Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Desdentado, Mi Dragón Amigurumi

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Premium PDF

defr-toothless-02

Como os anuncié, aquí está terminado Desdentado, el Furia Nocturna coprotagonista junto a Hipo El Vikingo de la película Entrenando a Mi Dragón, de la que pronto tendremos la tercera entrega. Lástima que sea tan difícil retratar un amigurumi negro. Porque en vivo y en directo, como suele decirse tratándose de un personaje, es mucho más espectacular que cómo se ve en las fotos, claro que yo tampoco es que sea Annie Leibovitz con un cámara en ristre. ¿Qué os parece?

def-toothless-8

Aquí vemos a la pareja frente al espectacular paisaje de los fiordos noruegos, cerca del agua, su elemento.

  • Según el diccionario de seres mitológicos, los dragones negros son seres de gran tamaño y bastantes astutos. Tienen escamas negras y reflectantes, lo que les obliga a volar por la noche, cuando pasan desapercibidos. De ahí el nombre de nuestro protagonista: Furia Nocturna.
sin-titulo

Ilustración del diccionario de seres mitológicos

Tienen la capacidad innata de respirar agua, por lo que se suelen habitar en entornos húmedos, como los pantanos, a la espera de una buena emboscada. No atacan sólo con fuego, también pueden escupir ácido, al que son inmunes, y son capaces de lanzar conjuros para corromper el agua, hechizar a reptiles y producir un crecimiento vegetal desmesurado e instantáneo en la zona donde se encuentran como método de camuflaje en sus esporádicas incursiones diurnas. Su objetivo no es atacar a los humanos, ni siquiera a otras criaturas ya que se alimentan principalmente de detritus, sin embargo han de arriesgarse a salir de sus húmedas cavernas subterráneas porque su obsesión vital es acumular monedas. Son cleptómanos compulsivos. Ah, se me olvidaba el rasgo principal: como todos los dragones son serpientes aladas y vuelan.

def-toothless-o4 def-toothless-1

A pesar de tan interesante descripción, apenas nada tiene que ver con nuestro Desdentado, el amable y dulce dragón que lucha al lado de Hipo por un mejor entendimiento entre hombres y animales. El niño dragón y el niño vikingo comparten ese lema ingenuo y tierno: da igual quién sea tu amigo, lo que importa es su corazón. También comparten heridas de guerra. El niño lleva su prótesis en una pierna, el dragón una aleta postiza en color rojo. Son por ello los héroes de los niños heridos por dentro o por fuera y que son muy, muy valientes.

  • Para su versión amigurumi he necesitado dos madejas, unos 160 grms de algodón acrílico negro. Es bastante grande, claro, a pesar de que el patrón pretende ser el de un bebé dragón.

def-toothless-09

Las alas están puestas de tal modo que si el niño lo maneja, por el cuerpo, arriba y abajo parecerá que vuelan de forma majestuosa, pero se apoyan perfectamente y se quedan enhiestas en la posición de pie.

def-toothless-03

El mismo dragón, en colores claros, será el acompañante de nuestro San Jorge. Aquí lo podéis ver.

Encontráis el PATRÓN de los dos personajes en Patrones Vip, que así os da tiempo a tejerlo para los regalos de estas navidades. 

we_all_need_a_friend_by_saki_blackwingd5ttvo9

     

Etiquetas:, , , , , ,

Deja un comentario

© 2013 Galamigurumis. Todos los derechos reservados.