Cojines Amigurumi: Frida, el Unicornio, el Mapache y la Zorrilla

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis

Los almohadones o cojines tematizados para adornar las camas de nuestros críos son tendencia en todas las publicaciones de decoración. Y triunfan los nuestros, los de ganchillo. 

Para nosotras no tienen ningún secreto porque se hacen trasladando a megagrande cualquier cabeza de amigurumi. Hay muchos publicados y se pueden adaptar las ideas que más te gusten. En este caso, para tres de mis nietos, tejí el Unicornio, el Mapache y la Zorrilla:

Los hice con algodón rústico y ganchillo de 4’5mm para que fueran firmes y grandotes con poco esfuerzo. La única pega es que hay pocos colores en ese tipo de algodón, pero a veces  menos es más. Por ejemplo en el caso del Unicornio no tenía blanco suficiente y no lo encontraba (se necesitan dos madejas del color base) así que utilicé el azul celeste y le puse todos los adornos en blanco y rosa palo. El resultado fue un acierto. 

No necesitáis patrón. El cojín se hace con un anillo mágico de 6pb que va creciendo en 6 puntos cada vuelta -como siempre- hasta tejer (20pb, 1 aumento) x 6, y luego le haremos tres vueltas sin aumentos para dejarle espacio al relleno. Lo puedes hacer empezando a disminuir, pero a mí me gusta más tejer dos discos iguales y coserlos punto a punto. 

Por supuesto, depende del tamaño del ganchillo y de si lo haces de algodón o trapillo, te quedará más o menos grande. Es muy importante que a cada disco le pegues por dentro con silicona una lámina de guata que has de recortar con el mismo tamaño del anillo. Luego lo coses y cuando estés finalizando, puedes añadir vellón en el centro para obtener un almohadón más o menos mullido, gordito o plano, según prefieras.

Una vez terminado, le añades los detalles para darle la expresión a tu cojín. Yo prefiero hacerlos todos de ganchillo en lugar de ponerle botones, ojos de seguridad o cualquier elemento duro, ya que se trata de un objeto al que abrazarse o donde poner la cabeza mientras el peque (o el mayor…) juega con su tableta, lee, o ve la televisión.

Para hacer a Frida, la compañera que me la pidió me sugirió que todas las flores fueran en tonos rosas. No se ve muy bien en la foto, pero fueron siete rosas, como en la canción, siete tonos de rosa diferentes.

Cualquier duda o pregunta que tengáis para resolver vuestro almohadón, como siempre estamos en info@galamigurumis.com o en Facebook 

¡Buen descanso!

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Comentarios (6)

  • Nilda Coquiara

    |

    Gracias están muy bonitos , muy alegres y simpáticos, Cariños 😘

    Responder

  • Wanda I. Odiot González

    |

    Hermoso trabajo, felicidades

    Responder

  • Claudia

    |

    Hermosos los almohadones

    Responder

  • BB

    |

    qué ganas de dormir con esos almohadoncitos!!! enhorabuena socia!!! lo has clavao!!

    Responder

  • Moco karina

    |

    Me encantaron quería saber si me podrías pasar por mail losnpatrones te dejo mi correo desde ya muchas gracias

    Responder

    • Gala Rebes

      |

      No tengo patrones. Los he hecho tal y como explico en el post. Lo siento.

      Responder

Deja un comentario