El Collar de Frida

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Gratuitos

A veces las tejedoras recibimos encargos raros. En esta ocasión, dentro del movimiento estético «fridista», Bárbara Benitez fue literalmente retada a reproducir, con su propio toque festivo, veraniego y humorístico, el Collar de Frida Kahlo. Y es una maravilla, estoy segura de que la propia Frida se lo habría colgado al instante y habría integrado sus originales atuendos autocontemplativos.

En sus  pisoclógicos autoretratos , Frida Kahlo lució muchos collares étnicos y fantásticos que hoy casi podríamos tildar de góticos pero que en su tiempo resultaron de una excentricidad corrosiva y desafiante: ¿Cómo olvidarnos de su collar de espinos?

Afortunadamente nuestro encargo era éste

REALIZACIÓN DEL COLLAR DE FRIDA

Este patrón es muy sencillo. Cada medallón tiene dos o tres piezas en colores que siguen el mismo esquema y luego en el centro cosemos o pegamos el adorno que más te guste.

PIEZA BÁSICA

  • f1               Anillo mágico de 6pb
  • f2              6aum (12)
  • f3              (pb, aum)x6 (18)
  • f4              (2pb, aum)x6 (24)
  • f5              (3pb, aum)x6 (30)
  • f6              (4pb, aum)x6 (36)
  • f7              (5pb, aum)x6 (42)
  • f8              (6pb, aum)x6 (48)
  • f9               (7pn, aum)x6 (54)

Cada pieza tiene el mismo ribete, que se teje siguiendo esta secuencia: Al acabar la última fila tejemos 5pb, pb en el siguiente punto. Así toda la vuelta.

  1. Para cada medallón tejemos una pieza grande (la del ejemplo va hasta la fila 9), la siguiente tendrá dos filas menos (es decir, hasta la fila 7) y la tercera pieza tendrá dos filas menos que la segunda. Las cosemos juntas (las dos o tres piezas) y dejamos hebra para coser al cordón.
  2. En mi collar he tejido tres medallones donde el disco grande llega hasta la fila 6, dos medallones grandes que llegan hasta la fila 9 y 4 medallones pequeños que llegan hasta la fila 4.
  3. Ahora sólo hay que colocar los adornos en cada pieza.

Forraremos la cuerda de distintos colores enrollando los hilos aleatoriamente, colocamos el cierre y cosemos los medallones al cordón. La foto te puede servir de guía para ver cómo colocarlos.

Nuestra versión del Collar de Frida Kahlo

Esta publicación contiene publicidad afiliada. Esto significa que si haces clic en un enlace publicitario nos ayuda a mantener los patrones gratuitos y demás servicios del blog. A ti no te cuesta nada y a nosotros nos permite seguir trabajando para ti. Gracias.

   

Etiquetas:, , ,

Comentarios (1)

  • Maria Juana

    |

    Muchas gracias, me encanto el collar

    Responder

Deja un comentario