La Tortuga de Bichus

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis

DEf tortuga 001

Chup, chup. Os pongo esta tortuguita, que he tejido con un patrón ajeno, básicamente para que hablemos de los cambios a la hora de hacer nuestra propia versión de un amigurumi. Muchas veces te surgen cuestiones técnicas porque el hilo que empleas es distinto al que utilizó la diseñadora, o el ganchillo, o cualquier detalle te cambia el resultado. Por ejemplo, tomando como pretexto a Manuelita, la Tortuga de Bichus:

  • 1: Se le caía la cabeza: La cabeza, el cuello, todo el conjunto pesaba más que el resto y no se sostenía de pie, sino que la pobre parecía buscar algo para comer desaforadamente en la mesa. Hubo que buscar una solución. Primero le puse un palillo largo desde el cuello a la cola. Le hice la cola un poco más larga para alojar dicho palo. Quedaba algo mejor pero mi tortuga seguía con vocación suicida hacia el suelo. Entonces decidí quitarle dos vueltas a las patas de atrás y ponerles un peso (en este caso, canicas). ¡Ziii! Funcionó. No hay bicho más estable en casa.
DEf tortuga 002 Otra veces, se trata de algo estético. Porque el diseño original no os acaba de convencer del todo y queréis, como se dice ahora, “personalizarlo”.
  • 2: El cuello: Quería que sobresaliera más del caparazón, que no tuviera las dos curvaturas tan pegadas. En este caso, hice dos vueltas menos en la tapa inferior del caparazón para que no se elevara tanto. Y también jugué con el relleno. Menos en el cuello hasta que, en el remate no lleva nada. De ese modo podía pegarse mucho mejor a la línea y asomar de ella de forma armónica. Ah, claro, al alargarle visualmente el cuello, tuve que ponerle los ojos más arriba de dónde indicaba el patrón o le habrían quedado en la nuca.
DEf tortuga 004

Por último, puede haber razones de pura vaguería. Llevaba muchas semanas tejiendo anillos mágicos de todos los tamaños y pensé que pasaba de hacer más. A veces es una razón poderosa querer trabajar menos si el resultado está bien.

  • y 3:  Las huellas del caparazón: En lugar de seis redondeles de tres tamaños, le bordé con un hilo egipcio sus marcas características de tortuga.

De todas maneras, si os gusta el resultado y queréis el patrón original, aquí os los dejo. Y también os enseño a la Tortuga Manuelita, para que podáis visualizar los cambios.

tortuga patron amigurumi gratis

Etiquetas:, , , , ,

Comentarios (5)

  • Conny Escalante c

    |

    Me encantó. Esta preciosa la tortuga y las indicaciones. Más. Gracias

    Responder

  • Nelsie Contreras Barbett

    |

    Preciosos tus patrones, no puedo hacerlos porque necesito imprimirlos (no dispongo de internet permanente ni de buena calidad). Felicitaciones, un abrazo.

    Responder

  • anigurumis

    |

    Eres una fenómeno buscando soluciones…
    Lo de las canicas en las patitas me ha encantado!!!
    Y la tortuguilla esta tuya, tiene mucha simpatía, como buen amigurumi que te ha salido.
    Besos Gala.

    Responder

Deja un comentario