Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

San Valentín, Dos Ideas Para Dos (La Llave de Mi Corazón)

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Gratuitos

La segunda  propuesta para este San Valentín es todavía más fácil y encantadora. Estaba dándole un nuevo aire a los armarios de la casa y tenía mono de ganchillo porque llevo de bricolaje varias semanas sin una mala aguja que llevarme a los dedos. Y de pronto recordé los clásicos corazones grannys: toda una idea para la llave de los armarios o para los tiradores. Nuestra Tuti me secundó en la iniciativa y esto es lo que hicimos.

¿A que son preciosos? Pues son tontos de hacer. Los dos laterales están tejidos con un centro que sigue este esquema tomado de la red: 

Luego lleva tres vueltas de puntos bajos, de diferentes colores cada una. Todo son puntos bajos excepto el punto enano que le da la forma de corazón en la parte superior.

  • La primera es 1pb en cada punto del corazón central.
  • La segunda es (2pb, 1 aum), toda la vuelta.
  • La tercera haremos (4pb, 1 aum)
  • Y cerraremos nuestro motivo con una vuelta de puntos altos sin aumentos ni disminuciones en el último color que elijamos. Ten la precaución, en esta última vuelta de hacer 20 puntos de cadeneta al aire sobre el punto enano para poder colgarlo.

Añadiremos cuentas de colores y un pompón de remate. Yo lo he pegado con silicona para que nunca se salgan las cuentas, pero también se puede coser al nudo final del engarce.

Para el segundo corazón de nuestra llave, hemos seguido el clásico esquema que podéis encontrar en este enlace de Agujas-Hilos-Crochet. Al final se bordea la pieza con una vuelta de puntos bajos que le da firmeza y, por supuesto, no olvidéis el enganche de cadenetas.

Si buscas otros modelos de corazones, puedes entrar aquí, encontrarás hasta 30 esquemas grannys diferentes y gratuitos. Feliz Día del Amor y la Amistad.

 

Etiquetas:, ,

Comentarios (1)

  • BB

    |

    un detalle colorido, con clase y rápido de hacer… me encanta!!

    Responder

Deja un comentario

© 2013 Galamigurumis. Todos los derechos reservados.