La Vieja, el Cirujano y la Enfermera: Forgendros Amigurumi

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Premium PDF

In Memoriam y Homenaje a Antonio Fraguas “Forges” (que hace dos años que te nos has ido, justo el 22 de Febrero, esta es nuestra forma de plasmar la rebeldía que sentimos por ello) hemos convertido alguno de sus Forgendros, sus monigotes inconfundibles llenos de filosofía llana y popular, en amigurumis.

Fuimos compañeros en la revista Por Favor. Y después compartí con él y con Jose Luis Coll tarima en charlas de su amada Universidad de Alcalá de Henares -dónde además le hicieron doctor Honoris Causa 30 años más tarde-. Por éso os puedo decir que nadie que lo conoció pudo evitar quererlo. Era un mago del afecto y la empatía. No fue un humorista gráfico, no sólo fue un humorista gráfico. Era un librepensador, cosa que hoy en día ya no se da. Y su influencia en el habla ha ido mucho más allá de acuñar para siempre la palabra “bocata”. Gran comunicador en prensa, radio, televisión, cine, sus reflexiones en textos de historia de España nos vendrían ahora muy bien para amarnos un poco más.

Como su preocupación social muchas veces se plasmó en viñetas dedicadas al mundo de la salud y Bárbara transita esos lugares por su profesión, ha escogido el Cirujano y la Enfermera. ¡Cómo le hubieran divertido a Antonio!

Y en mi caso me decidí por la Abuela, esa vieja con la que me identifico (generalmente dialogando con su gemela, de dos en dos) tan peocupada por la informática inabarcable y el destino del país. Ah, nada más terminarla la he adoptado para tenerla sentadita sobre mi PC, ¿qué otra cosa sino?

 

Si queréis tejerlos, ya hemos colgado los PATRONES, que son bastante sencillos y tienen muchas fotografías del paso a paso. Los tres (la Abuela, el Cirujano y la Enfermera) al precio de uno. Porque queremos compartir este Homenaje a Forges con todas vosotras. 

 

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Deja un comentario