Zoopeque: Mi Ovejita Lucera

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Gratuitos

En estas fechas, acercándose la Navidad tenemos muchos encargos, sobre todo detallitos para regalar a la familia cuando vienen a comer o cenar, para los peques o para adornar la fiesta. 

Entre los zoopeques más familiares y adorables están las Ovejitas Luceras.

La que hoy os sugerimos es muy chiquitina y resultona. Mide 10 cms de alta. Está basada en un imagen que encontré en Pinterest y que te pongo al final del patrón, por si te inspira igual que a mí y quieres hacerla de otros colores.  Mi versión es así (te pongo el patrón en abierto porque es cortito, como toda ella):

ABREVIATURAS:

Esp                                        ingl                            fra
  • Pb:        Punto Bajo                       Single Crochet                    Maille Serrée
  • Pd:       Punto Deslizado               Slip Stitch                          Petite Maille
  • Aum:    Aumento                           Increase                            Augmenter
  • Dism:   Disminución                      Decrease                            Diminuer
  • Pma:   Punto medio alto              Half Double Crochet           Demi Bride
  • Pa:       Punto alto                        Double Crochet                   Bride
  • Pcad:   Cadeneta                         Stitch                                Chainette

CABEZA:

Toda la Ovejita Lucera está tejida en hilo de algodón blanco gordito y con ganchillo de 2’5mm
  • F1:        Cadeneta 7pcad en la que pondremos: 5pb, 3pb en el último eslabón, y por el otro lado, 4pb, 1aum (14)
  • F2:       1aum, 4pb, 3 aum, 4pb, 2 aum (20)
  • F3:       1pb, 1 aum, 4pb, (1pb,1aum) x 3, 4pb, (1pb,1aum) x 2 (26)
  • F4:       2pb, 1 aum, 4pb, (2pb,1aum) x 3, 4pb, (2pb,1aum) x 2 (32)
  • F5:       1 pb en cada punto (32)
  • F6:       1pb, (4pb,1aum) x 3, 1pb, (4pb,1aum) x 3 (38)
  • F7:       1pb en cada punto (38)
  • F8:       1pb, (4pb,1dism) x 3, 1pb, (4pb,1dism) x 3 (32)
  • F9:       1pb en cada punto (32)
  • F10:     Dividimos la cabeza por la mitad, en la parte de delante iremos aumentando y en la trasera disminuyendo: (2pb,1aum) x2, 2pb, (1aum, 2pb) x2, (2pb, 1dism) x2, 2pb, (1dism, 2pb) x 2, 2pb (32)
  • F11:      (3pb,1aum) x2, 2pb, (1aum, 3pb) x2, (2pb, 1dism) x3 (33)
  • F12:       33pb
  • F12:     (1 dism, 9pb) x 3 (30)

Colocar los ojos de seguridad entre la F10 y la F11, con 1pb de separación entre ambos.

  • F13:     (3pb, 1dism) x 6 (24)
  • F14:     (2pb, 1 dism) x 6 (18) Rellenar
  • F15:     (1pb, 1 dism) x 6 (12)
  • F16:     6 dism (6) Cerrar frunciendo

Le pegamos hasta la altura de los ojos por delante y por detrás una buena boina de lana rizosa Katia Velvet Loop en el color que prefieras. La de muestra es gris, y el color de contraste elegido para orejas y piernas es azul grisáceo.

OREJAS:

  • Haremos 1 anillo de 6/12/18 y una vuelta más de 18pb en blanco
  • Haremos un anillo de 6/12 en azul grisáceo.

Pegamos las dos partes y pinzamos tres o cuatro puntos en un extremo, cosiéndolos para que haga un óvalo en lugar de ser redonda. Por ahí la cosemos o pegamos a la cabeza, un poco por debajo de los ojos.

CUERPO:

Comenzamos a tejer por la parte que corresponde a la cola. Aunque es una bola, es más alargada en este principio.

  • F1:       Anillo de 6pb
  • F2:       6 aumentos (12)
  • F3:      (1pb, 1 aum) x 6 (18)
  • F4:      (2pb, 1 aum) x 6 (24)
  • F5:      (3pb, 1 aum) x 6 (30)
  • F6-F7:           30pb
  • F8:      (4pb, 1 aum) x 6 (36)
  • F9-F10:          36pb
  • F11:      (4pb, 1dism) x 6 (30)
  • F12:      (3pb, 1dism) x 6 (24)
  • F13:      (2pb, 1dism) x 6 (18) Rellenar firmemente
  • F14:      (1pb, 1dism) x 6 (12)
  • F15:      6dism    (6)

Cosemos o pegamos la cabeza al cuerpo antes de “vestirlo”.

PATAS:

  • Anillo de 7 pb
  • 7 aumentos
  • 2 vueltas de 14 puntos.

Sólo haremos dos para que mantenga bien el equilibrio de la cabeza, de forma que parezca sentada.  Rellenar y coser en la parte delantera de la oveja, ya “vestida”.

REMATES:

  • Lleva un pompón blanco como cola. Pero también puedes hacerle una cadeneta de 1o o 12 puntos con 3pb por cada eslabón, para que se rice y quede como un bucle.
  • Le pintamos con cera escolar roja unos coloretes bajo los ojos.
  • Le bordamos con hilo negro una V en el morro.

La Ovejita original de Zuhal Ylmazz que me sirvió de inspiración.

El patrón gratuito es propiedad de Galamigurumis. Por favor, no lo fotocopies ni compartas de ningún modo, mejor publica el enlace a este blog.  Así nos ayudas a mantenerlo abierto. Gracias.

Etiquetas:, , , , , ,

Comentarios (8)

  • Ana Maria Martinez

    |

    Hola que Lana es la que usaron para la oveja?,soy de Uruguay y ver si consigo aquí gracias p or compartir este hermoso amigurumi,saludos

    Responder

    • Gala Rebes

      |

      Precisamente solo en Uruguay al parecer venden esos colores. Por aquí los hay en gris, blanco y azul. La que hemos utilizado es Katia Velvet Loop, pero ahí busca “lana rizosa” o “oveja” y te saldrá. Un abrazo

      Responder

      • Lucero

        |

        Hermoso! Me encanto quisiera hacerlo peor no me quedo claro, como se pone esa lana rizosa en el cuerpo de l@ oveja 🐑?

        Responder

        • Gala Rebes

          |

          Se cose o se pega, todo alrededor. Sin más. Gracias

          Responder

  • Chuss

    |

    ¡Ohhh!, es adorable a más no poder. ¡Que cosita más linda!. 🙂 🙂

    Graciasssssss.

    Responder

  • Anónimo

    |

    Good day i cant read spanish, but i would love the pattern, may i ask someone to translate your pattern please

    Responder

  • Maria

    |

    Que linda! Muchas gracias por compartir!