Dr. Minion, Obrero de la Salud. Patrón Amigurumi.

Escrito por admin. Posteado en Amigurumis, Gratuitos

Def Doctor Minion J 02
    Estamos viviendo el verano de la Minionmanía. Y en Galamigurumis no podíamos escaparnos de esta tendencia. Pero, claro, con tanta fiebre infectándonos de los siervos amarillos, alguien tenía que aliviar los síntomas, así que aquí tenéis al Doctor Minion, Obrero de la Salud.
Def Doctor Minion J 01 Def Doctor Minion J 03
    Ya sé que hay muchos patrones, pero yo os dejo el mío, la pandemia se extiende, jau ajajua:

ABREVIATURAS

Esp                                  ingl                     fra
  • Pb:       Punto Bajo                         Single Crochet                 Maille Serrée
  • Pd:       Punto Deslizado               Slip Stitch                         Petite Maille
  • Aum:   Aumento                            Increase                            Augmenter
  • Dism:  Disminución                      Decrease                           Diminuer
  • Pma:   Punto Medio Alto             Half Double Crochet       Demi Bride
  • Pa:        Punto Alto                       Double Crochet                Bride
  • Pcad:   Cadeneta                          Stitch                                 Chainette

MATERIALES

  • Lana o Hilo de algodón de los colores: Amarillo Luminoso, Verde Azulado, Verde Oscuro, Azul, Gris, Negro.
  • Aguja de ganchillo de 2’5mm
  • Botones verdes, un poco de fieltro para la inicial.
  • Ojos de seguridad, botones o cuentas.
  • Vellón para rellenar.
Def Doctor Minion J 04  

REALIZACIÓN

Aquí ponemos el patrón del Dr. Minion, tejido entero con un ganchillo de 2’5mm y punto plano. El otro está hecho exactamente igual salvo que con un ganchillo de 3mm, de ahí que sea más alto y lo tejí con el punto tradicional. Y para los ojos, hundidos o saltones, se explica la diferencia en su sitio.

CABEZA  Y CUERPO

Amarillo luminoso
  • Vuelta 1.                Anillo mágico de 6 pb (6)
  • Vuelta 2.               1 aum en cada punto (12)
  • Vuelta 3.               (1 pb, 1 aum) x6 (18)
  • Vuelta 4.               (2 pb, 1 aum) x6 (24)
  • Vuelta 5.               (3 pb, 1 aum) x6 (30)
  • Vuelta 6.               (1 aum, 4 pb) x6 (36)
  • Vuelta 7.               (5 pb, 1 aum) x6 (42)
  • Vuelta 8.               (6 pb, 1 aum) x6 (48)
  • Vuelta 9.               (1 aum, 7 pb) x6 (54)
  • Vuelta 10-47                  54 pb
  • Vuelta 48.             (7 pb, 1 dism) x6 (48)
  • Vuelta 49.             (1 dism, 6pb) x6 (42)
  • Vuelta 50.             (5pb, 1 dism) x6 (36)
  • Vuelta 51.              (1 dism, 4pb) x6 (30)
  • Vuelta 52.             (3 pb, 1 dism) x6 (24) Ir rellenando firmemente
  • Vuelta 53.             (2 pb, 1 dism) x6 (18)
  • Vuelta 54.             (1pb, 1 dism) x6 (12)
  • Vuelta 55.             12pb.  Terminar de rellenar, pasar una aguja por todos los puntos y rematar frunciendo.
Esta será la parte que irá oculta en el pantalón. Doctor Minion J 001

PANTALÓN

En color Verde Azulado, como el que se emplea en los quirófanos. Repetimos las vueltas desde la 1 a la 9.
  • Vuelta 10-14                   54 pb
Doctor Minion J 002 Ahora  trabajaremos en filas para hacer la parte delantera y la trasera del peto.  Tejemos 1 punto cadena (pc) y giramos la labor:
  • Vuelta 15 a) 14 pb, ignorando el resto de los puntos, giramos
  • Vuelta 16 a) 1pc, 1dism, 12 pb (13)
  • Vuelta 17 a) 1pc, 1dism, 11 pb (12)
  • Vuelta 18 a) 1pc, 1dism, 10 pb (10)
  • Vuelta 19 a) 10 pb. Cerrar y rematar.
Repetiremos los pasos de la Vuelta 15 a la 19 (b) para la parte de delante del pantalón, introduciendo la aguja tras dejar 13 puntos desde el último que hicimos en la Vuelta 14. Doctor Minion J 003 Una vez completadas las partes trasera y delantera del pantalón, lo remataremos pespunteándolo con 1 pb todo alrededor. Doctor Minion J 004 Doctor Minion J 005  

ZAPATOS Y  PIERNAS

Comenzamos en Color Negro.
  • Vuelta 1.                Anillo mágico de 6 pb (6)
  • Vuelta 2.               1 aum en cada punto (12)
  • Vuelta 3.               (1 pb, 1 aum) x6 (18)
  • Vuelta 4.               18pb
  • Vuelta 5.               5pb, 4 dism, 5pb (14)
  • Vuelta 6.               5 pb, despreciamos el resto de los puntos y giramos (5)
  • Vuelta 7-9            1 pc, 11 pb y giramos (11)
  • Vuelta 10.              1pc, 1pb, 5 dism. (6)
  • Vuelta 11.              1pc, 3 dism (3)
  • Vuelta 12.              1pc, juntamos los tres puntos en uno solo (1)
  • Vuelta 13-14          1pb todo alrededor de la pieza (16) Cortar el hilo
Introducir el color Verde Azulado del pantalón
  • Vuelta 15-16           16 pb
  • Vuelta 17                 3 pb, 1  aum, 8 pb, 1 aum, 3 pb (18)
  • Vuelta 18-19           18 pb. Cerrar y dejar hebra para coser a la base. Rellenar. Sujetar el pantalón en su sitio con alfileres antes de coserle los pies. Al hacerlo afianzar con la aguja todo el conjunto.
Doctor Minion J 007 Doctor Minion J 006

 OJOS

Puedes hacer  un disco todo blanco si lo prefieres ya que la mayoría de los Minion no llevan el párpado caído. En este caso lo hicimos bicolor en Blanco y Amarillo. Lo tejeremos normal, como cualquier otro disco, teniendo en cuenta que el último punto blanco se cierra con el primero amarillo, como haríamos para cambiar de color en cualquier otra labor.

  • Vuelta 1.      Hacer un anillo mágico con 3 puntos en blanco y tres en amarillo. (6)
  • Vuelta 2.      1 aumento en cada punto,  blancos y amarillos (12)
  • Vuelta 3.      (1 aum, 1 pb) x 3 en blanco, (1 aum, 1 pb) x 3 en amarillo (18)
  • Vuelta 4.      (1 aum, 2 pb) x 3 en blanco, (1 aum, 2 pb) x 3 en amarillo (24)
  • Vuelta 5.      (1 aum, 3 pb) x 3 en blanco, (1 aum, 3 pb) x 3 en amarillo (30)

Cortar y rematar el blanco. Con el hilo amarillo haremos una cadeneta que colocaremos sobre la cuenta, botón, u  ojo de seguridad una vez puesto en su sitio. Lo hemos situado justo un punto después del centro del disco. Cosemos la cadeneta y rematamos el amarillo. Para que los ojos queden saltones como los de nuestro Dr. Minion hay que hacerle las gafas saltándose los puntos de anclaje de la cadeneta amarilla, esto es, la gafa tendrá 2 puntos menos que el ovalo de los ojos, lo que los sacará para fuera. Si preferís los ojos hundidos, por el contrario aumentar 2 puntos al introducir el gris. Igualmente, el Minion con un solo ojo lleva una vuelta más de aumentos en el disco ocular.

  • Seguimos con el patrón del Dr., tal y como lo hicimos, con los ojos para fuera:
  • Vuelta 6.      En color gris. 1 pb en cada punto excepto los de la cadeneta amarilla (28)
  • Vuelta 7- 8. 28 pb
  • Vuelta 9.      (6pb, 1 aum) x 4 (32)
Cerrar con un punto deslizado. Volver la labor y coser la gafa sobre sí misma con la hebra sobrante.
  • Hacer dos ojos iguales, rellenarlos para acentuar  el efecto saltón, colocarlos juntos con alfileres y coserlos al Minion y entre sí.
Doctor Minion J 008

Haremos una cadeneta en negro y 1 punto medio alto por cada punto para la cinta trasera de las gafas. Medid cuántos puntos necesitáis porque depende mucho de la cantidad de relleno que hayáis utilizado. En nuestro caso fueron 59 pcad y 58 pma.

Doctor Minion J 009

Para rematar la gafa, le hicimos una bisagra con 4 puntos cadeneta, y 3 vueltas de 3 pb. La cerramos entre sí y la cosimos al borde de cada patilla.

Doctor Minion J 020 Una vez cosidos los ojos, ya podemos calcular el espacio que tendremos para situar la boca, un simple trazo cruzado en negro.

MANOS Y BRAZOS

Dedos

Haremos tres dedos por cada mano, bastante grandes en proporción al resto del Minion, en total 6. En color Verde Oscuro (guante de goma médico) 1 anillo mágico de 8 puntos, y cuatro vueltas de 8pb. Rellenamos cada dedo. Doctor Minion J 021

Manos

Uniremos 2 de ellos con un punto deslizado. Tejemos todo alrededor, lo que nos dará un contorno de 16 pb. Hacemos 4 vueltas de 16 pb Y otras dos disminuyendo 1 punto en cada lado hasta tener 12 pb.  Cortar y rematar el hilo verde. Rellenar la mano. Doctor Minion J 022    

Brazos

Cambiamos al amarillo y haremos 10 vueltas de esos 12 pb. Doctor Minion J 023

Ahora colocaremos el tercer dedo cosido en su sitio. Y remataremos la juntura del guante y el brazo con una cadeneta. A la hora de colocar el brazo en el cuerpo del Minion, tener en cuenta la posición del pulgar, que ha de quedar hacia adelante.

Doctor Minion J 012

Queremos que los brazos casi rocen el suelo y que se sitúen un poco por encima del peto. Como no tenemos hombros, esta será nuestra referencia para coserlos.

Una vez cosido el brazo haremos los tirantes del pantalón, con un cadeneta de medios puntos, que situaremos por encima del brazo y en los extremos del peto. Por delate lleva un botón, por detrás lo dejamos un poquito más largo.

Doctor Minion J 011 Doctor Minion J 013

GORRO

En el color Verde Azulado del pantalón.
  • Vuelta 1.                Anillo mágico de 6 pb (6)
  • Vuelta 2.               1 aum en cada punto (12)
  • Vuelta 3.               (1 pb, 1 aum) x6 (18)
  • Vuelta 4.               (2 pb, 1 aum) x6 (24)
  • Vuelta 5.               (3 pb, 1 aum) x6 (30)
  • Vuelta 6.               (1 aum, 4 pb) x6 (36)
  • Vuelta 7.               (5 pb, 1 aum) x6 (42)
  • Vuelta 8.               (6 pb, 1 aum) x6 (48)
  • Vuelta 9.               Por el bucle trasero, 48pb
  • Vueltas 10-12                 48 pb
Rematar, colocar en su sitio y coser alrededor

MASCARILLA

En color Azul Vaquero, típico de los Minion (en algo lo había de llevar…) Hacer 4 vueltas de 14 medios puntos. Pespuntearlo todo alrededor con puntos bajos. Doctor Minion J 010

Lleva 2 cadenetas simples para atar la mascarilla justo en la nuca, cosidas en las esquinas inferiores. Y dos cadenetas muy largas para atar en lo alto del gorro, cosidas en las esquinas superiores.

Doctor Minion J 018 Doctor Minion J 017 Doctor Minion J 016

Le hemos puesto una J hecha con fieltro autoadhesivo en el peto delantero. La inicial que elegimos para nuestro Amado Doctor, el Obrero de la Salud.

Def Doctor Minion J 07 Def Doctor Minion J 06 Def Doctor Minion J 05
Este patrón ha sido diseñado por Gala Rebés para Galamigurumis. No lo reclames como propio, respeta los derechos de autor. No distribuyas fotocopias, permite que vengan a visitar esta página. Teje, Disfruta, Comparte el enlace si quieres. Y si publicas alguna foto del amigurumi terminado, por favor, menciona a la autora. Gracias.
Def Doctor Minion J 024

Etiquetas:, , , , , ,

Comentarios (9)

  • Carmen Tuti-García

    |

    Mira que tiene cara de listo ese minion con esos ojos que le has puesto

    Tiene pinta de no resistirsele ninguna enfermedad.

    Simpatiquísimoo, y las fotos más resaladas no pueden ser.

    Me encanta tu blog!!!!!

    Responder

  • Julia

    |

    Me gustan mucho, y están hechos de maravilla. Felicidades y gracias por compartir con l@s amigurumi-adictos. Un saludo
    Julia

    Responder

  • VANESA BEATRIZ ESTEVEZ

    |

    simplemente maravillososssss

    Responder

  • adriana

    |

    Buenos dias Maravilloso trabajo igual que todos los que realizas Felicitaciones y muchas gracias

    Responder

  • Mariajover

    |

    Muchas gracias soy una fans incondicional un abrazo

    Responder

  • Reina Magaña

    |

    Gracias por compartir, tiene manos maravillosas

    Responder

  • LINDA PIEKKOLA

    |

    I love your patterns, but how do I get them to translate to English? Thank you for your help. Have a wonderful day.

    Responder

    • Gala Rebes

      |

      Dear Linda, transfer spanish-english here
      Us send a photo of the doll! Thank you.

      Responder

  • Verónica

    |

    Gracias por tan lindos trabajos