Los Mini-Yo, Amigurumis Muy Especiales

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis

Los Mini-Yo son caricaturigumis para gente extraordinaria: nos envían sus fotos, nos cuentan sus vidas y nos piden que plasmemos su alma en hilo. Bárbara Benitez lo consigue.  Hoy os voy a mostrar algunos de esos encargos y sus muy especiales protagonistas. Y va a ser la propia diseñadora quién nos los describe:

MARIO, EL APRENDIZ DE MAGO:  Es un adolescente que, a pesar de sus grandísimas limitaciones físicas, tiene una mente privilegiada y una actividad inagotable. ¿Lo que más le gusta? Su mini-yo lo deja bien claro: Aprendiz de mago incansable, hasta está criando un conejito para sus espectáculos. Ah pero no nos va a explicar cómo realiza sus impresionantes trucos.”

“MIS AMIGOS DEL BAR: Tere es la cocinera que me prepara los desayunos del fin de semana. Hace unas tortillas de patata impresionantes (por no hablar de sus tapas). Manolo, su marido, la acompaña presumiendo con una de ellas… ¡qué ricas! Carlos y Luis, dos hermanos que llevan toda la vida atendiendo a sus clientes con el máximo sentido del humor y una profesionalidad exquisita. Dos estilos diferentes que tienen a la clientela encantada. Y los dueños del bar “Escribano” se jubilaron este año, no sin antes deleitarnos con sus platos combinados y esos vinos espumosos que nos alegran la vida. ¿Reconocéis sus Mini-Yo?”

“LOS MÚSICOS: Este año hemos tenido de todo: Cristina, la flautista, el guitarrista roquero del pueblo (no veáis cómo anima las fiestas y cuánto bailamos con sus canciones) y una jotera excepcional, que lleva a su perrete Betho cada vez que puede a sus certámenes de jota aragonesa… Lo mismo un día canta también. Su Mini-Yo lo veis junto al de otra jotera de lo más exótica porque llegó de Colombia y ama esta tradición  más que muchos aragoneses.”

“LOS DEPORTISTAS: Casi siempre los futbolistas son la estrella de los Mini-Yo deportistas, da igual del equipo que sean. Pero también hemos tenido a jugadores de baloncesto, no diréis que el Mini-Yo de Pablo no es un solete con su pelota de basket.”

“Nuestra tenista va pisándole los talones a Rafa Nadal y lo está consiguiendo, un Mini-Yo con una movilidad espectacular. También teníamos que dar una oportunidad al baseball, así que diseñamos una Mini-Yo catcher con un guante carísimo y un peinado que no se puede deshacer antes de que termine el partido.”

“EL PEREGRINO: Uno de los encargos menos esperados: un Mini-Yo que ha recorrido más de cinco veces todo el Camino de Santiago. Ni que decir tiene que era fundamental ponerle su gorra personalizada, su mochila inseparable y un bastón de peregrino con la calabaza y la concha rematando semejante báculo.”

“LOS PROFES: ¿Qué sería de nuestros niños sin ellos? Carmen y Javi son educadores de primaria y los peques están encantados en sus clases…  Sus Mini-Yo debían tener sus herramientas de trabajo y el puntero de Carmen no os lo perdáis que es genial…”

VIVAN LOS NOVIOS: Por supuesto, ¡seguimos con las bodas! De muy jovencitos, aniversarios, de parejas de todo tipo, de mediana edad, nuevas, bastante usadas, … y bodas de oro.”

Ya os hablo otra vez yo. ¿Y qué os decía? Los Mini-Yo (que siempre hemos llamado caricaturigumis, una palabreja que comprendo que no os aprendáis) causan furor, son un regalo ideal para gente con personalidad propia y mucho sentido del humor. Tenemos la suerte de contar con la mayor especialista en este arte de convertir a tus amigos y parientes en amigurumis. Puedes intentarlo con el Patrón Básico o mandarnos una foto a info@galamigurumis.com y encargárselo a nuestra Barbi. ¡Hasta se ha hecho su propio Mini-Yo! (Es esa del enorme fonendo… Y no sé yo si me atrevería con mi pareja, como ella, uf, juajaujuaja) 

Etiquetas:, , , , , , ,

Deja un comentario