Quiet Book: Casa de Muñecas

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis

def libro de julieta 032

Tengo que empezar dándole las gracias a mi mentora, Ola Loginova, en cuyos diseños está basada está Casa de Muñecas que es mi nuevo Quiet Book. Como soy novata en esta tarea, tardo bastante en cada página. Además no sé coser, pero bueno. Tampoco sabía tejer ni había visto en mi vida un amigurumi y aquí me véis con una de las páginas especializadas más seguida. Cosa que os agradezco. Y ya tengo en marcha un nuevo proyecto de crochet, pero hoy quiero enseñaros despacito el Libro de Julieta. Ella es rubia y tiene una amiga del alma morena enterita:

def libro de julieta 031

Como Julieta es más pequeña que Olivia, necesitaremos que la hermana ayude en todo, así que mejor una muñeca para cada una. Pues bien, como se ve, en la portada del Libro hay una gran puerta de acceso toda de madera, una llave, un felpudo, un farol y un buzón de correos, con una carta de España, de su yaya. Ah, y una flor, que nos gustan mucho a las tres. Veamos qué hay dentro.

armario ropero 017

Vaya armario ropero. Camisetas, faldas, pantalones, bufandas, gorros, abrigos, camisas y me encanta el camisón. Ah, que estamos en el dormitorio.

def libro de julieta 026

Oh, mira Julieta, tienes un cochecito de muñecos y un osito de madera. Peazzo dormitorio.

def libro de julieta 025

Me parece que como tu amiga no tiene sitio para dormir se va a tener que ir a su casa. La próxima vez que hagas reformas, pon una litera para dos. ¿Primero os dais un baño, dices?

def libro de julieta 018

Ah pues sí, veo que en el baño tenéis cepillos de dientes para dos. Oh, perdón, qué indiscreta soy. No me había dado cuenta.

def libro de julieta 019

Eso está mejor. Me gusta la perspectiva. ¿Y la bañera?

def libro de julieta 022

¡Hasta tenéis un pato! Pero cuidado que se sale el agua y lo salpica todo…

def libro de julieta 023

Qué guapa te has puesto con tu traje de bailarina. Habrá que ir a comer algo.

def libro de julieta 016

def libro de julieta 015

Uhm, cuántos detalles. Antes de que se me olvide, hay que decirle a mamá que vea el cuento con vosotras dos porque hay cositas muy pequeñas y potencialmente peligrosas. A ver si Julieta se cree que esas naranjitas de madera son caramelos. No, no. Pero mira, hasta tenéis un cubo de basura, y una tarta en el horno.  Cucha, si la estás cocinando bocabajo, con el chocolate al revés. Y un fregadero, un paño, rasera, sartén, no os falta de nada. Qué rico todo.

def libro de julieta 012

¿Y qué vamos a hacer ahora? Pues jugar. Qué telita tiene el cuarto de juegos.

def libro de julieta 010 def libro de julieta 009

Me encantan tus juguetes, Julieta. El vulanico, letras para hacer una torre, un castillo, una marioneta más grande que tú, una bici, tu muñeco y tu osita de madera y tu Teddy Bear… ¡Hasta tienes a Elsa de Frozen, con lo que te gusta..! Y ese reloj se mueve para que aprendas las horas.

def libro de julieta 007

Ah, ahora que lo veo, voy a mandarte una bolsita de tizas de colores para que puedas escribir en la pizarra. Bueno, no dirás que no vas a estar cómoda en ese sillón de orejas. Las horas muertas cuando llueve. ¿Y esos banderines? Mira cuántos tienes… Pero si hace bueno hay que salir a tu jardín.

def libro de julieta 003 Tienes una casita en el árbol, y un columpio. Esta idea genial es completamente de Ola, yo solo la he adaptado para ti, para que la disfrutes. ¿Qué habrá en la casita? def libro de julieta 004

Vaya, es un termómetro. Así me puedes decir el tiempo que hace porque cuando aquí es primavera, como ahora, allí es otoño y va haciendo frío. Pero nosotros, tu avi y yo, estamos justo en la época de plantar y atender el huerto. Mira, ¿te gusta?

def libro de julieta 002

Parece que ese espantapájaros que te he hecho no sirve el pobre para mucho, ni los asusta ni ná. Tenemos tomates, zanahorias, rábanos, una calabaza, una lechuga, qué sé yo, también berenjenas y nabos. Todas estas cosas las puedes recolectar y luego invitas a tu amiga a comer una ensalada con de todo. ¿A que te apetece jugar con tu Libro?

def libro de julieta 005

Etiquetas:,

Comentarios (7)

  • carmen tuti garcia

    |

    Pero que preciosidad!! Las niñas se van a volver locas de contento, es una pitucada ese libro. Que bien te sale todooo, hay que ver!!

    Responder

  • queeny

    |

    Una pasada como todo lo que sale de tus manos.
    Un besazooooo

    Responder

  • Carmen

    |

    que pasada, no le falta detalle ,es precioso

    Responder

  • Maria Jose

    |

    Me has dejado con la boca abierta…..es una preciosidad!!!!! Me encanta!!!! Enhorabuena!!!!! Seguro q tus nietas disfrutarán mucho juganto.

    Responder

  • Elisa

    |

    Me encanta!!!!!! Toda una artista!!!!
    Se nota que está hecho con amor!!

    Responder

Deja un comentario