Grannys, esos revoltosos cuadraditos.

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis

bolsos 001

No hay un motivo real para que los cuadraditos granny resulten tan fascinantes. Cuando tu mirada tropieza con uno, algo instintivo que debe ser parecido a la famosa llamada de la selva te retrotrae al olor del hogar. Se llaman “de la abuela” porque no importa la variedad de formas y colores, de latitudes o paisajes, no hay diferencias culturales en esto: todos hemos tenido un pañito que por sí mismo representa la esencia familiar. Yo tenía un amigo emigrante, avezado y duro lobo de mar, que dormía con un paño de cocina sobre la almohada porque así se transportaba al lejano regazo de su madre para conciliar el sueño. Ojalá entonces me hubiera dado cuenta del poderoso influjo de un granny square para haberle sustituido el pringoso trapo por un cojín de multicolores ganchillazos.

gumis 219

Cuatro colores, todos iguales, todos distintos. Fáciles, graciosos, decorativos, incluso útiles. Cuando te sobran unas hebras de hilo y media hora que perder dándole a la aguja, no hay nada más relajante ni evocador que tejer un granny. Con ellos puedes hacer amigurumis también:

Conejos Granny 3

Gallos navidad 2 Buhos granny 2

Estas son algunas muestras de cuando estaba aprendiendo la técnica. Son imperfectos, pero chulos. Y en estos ejemplos todavía no necesitaba esa magia de convertir un círculo en un cuadrado. Pero una vez adquirida esa facultad ya pude hacer mi buho guardabolsas:

bolsa buho 002bolsa buho 003

En esta ocasión os traigo un bolsito de niña con un granny en la tapa, otro en forma de corazón pendular y una granny de verdad, yo, tejiéndolo.

bolsos 004 bolsos 003

bolsos 002

Etiquetas:, ,

Comentarios (2)

  • yolanda

    |

    Son preciosos!! <3

    Responder

  • Maria Martin

    |

    Me ha gustado mucho tu entrada , y sobre todo esos conejitos me han parecido muy originales!!

    Responder

Deja un comentario