos buenos, pero nadie puede olvidar que también están como contrapunto el Muñeco Diabólico, la Muñeca de la Cuneta, la que envejeció sola hasta tener el aspecto de una momia, o que existe toda una isla en México que de cada árbol pende una muñeca “muerta”… El diseñador de la Annabelle se basó mucho más en la niña del Exorcista que en la verdadera del museo de Connecticut. De ahí sus cicatrices, el movimiento de su cabeza y la cara de posesa.

De entre todos los terrores por objetos humanizados (los robots, los androides, los cíber) son los autómatas  los que más impresión nos causan, y Annabelle es la que destila mayor maldad. Y encima lo deja todo perdido. Odio las pelis en que todo queda desordenado y hecho un asco.

El diseño de Bárbara Benítez contaba con que un amigurumi es siempre tierno y dulcecito. Hecho de algodón mullido. No es lo mismo que la tensión y capacidad de una marioneta para transportarnos a lugares muy inquietantes de nuestro propio cerebro. Sin embargo creo que ha logrado plasmar la maldad de la Annabelle Autómata. ¿A vosotras qué os parece?

Los dos PATRONES se venden juntos para que podáis elegir la versión mala o sólo regular de la misma muñeca Annabelle, ésa cuya historia, de ser cierta, es propia de un guión de película antes que de la realidad. ¿Te atreves?

Esta publicación contiene publicidad afiliada. Esto significa que si haces clic en un enlace publicitario nos ayuda a mantener los patrones gratuitos y demás servicios del blog. A ti no te cuesta nada y a nosotros nos permite seguir trabajando. Gracias.

Etiquetas:, , , , , , , ,

Deja un comentario