Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Misterio, Portal: La Sagrada Familia Amigurumi

Escrito por admin. Posteado en Amigurumis

Def Sagrada Familia 5

¿Cómo lo llamáis vosotras? La Virgen, San José y el Niño Jesús. Aquí en el Sur le dicen Misterio. O bien, el Nacimiento. En casi todas partes, el Portal. Pero claro más bien el portal sería el continente y no el contenido. Últimamente se generaliza decirle Pesebre, aunque así también imaginamos un Belén enterito, mucho más extenso, con pastores, ovejas, camellos, los reyes, los romanos, lavanderas, gallos, la mujer de las gachas, el cabrero haciendo el camino, el que tira del burro rebelde… A ver, lo que yo he tejido hablando en plata -en “cristiano”, nunca mejor dicho- es La Sagrada Familia Amigurumi.

Def Sagrada Familia 1-001

Aquí vemos más de cerca al orgulloso padre. Y eso me recuerda lo de por qué se les dice Pepes a los Josés. Cucha, ya imagino que lo sabéis, pero me divierte contarlo para las que no lo sepan. La gente humilde entraba en las iglesias, dónde todo era en latín salvo los cartelitos del  limosnero y los de debajo de las figuras. Y al pie de la imagen de San José, se podía leer esta leyenda misteriosa: “San José P. P. del Niño Jesús” Lo que equivalía a decir “padre putativo” del Hijo de Dios. ¡Así en el gracejo popular todo José se volvió un Pepe!…

Def Sagrada Familia 3-003

No encontraba, entre los muchos patrones que hay de la Sagrada Familia, ninguno con María arrodillada, o que José pudiera coger en brazos al Bebé, así que opté por hacer uno como yo lo imaginaba. Es más grande que los belenes de ganchillo habituales, pero en mi descargo diré que nunca hice unos gumis tan chicos. Mañana os pongo el patrón, por si alguna quiere hacerlo. Ya sabéis, si os gusta dadle a la teclita. Gracias.

COMENTARIOS 2

Etiquetas:, , , , , , ,

Comentarios (5)

  • carmen tuti garcia

    |

    Precioso Gala, y el por qué de los Pepes genial, esto de aprender además de amigurumis más cositas contigo, es un lujo
    Graciasssss , y ese Misterio,,, la Virgen es divina, nunca mejor dicho

    Responder

    • admin

      |

      Pensando en ti lo he puesto, que te hizo mucha gracia el día que te lo conté, Tuti.

      Responder

  • Elena

    |

    Eres toda una artista. Están genial. Deseando que pongas los patrones porque creo que de los que he visto por la red son de los mejores.

    Responder

  • Jeanine

    |

    Me gustan muchos de los amigurumis que he visto en este blogs. Algunos me voy a atrever a hacerlos, así que he comprado los patrones pero de este Misterio no los veo. Me puedes ayudar?

    Gracias

    Responder

Deja un comentario

© 2013 Galamigurumis. Todos los derechos reservados.