Mérida, Valiente y Brava. Princesa Aguerrida.

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis

Merida 40

Mérida es una princesa distinta, capaz de limpiar a su caballo y asaltar con su arco y sus flechas un mundo mágico, entre menhires, fuegos fatuos y hombres más fatuos todavía, para liberar a su madre de un hechizo terrible. En el tenebroso paisaje de la Escocia ancestral, despliega su valor, su bravura, dejando jirones rojizos de su pelo hirsuto y embravecido, como toda ella, entre los espinos. De hecho el paisaje es de una enorme importancia en la historia. En las primeras versiones de Valiente, se planteaba que la película tendría lugar en la nieve a causa del hechizo de la bruja que tiene encantado a todo DunBroch. Los cineastas descartaron esta idea para mostrar los colores de la hermosa Escocia (Al parecer puedes ver algunas de las escenas con nieve, que fueron eliminadas, en los extras de la película. Es una sugerencia de Disneylatino.com, pero yo no las he visto).

Mérida 20

Aunque la verdad es que me propuse tejer la versión Amigurumi de la indómita Mérida por un motivo más bien prosaico: quería probar el resultado de los palos de rizos. Y han salido espectaculares. Como sabéis seguro, se enrolla toda la hebra de lana que te quepa en un palo de brocheta. Gruesa o fina, es lo mismo, a tu gusto. Cuánto más gordita queda mejor, pero eso es cuestión de probar. Merece la pena ir enrollando todos los restos de lana en los palos y cuando se tengan bastantes, se introducen humedecidos en la parte baja del horno, sobre la parrilla aproximadamente una hora a 200 grados. Luego conviene dejarlos enfriar a su ritmo, primero apagando el horno por las buenas y luego fuera de él, para emplearlos al otro día, o al otro año que siempre te quedarán perfectos. Los puedes recortar, coser, pegar, lo que quieras.  Para esta muñeca utilizé 8 palos, pero es que Mérida tiene la cabeza muy alborotá.

Mérida palos

Mérida 50

Pensé comenzar este relato diciendo “Mérida es una princesa aguerrida”, pero luego recordé que uno de mis hijos universitario me contó con toda sorna que por influencia del inglés hasta los profesores utilizan la palabra como sinónimo de friki, extravagante y desnortado. Y Mérida sí es aguerrida. Escocesa, pero en su significado español: es en verdad brava, agresiva, valiente, y experimentada en el arte de combatir, dónde obtiene sus mejores triunfos.

Mérida 10

El patrón que he seguido es el de Carola Kaiser, porque por una vez quería una amigurumi muy pequeña, dejar de torturarme cuando tengo que tejer y anotar a la vez, haciendo y deshaciendo mi propio diseño. Pero visto lo visto, podéis seguir mi patrón de Rapunzel, con estos colores y este pelo afro que ya os he explicado cómo se hace y que si tenéis dudas os dejo el enlace al tutorial. Por cierto que se puede hacer sin horno, planchando las brochetas con vapor fuerte, pero con el tiempo se deshace el rizo, o eso me han dicho.

Mérida 60

Cualquier pregunta que tengáis para la adaptación estoy en info@galamigurumis.com, o cada día en facebook.

merida movie-poster

Etiquetas:, , , , , , , ,

Deja un comentario