Mis Queridos Grandullones: Nos Crecen los Amigurumis

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis

A punto de terminar el curso y dispersarnos por las vacaciones de verano, no podía retrasar más poneros los impresionantes amigurumis que he ido recibiendo. Como esta versión del León Cobarde, una recreación fantástica de Carmen Tuti. Me encanta en estos colores, la profundidad de su mirada, todo. Tengo que confesar que mi primera tentativa fue hacerlo tal cual pero que no tenía por el taller este marrón canela y me incliné por el definitivo que figura en el patrón (Hablando de eso, encontráis todos los tutoriales en las pestañas Patrones Gratis o Patrones VIP). No contenta con eso y dispuesta a darme sopa con ondas por el camino de baldosas amarillas, nuestra Carmen Tuti tejió este Espantapájaros, también del Mago de Oz:

Tras Ganchilleando Lokuras se encuentra mi socia en Argentina Haydée Ehrlich quien aceptó hacer en mi nombre este precioso Beethoven. Y no os perdáis la feliz expresión de su guapa destinataria, una melómana fuera de serie de Bs As:

¡Triunfamos! Es lo más satisfactorio de esto: veros disfrutar con nuestros amigurumis. 

Y si le dais a la pestaña “Leer Más” el disfrute está asegurado, porque hay unos grandullones espectaculares esperándoos. 

Por ejemplo, aquí tenéis la pareja de la Guardia Civil que nos ha enviado Pilar desde Segovia, con esas caras tan especiales. La verdad que me conmueve cuando tejéis mis patrones de dos en dos. Muchas gracias, de verdad. Y quiero decir que también ha sido muy inesperada y gratificante la respuesta al patrón de Madre Teresa de Calcuta. Os pongo unas muestras de las magníficas artesanas ganchilleras Kokoro Nozomi, Ana María Vázquez, Elena Hoya y Nieves Muñoz: 

De Kokoro tenemos también la gorjuguita que le hizo a su muñeca. Y nos han enviado más gorjuguitos, aunque la foto está demasiado cerca y no se ven muy bien, son de Ángeles López: 

 

Y ya que estamos con las muñecas, esta vez os habéis pasado. No me digas que no, qué preciosas son las de comunión de  Violeta Ababol y las de Chuss, que ha hecho dos diferentes con el mismo patrón.

 

En el capítulo de las transformaciones, los amigurumis que cambian incluso de personaje pero que son fácilmente reconocibles, hoy tenemos la transmutación de Ferdinando el Toro en Dragón que hizo The Cheerful Chameleon y la versión tipo aplique que inventó Alma Sentis para su jornada antitaurina:

Los Monos Abrazacortinas siguen apareciendo a decenas, incluso alguien hizo un tutorial de mi patrón en youtube, así que ya no sé nunca cuál está hecho en Galamigurumis y cuál no, pero os enseño dos que son preciosos. Uno es del estupendo blog Amigurumeando con la Luna, que os he recomendado muchas veces que visitéis, y el otro monito que mira con ese desamparo es de Ling Lina:

Para bichos los camaleones de No doy puntada sin Hilo, que como se ve son nuestro Pascal maravillosamente tejido, y los Rastreator basset de Karina Alejandra, que está detrás del nombre BeMoll.

Ya estoy acabando, es que este mes ha sido muy prolífico pero merece la pena ver lo que nos queda: Por mi parte los cuentos Caperucita y El Principito de Marta Castellano (y van dos… ¡qué manos tienes!) Y por parte de Bárbara Benítez, nuestra flamante nueva diseñadora, le ha salido una réplica del Botones Sacarino de Pilar Rubiño, a ver ¿se puede ser más salado?: Ufff, y eso que me he dejado un montoncito en el tintero, digo en el archivo. Gracias a todas por vuestros maravillosos amigurumis, ¡sois mi terapia! Y me adhiero absolutamente al cartel del blog El Mundo de los Amigurumis

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios (13)

  • haydee

    |

    gracias Gala es un honor muy placentero tejer tus patrones ademas el resultado es maravilloso y da ganas de tejer mas y mas

    Responder

    • Gala Rebes

      |

      Gracias a ti, socia. Es un honor que pongas tu arte en mis patrones.

      Responder

  • Angeles Lopez

    |

    Hola, que sorpresa ver mis amigirumis aqui publicados. Muchas gracias Gala. Un beso desde Asturias.

    Responder

  • BARBARA MARIA BENITEZ VIDAL

    |

    ole ole y ole!!! menuda colección!! qué gusto da ver que se tejen nuestros patrones y con tanto arte y cariño!!! seguid asi!!! MUACKS!!

    Responder

  • Amigurumeando con la Luna

    |

    Geniales todos!!!!! Que ilusion me hace ver mis monitos por aqui. Gracias por todo.
    Besos

    Responder

    • Gala Rebes

      |

      Son preciosos y con tanto gusto como todo lo que tejes. Adoro tu blog.

      Responder

  • Chuss

    |

    Empezando por decir que no tengo palabras para agradecer todo lo que nos enseñas en esta página y todos los patrones que compartes, estoy muy contenta de que mis dos muñequitas de Comunión aparezcan aquí. La verdad que ha sido un placer tejerlas y más lo muchísimo que las han gustado a mis sobrinas. Muchas muchas gracias por todo. ¡Besos!

    Responder

    • Gala Rebes

      |

      Muchas gracias a ti por tejerlas y mandarlas al blog. ¡Me hace feliz!

      Responder

  • Ababolvioleta

    |

    Menuda sorpresa ver a la humilde adaptacion de vuestra muñeca de comunion! gracias Gala. Un honor.

    Pero por encima de todo, muchísimas gracias por esos preciosos patrones!! Como dice el cartel de El mundo de los amigurumis y demuestra este post: siempre hay una razón para tejer. Gracias por proporcionarla.

    Un abrazo!

    Responder

    • Gala Rebes

      |

      ¡Al fin te encuentro! Me encantan las cosas que tejes y nunca he podido decirtelo. Gracias, Violeta, por poner tus maravillosas manos en un patrón mío. Un beso.

      Responder

      • Ababolvioleta

        |

        Me vas a sacar los colores, Gala! Agradecida jajajja aunque es fácil localizarme en Ravelry o instagram ? A mi me encantan los amigurumis que diseñais (ya le tengo echado el ojo a más de uno que me va a hacer compañía este verano ? y, estoy segura, va a alegrar a más de un peque

        Responder

Deja un comentario