Quiet Book 2: El Mar y los Continentes

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis

mar 001

Y yo sigo con mi libro, ese que los foráneos llaman Quiet Book y que para nosotros es simplemente “un cuento”. Hoy tocaba la playa. Está el mar lleno de bichos, grandes y pequeños. Y hemos hecho con crochet una bolsita minúscula en la que alojar un imán para que nos sirva de caña de pescar. Los peces llevan burbujitas en la boca que -¿por qué no?- son de hierro, que estos peces se alimentan con buenos nutrientes. Y entonces el imán, ¡zas! los pesca. Y a la pecera.

004

En la nasa (esta palabra me encantaba cuando salía en los crucigramas) que es esa cesta de red que hemos puesto en la playa, hay conchas muy chicas de Málaga, auténticas, de la misma arena donde mis nietos nacieron ahora que están tan lejos… Bueno, falta rematarlo todo. Pero con esto hemos avanzado en la viñeta dos, también a doble página, de mi Libro. Os enseño más:

mar 001

Lleva una esponja en forma de estrella. Porque así le enseño a mi Oliva que las esponjas vienen del mar, como las caracolas y las almejas, como los pulpos, pero que un pulpo no me cabía. Aunque estos peces se esconden en las olas; que el fieltro, adornado con cintas en zig zag, va formando sobres donde guardar los pescaítos. Aunque la página no está terminada, más o menos queda así:

mar 004

Y vamos con la tercera viñeta de mi Quiet Book: El Mapamundi de los Animales. ¿Dónde vive cada uno de ellos?… Esta página ha sido muy divertida. No creáis que es tan fácil lo de la silueta de los continentes en el fieltro y que me quepa en un Din-4. No os metáis con mi globo terráqueo que es una síntesis muy chula. También sirve para que mi nieta visualice que nos podemos dar un beso en línea recta de continente a continente.

mapamundi 007

zoo 002

Compré los animalitos ya hechos, pero son muy fáciles de recortar en fieltro e incluso os pueden salir más auténticos, porque es que tardé una eternidad en saber que el rosa ese que está al lado del Conejo es un Mono Catirrino. Y todavía discutimos, Carmen Tuti y yo, si el azul pálido es un ratón con un queso -digo yo- o un canguro -dice ella. No venían elefantes ni tigres pero el Avestruz estaba bien para África. Cada continente de un color en este mapamundi y la distribución de los bichos, bueno ese será ya el problema de la mamá. ¡Me pido el Koala, ah, y también el Pingüino! Ya sabéis: El que parte y reparte, se lleva la mejor parte.

mapamundi 002

mapamundi 004

Etiquetas:, , , , ,

Comentarios (2)

  • carmen tuti garcia

    |

    Que guapo el mapa mundi,, ya quisiera yo ver a otras como lo meten en esas medidas. A Olivia le va a chiflar colocar los animalitos y de paso aprende dónde está ella y dónde está su yaya ( Y es canguro) ajajajaa

    Responder

    • Gala Rebes

      |

      Es un ratón, con su mechón de pelo blanco bajo la barbilla y su queso.

      Responder

Deja un comentario